viernes, 30 de noviembre de 2007

YA ESTA AQUÍ LA PREVIA OIGA!!!

Bueno señore/as volvemos con la sección de “La Previa”, que cada semana está más calentita, así que vamos al lío:

Grupo A:
Carlos Alberto (Chaly) vs Valentín: bien pues aquí se acabaron las especulaciones con Valentín, ya se ha acabado el dejar a Valentín de víctima, pues lleva así unas cuantas semanas, así que ésta jornada tiene que demostrar que de verdad está preparado para pasar a la fase final. Que Chaly veremos?, yo apuesto por 3-1 a favor de Valentín.
Carlos López vs Ángel Merlo Martín: éste duelo posiblemente lo gane el que más fino este de los 2 a la hora de completar los spare. De cualquier modo no olvidemos que Carlos viene de empatar a 2 con Ángel Merlo López, y de cargarse por 4 á 0 a Enrique Martín, así que muy a mi pesar, apuesto por un 3-1 a favor de Carlos.
Enrique Martín vs Prudencio: sin duda Enrique tiene la obligación de ganar 4-0, pero no olvidemos que para Pruden es una de sus últimas posibilidades de engancharse a la clasificación. Yo creo que puede deparar alguna sorpresilla en forma de algún punto para Pruden, así que digo 3-1 a favor de Enrique.
Julio Alberto vs Pedro Fernández: duelo estelar de la jornada, duelo entre 2 de los que aspiran a todo, y en el que quizás por la forma actual, veo favorito a Julio. Viene jugando a un nivel bastante alto, y a pesar de que Pedro es el actual campeón, creo que Julio es el favorito. Mi apuesta personal, 3-1 para Julio.
Ángel Merlo López vs Enrique Merlo: el derby familiar, en el que hay un claro favorito, Ángel Merlo, y en el que (aunque me duele decirlo) veo con muy pocas posibilidades a mi hermano contra mi padre. Ojala y nos diera una sorpresa (que puede hacerlo), pero muy a mi pesar (pues voy con mi hermano, jejej) veo un 4-0 a favor de Ángel.

Grupo B:
Francisco Ferrón vs Álvaro Morales: este duelo se disputo el pasado Miércoles, con victoria para Paco por 4-0, demostrando el porqué es uno de los principales favoritos para ganar la liga, y no dando opción alguna a Álvaro. Con ésta victoria, Paco casi se ha asegurado su pase a las eliminatorias, así que Enhorabuena para el.
Sergio Morales vs Ana Mª Merlo: otro duelo que aunque me duela reconocerlo (pues es mi hermana), no creo que haya nada que hacer. Sergio viene jugando bien desde su vuelta al bowling, y además con la confianza que tiene en el, no me deja ver otra cosa que no sea un 4-0 para Sergio
Fermín López vs Félix Cuartero: buen choque, pues ambos pueden jugar a gran nivel. Veo mucha igualdad, pero hay que tener en cuenta, que a Fermín le hacen falta los puntos, pues está un poco “hundido” en la clasificación. También hay que esperar el día que tenga Félix, pero yo lo veo todo bastante igualado, así que para mí, preveo un 2-2 bastante igualado.
Eloy Saavedra vs Juan Carlos Sevilla: otro gran choque, con Juan Carlos en plena forma, y con Eloy que como siempre, no sabemos que día va a tener. A pesar de lo que la clasificación indica, podría ser un 4-0 como un 0-4, pero viendo como vienen jugando los dos, yo apuesto por un 3-1 para Juan Carlos.
Adrián Rubio vs Jose Ángel Madrid: otra buena partida, que además se puede decir que es una de las últimas (sino la última) oportunidad de Adrián para aspirar a los 4 primero. No creo que Jose Ángel le deje, pues ganando lo alejaría de la clasificación, pero veo todo muy igualado, así que sólo por intuición, apuesto por la victoria de José Ángel por 3-1.

Veremos si ésta semana me acerco un poco más, pues la semana pasada sólo acerté 3 de 9, y resulta que las que adiviné eran las más difíciles. El Lunes encontraremos la respuesta. Un saludo a todos/as.

martes, 27 de noviembre de 2007

"ROMPEBOLOS"

Hola a todos. Volvemos con una de nuestras secciones más carismáticas, LOS ROMPEBOLOS de la semana, que además en ésta jornada es más especial, pues el premio a recaído para mi compañero de equipo y yo, es decir, EL VALEN TEAM, con una serie de 975 bolos, que nos hace de estrenarnos en ésta sección. Aquí os dejo la foto de familia, jejej:


El que no se estrena ni mucho menos, es el ganador del premio a La Partida más Alta, que ha correspondido a Angel Merlo López (el maestro) con una partida que para el se puede considerar baja (197 bolos), pero que le es suficiente para conseguir el premio de ésta semana. Aquí os dejo la foto, que ya estaréis cansados de verla, jejej:


De momento nada más, un saludo para todos/as.

lunes, 26 de noviembre de 2007

4ª JORNADA PAREJAS

Buenas a todos. Bien pues ésta noche se ha disputado la 4ª jornada de la Liga de Parejas. Y como no, ha vuelto a ver sorpresas. Por ejemplo, en el grupo A el equipo de Javi & Diego le ha sacado 2 puntitos a uno de los principales favoritos HV Team, y el equipo de Jucar le ha ganado por 8-0 al equipo de Chaly & Félix en un duelo que a priori parecia más igualado.
Mientras que en el grupo B el equipo de Coalval Team le ha sacado 2 puntos también a los actuales campeones Liendro & Family, y el equipo de Promesas Team le ha ganado 6-2 al equipo de Tikitaka Bowling contra todo pronóstico.
Bien pues aquí os dejo como han quedado las clasificaciones:




P.D.: como siempre los resultados de los encuentros y los nuevos handicaps, los podéis ver en la sección de Liga Parejas. Además mañana pondremos los Rompebolos y la partida más alta.

domingo, 25 de noviembre de 2007

VIII OPEN DE BOWLING CIUDAD DE LINARES

Hola a todos. Bueno pues como bien sabéis, durante esta semana se ha jugado el Open de Linares, donde 3 de nuestros valientes compañeros se han atrevido a participar.
Paco Ferrón y Angel Merlo (Padre), representando en sus polos a Castulo, pero en su cabeza grabado con mayúsculas VINOBOWLING, y Yo primer intrépido Vinobowlingniano en representar fuera de nuestras fronteras (a nivel oficial) a nuestro club.
La expedición partió el Viernes a las 15:30, desde Valdepeñas, llenos de ganas de aprender y asumiendo que no teníamos nada que hacer hacía Linares, pero eso si, con una ilusión igual que los niños pequeños, acompañados además por Enrique Merlo, como mi entrenador, jejej.
Llegamos a Linares, pagamos la cuota, sacamos la "bolita" del sorteo de pistas, y nos vamos cada uno a la nuestra para empezar a jugar.
Paco Ferrón comienza fuerte: con 31 de handicap, empieza con 201, 204 y 197. El cambió de pista después de la 3ª le sienta mal y cierra con 152, 175 y 205, para un total de 1134 bolos, que no le sirven para pasar el corte, pero que le sirven para acabar con un 189 de promedio, y darse cuenta que todo se puede conseguir. Seguro que a la próxima será.
Yo empiezo fuerte también: con 36 de handicap hago 202, 203 y 190 en las 3 primeras. Y a la vuelta del cambio de pistas, comienzo a ver 100 bolos y mi cabeza empieza a marearse, quizás por los nervios acumulados, y cierro con un vergonzoso 128, 161 y 156 que me dejan sin opción alguna de pasar el corte, aunque por otro lado me dejan contento, pues estuvo más cerca de lo que imaginé, y termino con 1040 bolos y con un promedio de 173,33.
Y para acabar llega Angel Merlo, y se coloca el tío con la siguiente serie: 208, 211, 170, 190, 233 y 219, CON DOS COJONES, para hacer con 7 de handicap 1231 bolos, a 205,17 de promedio que le dieron el pase a la final del Domingo en el puesto 13 de 32 finalistas. INCREIBLE HAZAÑA.
Bien pues ésta mañana en la final, comenzó también muy bien con 200, 204 pero un inoportuno 144 en la 3ª partida le estropeó la serie, pues finalizo con 191, 207 y 191. Da igual que no se pasará a la Final de 8, pues ya es un exitazo estar entre los 32 finalistas, y encima quedar en un más que HONROSO puesto 18, con 1137 bolos y con 189,50 de promedio en la final, pero ese maldito 144 nos ha dejado con más ganas de soñar aún. Otra vez será estamos seguro, pero por supuesto ENHORABUENA ANGEL.
Aquí os dejo la Memoria del torneo, todavía impactado por el resultado obtenido por nuestro Maestro Angel Merlo López:
http://vinobowling.webcindario.com/Memoria%20VIII%20Open%20Ciudad%20de%20Linares%5B1%5D.pdf

martes, 20 de noviembre de 2007

ROMPEBOLOS Y "CASI RECORDMAN"

Bueno bueno, pues además de traer la sección de Rompebolos y de Partida más Alta, también traemos una sorpresa de la que ahora hablaremos. De momento nuestra felicitación a el ROMPEBOLOS de ésta jornada, Juan Carlos Sevilla, que se arrancó con una serie de 557 bolos para derrotar a su máximo rival Francisco Ferrón. Juan Carlos hizo 190-179-188 para completar un promedio de 185,67 bolos y estrenarse en la Liga Individual como Rompebolos.
La partida más alta de ésta jornada es para Julio Alberto Ruiz, con 213 bolos, que le hacen subir puestos en la clasificación individual y colocarse con los mismo puntos que el líder.
Enhorabuena para ambos, aquí sus fotos:
ROMPEBOLOS


PARTIDA MÁS ALTA


Y ahora la sorpresa. Un nuevo socio, el último en apuntarse Luis Alfonso, además de demostrar un gran interés, se está empezando a destapar como futuro ganador. Pues podríamos decir que actualmente es el que más entrena, y por supuesto los resultados están empezando a producirse. Bien pues ésta noche se ha encargado de hacer una partida de 254 BOLOS, si si 254 a 1 sólo bolo del RECORD. Increíble partida la que ha jugado, lástima no haber completado el bolo que le quedó en la última tirada, pues hubiese igualado el Record de La Bolera (en posesión de Eloy con 255). ENHORABUENA para Luis Alfonso, y por si aún no te lo he dicho y nos ves por internet, BIENVENIDO AL CLUB.
Aquí os dejo la partida que ha realizado, y por supuesto una foto suya:
LA PARTIDA


LUIS ALFONSO (CASI RECORDMAN)


Bueno pues reiterando la Enhorabuena para Luis Alfonso, nos despedimos por hoy, que ya ha sido suficiente. Un saludo a todos.

TODOS AL DÍA EN LAS LIGAS

Buenas a todos. Ésta noche se ha completado todo lo referente a partidas atrasadas, tanto en la Liga Individual, con la victoria de Carlos Alberto por 3 á 1 contra Pedro Fernández, como en la Liga por Parejas en la que se han disputado 2 partidas:
En la 1ª el equipo de Chaly & Félix ha ganado 6 á 2 contra el equipo de Dragon Bowl, en 3 partidas bastante igualadas.
Y en la 2ª y con partidas aún más igualadas, han quedado empate a 4 entre los equipos de Chaly & Félix y HV Team. Después de grandes partidas por parte de Félix Cuartero por parte del equipo de Chaly & Félix, y de Angel Merlo por parte del equipo de HV Team, han llegado a un empate a 4.
Para no liaros más, mejor os pongo las 3 partidas atrasadas:
LA INDIVIDUAL


LAS DE PAREJAS



P.D.: Como siempre, los Hándicap (POR FIN ACTUALIZADOS) y las nuevas clasificaciones, las podréis encontrar cada una en su sección. Un saludo a todos.

RECTIFICACIÓN

Simplemente una rectificación en la clasificación del Grupo B, pues Félix Cuartero aparecía con 8 puntos cuando en realidad tiene 10. Un error por mi parte, quizás emocionado por ver a my sister de ganar su primer punto de la liga, jejej. Perdonar la equivocación y especialmente mis disculpas a Felix.
Aquí os la dejo:


Un saludo a todos

lunes, 19 de noviembre de 2007

IV JORNADA

Buenas noches a todos. Bueno pues ya tenemos completa una semana más de la liga individual, sólo a falta de la partida que se disputa mañana entre Pedro Fernández vs Carlos Alberto García.
Jornada de igualdad, con una gran sorpresa, se ha estrenado nuestra única participante femenina, Ana Mª Merlo ganando una partida a Félix Cuartero. Enhorabuena para ella, pues estamos seguros que no será la única partida que gane. En cuanto al grupo B, Juan Carlos se impuso 3-1 a Francisco Ferrón en la partida estrella del grupo. Partidaza por parte de ambos, jugando Juan Carlos a 185 de promedio y Paco a 173 que no le sirvió nada más que para sacarle 1 punto en la primera partida, con 209 bolos. Además los derbis entre Jose Ángel vs Sergio Morales y entre Adrián Rubio vs Alvaro Morales, se solventaron con victorias de los a priori favoritos por 1-3 en el primer caso, y 4-0 en el segundo.
En el grupo A, primera derrota del líder Valentín Simarro a manos de su compañero de pareja Angel Merlo Martín por 1-3. Al mismo tiempo Julio Alberto dio buena cuenta de Enrique Merlo por 4-0, y Angel Merlo López (el maestro) se sube ya a la 1ª posición del grupo ganando por 4-0 a Prudencio Martínez. Veremos ahora quien puede quitarlo de ahí.
Así que, pensaba que no podía estar más apretado que la pasada semana, pero me equivoque, y ahora estamos todos más juntitos todavía, no puedo con tanta emoción, jejej.
Aquí tenéis las clasificaciones:




P.D.: Os recuerdo que los resultados y los nuevos hándicap los tenéis en la sección de Liga Individual como siempre, mañana en cuanto nos enteremos del resultado de la partida que falta, LOS ROMPEBOLOS. Un saludo a todos.

VIII TORNEO CIUDAD DE LINARES

Hola a todos. Como bien sabéis, el pasado sábado 17 empezo el VIII Torneo Ciudad de Linares. Los primeros valientes de nuestro club, van a desplazarse a jugar por primera vez un Open Nacional. Bueno pues ya tenemos las primeras clasificaciones, con las series jugadas entre el Sábado 17 y el Domingo 18. Aquí están: http://www.clubbowlingtorrejon.es/Clasificacion%20provisional%20fase%20previa.pdf
Como podéis ver, ya se están empezando a cuajar las primeras series importantes, como la del actual líder Raul Jiménez, con 1310 (1280 bolos reales) jugando a 218,33 de media. Bueno pues sólo nos queda desear mucha suerte a los participantes de Vinobowling, y desde aquí intentaremos mantener informados diariamente de lo que pase en el Torneo.
Un saludo a todos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

SIMPLEMENTE, ES ASÍ

No hay nada más triste que tener la desagradable tarea de LLAMAR LA ATENCIÓN, PUES HASTA AHORA NO SE A TOMADO NINGUNA DECISIÓN EN CONTRA, a alguien y cuando se trata de un amigo más. Existe la amistad entremedia y es una barrera infranqueable, pero que las normas y reglamentos de una competición, tienen que aplicarse con justicia a todos sus componentes. Una veces al aplicar se les favorece (entonces no se reclama) y otras se les perjudica, pero no cabe duda, que todas se imparten a partir de una injusticia –al parecer difícil de ver por el infractor o infractores-, a pesar de saber que se esta en una competición reglada y con jornadas que puntualmente se ha de cumplir.
No solo por una obligación a la que el jugador se ha comprometido, sino por la organización de esa liga o torneo, cuando no se juega en el día del calendario meditadamente establecido, sino es adelantada esa partida, todo va desequilibrado, clasificación, notas de prensa incompletas, toma de fotos con ausencias, handicap inexactos, cuando no injustos, pues es posible que otros jugadores, ganen o pierdan por ese handicap “cojo”, figuraros hasta que punto, estamos entorpeciendo, cuando retrasamos una partida, además que esta contemplado en el reglamento, el cual se facilitará a cualquiera que lo pida, aconsejo al lector que se remire, Articulo 4 (Ausencias y Recuperaciones) para su perfecto cumplimiento, pues entre otras cosas se debe aplicar con exquisita justicia, y a todos por igual, desde mi punto de vista es un agravante, conocer estos pormenores y no aplicárselos uno mismo, es mas incluso enfadarse con quien tiene que poner el cascabel al gato, función que no es nada deseable, solo te crea enemigos en la distancia, en donde no había amigos y enemistad en donde había franqueza.
Casi es menos molesto, la retirada de un jugador, a su retraso en jugar las partidas, no siendo deseable –ni muchos menos- ninguna de las dos opciones, para una organización, no solo por la imagen de la competición, el club y en general de esa actividad, que esta luchando en todos los frentes por lo contrario, sino por el desencuadre administrativo y funcional de esa liga o torneo, amen del casi seguro deterioro de las relaciones amistosas.
Y ya no os digo de cuando hay que decirle a alguien que pague, que los hay y e los sitios mas insospechados. Que encima se ponen de uñas y no pagan.
Pero que alguien tiene que hacerlo y se hace. Funciones que se pueden delegar en quien quiera hacerse cargo ahora mismo, del sueldo ya hablaremos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

LA PREVIA

Bueno pues a partir de ésta semana, abrimos una nueva sección en el blog, que vamos a bautizar como “LA PREVIA”. En ésta sección vamos a analizar la jornada que se presenta cada Lunes, y vuestra participación va a ser fundamental, pues espero VUESTRAS APUESTAS Y COMENTARIOS, pues aunque intentemos ser parciales, quizás pueda ser que en más de una ocasión se nos vea el plumero.

Bien pues vamos allá, empezaremos por el GRUPO A, ó “grupo de la muerte”: No quiero ser ningún “adelantadillo”, pero conforme está el grupo hay que “apretar el culo”, pues mucho cuidadito con todos los jugadores de éste grupo, en el cual semana tras semana hay sorpresas. Cuidado a todos con dejarse puntos tontos, que la cosa va a estar muy apretada, y todos queremos pasar a la Fase Final, así que, tener cuidado porque os recuerdo que entre el 1º y el último, tan sólo hay 4 puntos de diferencia.
El 1º duelo a analizar es la partida adelantada, entre Enrique Martín vs Carlos López, con victoria de éste último por 0-4. Mucho cuidado con Carlos, que ya la semana pasada le arranco 2 puntos al principal favorito Ángel Merlo López, y que ya está con 10 puntos en la parte alta de la clasificación.
El 2º duelo a analizar es el del Líder, Valentín Simarro, que se enfrenta a Ángel Merlo Martín. Con el actual líder se produce un caso curioso, pues si hubiéramos hecho ésta crónica desde el comienzo, en todas las jornadas hubiéramos dicho que posiblemente perdiera 4-0, y al final resulta que todavía no ha perdido contra nadie. Así que en principio, como he dicho, lo normal sería una victoria 3-1 ó 4-0 a favor de Ángel, pero quien sabe?, pues como ya os he dicho ha nadie sorprendería que Valentín volviera a dar la sorpresa, valga la redundancia.
El 3º duelo es el de Pedro Fernández vs Carlos Alberto García. Éste duelo es toda una incógnita, pues es principio el favorito es el actual campeón Pedro, pues además el Charly está en horas bajas, pero todos sabemos que algún día tiene que dejar de ser un Chorly, para volver a convertirse en “El Charly”, y no se porqué me da a mi que se va a producir en ésta semana. Yo digo 3-1 a favor de “El Charly”.
El 4º choque enfrenta a Prudencio contra el favorito nº 1, Ángel Merlo López. Desde luego que lo más lógico sería un 4-0 a favor de Ángel, pero no hay que olvidarse de que Prudencio a arrancado puntos en todos sus enfrentamientos, y por que no lo va a hacer en éste?. De cualquier manera yo sigo apostando por “El Maestro” y su victoria 4-0.
Y por último el 5º choque, que a mi es el que más me gusta, entre Julio Alberto vs Enrique Merlo. Un duelo que estará marcado por el día que nos quiera dar Kike, pues si juega como puede, será un duelo igualadísimo, pero si juega como últimamente lo está haciendo, será un 4-0 claro para Julio. Yo apuesto (quizás sea por tratarse de my brother) por un 2-2 igualadísimo, pero…….

Bueno pues pasemos ahora al GRUPO B. En éste grupo se están empezando a repartir las últimas oportunidades a los que se quieran “enganchar” a la clasificación de los 4, puesto que los 2 líderes (Francisco Ferrón y Juan Carlillos) ya se están empezando a desmarcar del resto, con lo que sólo quedarían 2 plazas libres. Así que al igual que he dicho en el anterior, mucho cuidadito con los despistes, pues en este grupo la gente cuando gana los hacer 4-0, sin contemplaciones, y una derrota por 4-0 te deja casi sin opción de reengancharte.
En éste grupo el 1º duelo a analizar sin duda es el de los líderes Francisco Ferrón vs Juan Carlos Sevilla, el duelo quizás más esperado del grupo, y en el que me voy a mojar y voy a poner un 3-1 a favor de Juan Carlos, basándome simplemente en que pienso que a pesar de ser un poco inferior a Paco, es mucho más competitivo en los momentos claves, o al menos a mi me lo parece. PARTIDAZA.
El 2º duelo es uno de los dos “derbis” que se producen en ésta jornada en éste grupo. Sergio Morales vs Jose Ángel Madrid, ambos enganchado e igualados en la clasificación, y ambos con muchas ganas de ganarse el uno al otro. Lo que si que está muy claro es que si alguno de los 2 consigue ganar 4-0 o hasta incluso 3-1, se desmarcará del otro, y se quitará de momento un rival de encima. Así que por todo esto yo apuesto por un 2-2, y sobre todo por mucha igualdad.
El 3º es el duelo quizás mas desigual, pues se produce entre Félix Cuartero y Ana Mª Merlo. Creo que tendrá difícil Ana estrenar su marcados, pues Félix viene con una trayectoria bastante ascendente, y además ganando 4-0 posiblemente se colocaría 2º ó 3º de grupo. Ojala y pueda ser el estreno de my sister, aunque de verdad lo veo difícil.
Vamos con el 4º o con el 2º derbi. Adrián Rubio vs Álvaro Morales. Mucho es lo que hemos elogiado ya a la joven promesa Adrián, pero confío mucho también en Álvaro, al cual lo veo progresando día a día, y porqué no, podemos esperar alguna sorpresa. Hay que recalcar que quizás sea una de las últimas oportunidades de Adrián para engancharse a la clasificación. Yo apuesto por 3-1.
Y por último el 5º. Eloy Saavedra vs Fermín López. Ambos peleando por entrar entre los 4 que se clasifican, y ambos jugando muy irregularmente. Todos sabemos de lo que es capaz Eloy, y a todos nos ha sorprendido la facilidad de juego de Fermín, así que, yo veo un duelo bastante parejo, y quizás sea el único duelo con el que no me atrevo dar un resultado. Lo siento, pero no me atrevo a vaticinar lo que pueda pasar.

Bueno pues ésta ha sido la primera sesión de LA PREVIA, que de momento, y sólo de momento, sólo la publicaremos en la previa de la Liga Individual. Como ya os dije antes, espero vuestra COLABORACIÓN con la sección, en manera de COMENTARIOS, EMAILS, ETC….
Un saludo a todos.

martes, 13 de noviembre de 2007

THE ROMPEBOLOS

Si señor. Pues ya estamos de nuevo con otra sección de Rompebolos. Bien pues el premio en esta jornada de parejas a correspondido a la pareja formada por .................. LIENDRO & FAMILY. Enhorabuena para ellos, que se han alzado con el premio gracias a una serie de 960 bolos, con lo que se estrenan en ésta nueva temporada. Aquí tenemos la foto:


Y el premio para la Partida más Alta, ha sido para nuestra joven figura Adrián Rubio, con una partida de 184 bolos, demostrando que en esta jornada no ha habido grandes partidas, jejej. No quiero que ésto se vuelva a repetir, pues es una vergüenza que la partida más alta sea de 184 bolos, así que un 0 como una casa para todos. Aquí dejo la foto de Adrián, y espero que la siguiente vez que la suba sea por una partida de 250 ó 260 bolo mínimo. Enhorabuena:


Y para finalizar, aquí os dejo lo que pudo ser el nuevo record de La Bolera, la partida de Enrique Martín de la semana pasada, lástima ese split en la 10, pues si hubiese conseguido el pleno, la cosa hubiera estado mucho más alta. Seguro que lo conseguirá en sucesivas ocasiones, demostrando la total adaptación que ha conseguido a su bola, jejej. Aquí os dejo la partida:


Bueno pues de momento, esto es todo, puesto que ya rectifiqué algún fallo que había en los handicap de la Liga de Parejas y en los enfrentamientos, así que nada más, un saludo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

3ª JORNADA PAREJAS

Buenas noches a todos/as. Bien pues se ha vuelto a disputar una jornada más de nuestra Liga de Parejas, jornada ésta que se ha disputado casi en su totalidad, y que ésta vez no nos ha deparado ninguna sorpresa. Los favoritos se han impuesto, y justo cuando llegamos al ecuador de la 1ª fase, la cosa se aprieta, y se aprieta mucho en ambos grupos. Recordamos que sólo los 4 primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase, así que, a partir de ahora, equipos como Dragon Bowl, Chaly & Félix y Javi & Diego, van a empezar a agotar sus opciones de pasar a la siguiente fase con partidas entre ellos en el Grupo A.
El mismo caso se produce en el Grupo B, con El Valen Team, Bobobowl y Promesas Team, jugándose todo entre ellos en éstas 3 últimas jornadas.
Bueno pues lo dicho que esto se presenta apasionante, así que aquí os dejo como quedan las clasificaciones. Tanto los enfrentamientos disputados como los handicaps los podéis encontrar en la sección de Liga Parejas.




P.D.: mañana subiré las fotos de "Rompebolos" y de "Partida más alta". Un saludo a todos.

domingo, 11 de noviembre de 2007

LIGA PAREJAS

Buenas a todos. Bueno pues simplemente abro este post, para actualizar la Liga de Parejas en su grupo A. El pasado Jueves se disputó la partida atrasada de la 2ª jornada entre las parejas de JUCAR (Juan Carlos Sevilla y Julio Alberto Ruiz) y la pareja de HV TEAM (Angel Merlo López y Enrique Merlo Martín). Bien pues aquí os dejo la victoria por 8 á 0 del equipo de HV TEAM, que nos demuestra que vuelven a la competición fuertes, al igual que ya acabaron en la anterior liga, y que quieren dejar resuelto su pase a la siguiente fase lo antes posible. También están actualizadas las clasificaciones y los nuevos Handicaps. Un saludo a todos.

martes, 6 de noviembre de 2007

COMPLETA LA 3ª JORNADA

Buenas noches a todos. Ésta noche se ha completado la 3ª jornada de nuestra Liga Individual, con el encuentro correspondiente al grupo A entre Angel Merlo López y Carlos López. Bien pues se ha vuelto a ver, porque el grupo A se denomina "el grupo de la muerte" puesto que en principio el favorito, no ha pasado del empata 2-2 contra Carlos. Aquí están las partidas y la nueva clasificación, al igual que en el apartado de Liga Individual podréis ver los nuevos Handicaps.



Bien pues después de éste enfrentamiento, ya podemos poner la foto del "Rompebolos" de la jornada, que ha correspondido a Enrique Martín con 583 bolos derribados, que repite galardón, y al mismo tiempo también se ha alzado con el de la "Partida más alta", con 242 bolos. Enhorabuena para el, aquí esta la foto del elemento en cuestión:

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

CURIOSIDADES

Bueno pues abro éste post, para al igual que han hecho en otros blog, informaros un poco de los diferentes sitios web de bowling.
En primer lugar, el que ya todos conocéis pues he hablado en varias ocasiones, la web de los rascadores: http://losrascadores.com/, y su blog: http://www.rascadores.blogspot.com/, lugar en el que encontraréis toda la actualidad del bowling a nivel nacional, internacional y mundial.
Otro web bastante interesante, es la del club mataos bowling: http://www.mataos.es/, que además dispone de una base de datos con practicamente todos los clubes nacionales y sus diferentes páginas web.
Otra web bastante interesante es la del club Costa Azahar: http://cbcostaazahar.blogspot.com/, dentro de la cual podemos ver el siguiente vídeo: http://www.kegel.net/videos/walker_256k.wmv, ojala y Eloy dispusiera de una de éstas máquinas de aceitar pistas, Increíble.
Y por último me despido con un Foro de reciente nacimiento, en el que podemos encontrar hilos bastante interesantes, y en el cual podemos consultar cualquier duda que tengamos, yo ya me he registrado: http://server3.foros.net/freebowling.htm

Espero que todas estas páginas, ayuden a vuestro conocimiento y progresión en el mundo del bowling, un saludo a todos.

lunes, 5 de noviembre de 2007

3ª JORNADA

Buenas noches a todos. Bueno pues antes de hablar de nuestra Liga Individual, quisiera hacer un agradecimiento a Jose (encargado de La Bolera) pues a accedido a nuestras peticiones, y hemos conseguido alargar el DÍA DEL CLUB hasta el Miércoles, es decir, para todos los socios de Vinobowling, de Lunes a Miércoles las partidas a 2 Euros.
Bueno pues vamos a la liga que salvo la partida que se juega mañana entre Angel Merlo vs Carlos López, ya tenemos completa la 3ª jornada. Mención MÁS QUE ESPECIAL, a Enrique Martín que ha conseguido la serie más alta hasta ahora (583 bolos) y la partida más alta también (242). Acabó con todas mis ilusiones, pero mereció la pena, pues por unos momentos se veía una partida de 270 bolos mínimo.
No os digo nada de como están los grupos, mejor lo miráis vosotros, vaya apreturas que tenemos en ambos grupos. En el grupo B, parece que se escapan los 2 favoritos (Francisco Ferrón con una serie ésta noche de 573 bolos y Juan Carlos Sevilla) pero al mismo tiempo también se aprieta un poco más la zona del 3º al 8º, que ahora ya también empieza a contar, pero en el grupo A, estamos todos los jugadores en 4 puntos. Valentín Simarro ha vuelto a dar otra sorpresa, y le ha empatado a 2 al actual campeón Pedro Fernández. Cada día se le empieza a tener más en cuenta, y por méritos propios, pues ha ido subiendo su nivel y su promedio jornada a jornada.
Bueno como ya os he dicho mejor que lo veáis vosotros mismo, así que aquí están las clasificaciones:




Hasta mañana no subiré las fotos de los Rompebolos y Partida más Alta, pues como ya os he dicho mañana juega Angel Merlo, y estando el de por medio, no se sabe todavía quien puede conseguir el premio, a pesar de lo complicado que lo tiene con las partidas de Enrique Martín.
Los resultados de los encuentros, así como todos los documentos los tenéis en el apartado de Liga Individual. Un saludo a todos.

VOLVEMOS CON LA INDIVIDUAL

Bueno bueno bueno, pues otra semanita más la que comienza hoy, y con ella vuelve la Liga Individual. Partidas bastante interesantes las que se podrán ver ésta noche, aquí os adelanto la jornada:
GRUPO A
Carlos Alberto (Chaly) vs Enrique Merlo (¿Que Kike veremos?)
Valentín Simarro vs Pedro Fernández (El actual líder contra el campeón)
Angel Merlo López vs Carlos López (Con que nos sorprenderá el maestro?)
Julio Alberto vs Prudencio Martínez (Que tal le habrá sentado la boda a Julio?)
Angel Merlo Martín vs Enrique Martín (Volveré a romper los pronósticos?)

GRUPO B
Sergio Morales 4 -- 0 Alvaro Morales
Adrián Rubio 1 -- 3 Juan Carlos Sevilla
Eloy Saavedra vs Félix Cuartero (Puede a ver más igualdad?)
Fermín López vs Francisco Ferrón (Hasta donde puede llegar Fermín?)
Ana Mª Merlo vs Jose Angel Madrid (Se estrenará nuestra única señorita?)

Bien pues como podéis ver las cosas se van aclarando cada día un poco más, sobre todo en el grupo B, donde la lucha empieza a centrarse entre 7: Juan Carlos Sevilla y Francisco Ferrón (que no fallan, y si fallan es con 1 sólo punto) parecen destacarse, mientras que va a ver "hostias" (perdón por la expresión) por las otras 2 plazas del grupo entre Fermín, Sergio, Jose Angel, Félix y Eloy. Parece que se quedan algo más descolgados ya Adrián Rubio, Alvaro Morales y Ana Mª Merlo.
Mientras que en el A, todo es una incógnita, pues resulta que ahora mismo está líder Valentín Simarro, el que menos partidas de bowling a jugado, y el que a priori se pensaba que iba a ser el rival más débil. Bueno el caso es que entre el 1º (Valentín) y el 9º (Prudencio), tan sólo 3 puntos de diferencia.
Quizás sea todavía muy pronto, pero tengamos en cuenta que de los puntos que ahora se dejen escapar, nos acordaremos todos muy mucho, pues nadie tiene margen de error.

Bueno bueno, pues ésta noche veremos la resolución a todas las preguntas que os he lanzando.
Si ésta medio día tengo un rato, os hablaré un poco del Open Vaguada, que ya ha finalizado, de cualquier modo, aquí os dejo la memoria del Torneo: http://www.aecb.es/ficheros04/Memoria%20VII%20TORNEO%20CLUB%20VAGUADA.pdf

Adios.

viernes, 2 de noviembre de 2007

OPEN VAGUADA

Hola a todos. Bien pues como ya os dije, desde hace unos días se viene disputando en las instalaciones de Bowling Tres Aguas (Madrid) el Open del club Vaguada. Al parecer, y por lo que se comenta, las pistas están asequibles, con bastante aceite, y con un cierre bastante bueno para la bola, y quizás por esto, los resultados están acompañando. Si miramos la clasificación, nos daremos cuenta de que se están tirando bastantes bolos, por ejemplo, el actual líder (Juan Pablo Alonso) lleva tirados 1454 bolos con sólo +4 de handicap, es decir, 1430 bolos reales. Le sigue de cerca Erwin Pascual con 1438 bolos reales, jugando a casi 240 de media.
Por todo esto, se puede ver que actualmente ya hay más de 20 jugadores por encima de 220 bolos de promedio y que el corte para pasar a la final se encuentra en 1266 bolos, es decir, 211 bolos de promedio, y eso que aún falta mucha gente por jugar, puesto que la clasificación concluye el sábado 3.
Bueno pues aquí os dejo las clasificaciones, para que veáis un poco lo que nos puede esperar en Linares por ejemplo: http://www.aecb.es/ficheros04/Clasif%20Provisional%201%20Noviembre.pdf.

De momento nada más, un saludo a todos.