jueves, 27 de diciembre de 2007

COMPLETADA LA LIGA INDIVIDUAL

ACTUALIZACIÓN

Una pequeña actualización, pues ayer se jugo la partida del Grupo B entre Juan Carlos (fino y seguro) y Eloy. Bien pues como decimos, Fino y Seguro (no es un anuncio de Ausonia) derrotó por 3-1 a Eloy, con lo que deja el Grupo B, tan bonito o más que el grupo A, pues están todos salvo Alvaro y Ana en un pañuelo. Aquí tenéis la partida, y la clasificación está en su sección de Liga Individual. Un saludo a todos.


Buenas noches a todos. Bien pues anoche se disputó la partida que teníamos atrasada en el Grupo A de la Liga Individual entre Carlos Alberto (Chaly) y Angel Merlo Martín. No hubo mucha historia, pues el Chaly jugo bien recuperando su nivel, y yo tuve una de esas noche en las que se da pena (110,50 de media!!), con lo que el resultado de 3-1 a favor del Chaly, le hace meterse en la lucha por la clasificación para la Fase Final. En el Grupo A, están completadas todas las partidas, con lo que parece que la lucha por el 4º puesto (los 3 primeros parecen seguros para Angel, Julio y Carlos) va a estar abierta hasta la última jornada.
Además, ésta noche se jugarán las 2 partidas aplazadas en el Grupo B, pues Eloy ya se ha recuperado, y dice que viene con ganas de "calentarnos", jeje., con lo que ésta noche se quedará completo también el Grupo B.
Aquí os dejo la partida de anoche, la clasificación la podéis ver en la sección de Liga Individual:


P.D.: OS RECUERDO QUE TENEMOS EL 14 Y 15 DE ENERO EL TORNEO DE REYES VINOBOWLING, ASÍ QUE PARA TODO AQUEL QUE NO HAYA MANDADO LA INSCRIPCIÓN, QUE LO HAGA AHORA MISMO.

lunes, 24 de diciembre de 2007

I TORNEO DE REYES VINOBOWLING

Hola a todos. Como podéis ver, el club en colaboración con La Bolera, va a organizar el I Torneo de Reyes. En la página podéis ver las bases del torneo, y todo lo que tenéis que hacer para inscribiros. El torneo se celebrará el próximo 14 y 15 de Enero, así que ya podéis ir enviando correos de inscripción al club. No quiero ver que falte ninguno, sino queréis que me cabreé con vosotros (no me habéis visto todavía cabreado, jejej).
Vamos, vamos que estoy esperando las inscripciones en el correo del club. Un saludo a todos y feliz día de Noche Buena.

martes, 18 de diciembre de 2007

THE ROMPEBOLOS IS.........¡PACO!

Buenas a todos. Pues el título del post lo dice todo. Paco Ferrón parece que ha vuelto, pues se estrena como Rompebolos en ésta liga (fue unas cuantas veces en la anterior), y quien sabe si no está empezando a recuperar lo que hasta ahora parecía dormido (pues perdido no estaba, a los hechos me remito).
Ésta semana con una serie de 529 bolos, se a adjudicado el galardón de ROMPEBOLOS de la semana, y además, gracias a su partida de 205 puntos, también se ha alzado con el galardón de Partida más Alta.
Pero más que una vuelta, está semana lo que Paco ha hecho es darnos una lección de que la constancia es la base para poder llegar a conseguir algo, pues a pesar de bajar sus resultados, y a pesar de no encontrar el "tiro" que dicen que es el ideal, nunca cesó en sus entrenos, y de momento, ha conseguido su "primer" premio en ésta liga.
Bueno pues sólo me queda darle la ENHORABUENA, y dejarlo retratado en el post, así que aquí tenéis su foto:

lunes, 17 de diciembre de 2007

6ª JORNADA INDIVIDUAL

Bueno, bueno, bueno, pues otra jornada más (la última antes de las vacaciones) en la Liga Individual. Y además ha venido cargadita, aunque aún quedan 2 partidas por jugar, una en cada grupo, en el Grupo A la partida entre Angel Merlo vs Carlos Alberto García, que ha sido aplazada para la semana que viene (esperemos), y en el Grupo B la partida entre Alvaro Morales vs Eloy Saavedra, aplazada de momento indefinidamente, pues como todos sabemos Eloy está lesionado (habrá que buscar una solución pronto).
Bien pues vamos al lío: en el Grupo A, se han cumplido practicamente todos los pronósticos, pues los 3 de arriba han ganado y se empiezan a alejar, pero Valentín le ha arrancado 1 punto a Julio y se mantiene 4º (a falta de la partida atrasada), y al mismo tiempo Enrique Martín le ha ganado a un desfigurado Enrique Merlo por 4-0, con lo que se acerca a los puestos de cabeza.
Destacar las victorias de Angel Merlo por 4-0 a Pedro Fernández (la venganza de la pasada final), y la consolidación de Carlos López como "aspirante" a todo después de la victoria por 4-0 ante Prudencio, que le coloca 3º en la clasificación con los mismo puntos que Julio (2ª clasificado) que como ya dijimos ganó 3-1 a Valentín.
En el Grupo B, la 4ª plaza va a ser una guerra, pues en 3 puntos están 4 jugadores (Adrián, Fermín, Jose Angel y Félix). Fermín le ha arrancado contra todo pronóstico 2 puntos a Juan Carlos, mientras que Sergio doblegaba por 4-0 a un extrañamente "flojo" Félix Cuartero, que le sirven para afianzarse en la clasificación en 2º lugar. Además Adrián Rubio demostraba su remontada en la clasificación ganando por 4-0 a nuestra única fémina (Ana Mª Merlo), y con ésta victoria se coloca en 4ª posición.
Y apartado especial, para mi partida preferida de hoy, la "partida del morbo" en la cual Francisco Ferrón (con mirada de tigre toda la noche) dolido aún por su eliminación, ha dado buena cuenta de Jose Angel (peleó hasta el final como un jabato) ganándole por 4-0, y haciendo una serie buenísima de 529 bolos.
Bien pues si os he liado mucho lo siento, y para que os aclaréis mejor, aquí tenéis las clasificaciones:

Grupo A:


Grupo B:


En otro bloque de cosas, hoy también se ha jugado la partida atrasada del Grupo B de Parejas entre Bobobowl vs Coalval Team, donde ha saltado la sorpresa y la pareja de Coalval Team (con un Juanfran espectacular) ha empatado contra Bobobowl 4-4. Aquí tenéis la partida:


P.D.: como siempre, todos los resultados y todos lo handicaps (tanto individual como parejas) los tenéis actualizados en sus respectivas secciones. Mañana los ROMPEBOLOS y la Partida más Alta.
Un saludo a todos

viernes, 14 de diciembre de 2007

LA PREVIA DE LA JORNADA

Antes de comenzar con la previa de ésta semana, me gustaría hacer mención especial en mi nombre y en nombre de toda la Junta del C.D.E. VINOBOWLING VALDEPEÑAS, a nuestro compañero Francisco Ferrón, que después de una magnífica gestión, ha conseguido una importante subvención del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas. Sin duda alguna, ésta es una hazaña comparable por ejemplo a la de Ángel Merlo en el Open de Linares, pues para un club de bowling, es casi un imposible la busca de patrocinadores, y aún más de ésta envergadura, con lo que GRACIAS Y ENHORABUENA PACO.
Bien pues después del más que merecido agradecimiento, vamos como todas las semanas con “La Previa”.
Grupo A:
Prudencio vs Carlos López: bien pues en principio parece un duelo claro a favor de Carlos, pero no hay que olvidarse que Pruden viene de ganar 3-1 a Enrique Martín, uno de los favoritos, pero aun así pienso que debería de ganar Carlos, pues viene en una forma impresionante. Apuesto por 4-0 para Carlos.
Enrique Merlo vs Enrique Martín: duelo de KIKES, en el a priori el mayor de los 2 Enrique Martín, es el claro favorito, y además por la partida de éste Lunes pasan prácticamente todas sus posibilidades de clasificarse para la final. Enrique Merlo no está en su mejor momento, pero aun así apuesto por 3-1 para Enrique Martín.
Valentín vs Julio Alberto: duelo en las alturas, 4º contra 2º, y con Valentín otra semana más entre los 4 que pasarán a la Fase Final. A pesar de la moral de Valentín, Julio está que se sale, así que 3-1 para Julio.
Ángel Merlo Martín vs Carlos Alberto: duelo totalmente impredecible, con los 2 jugadores más irregulares e impredecibles (a mi modo de ver) de toda la Liga. Así que lo más normal sería un 2-2.
Pedro Fernández vs Ángel Merlo: reedición de la final de la pasada temporada. Actual campeón contra actual subcampeón, sin duda alguna, DUELO ESTRELLA. Aunque quizás por momento de juego existe un claro favoritismo para Ángel, así que todo me lleva a pensar un 4-0 a favor de Ángel Merlo.

Grupo B:
Juan Carlos vs Fermín: partida bastante interesante, pues ambos vienen con la moral alta, y ambos atraviesan un gran momento, pero a Juan Carlos lo veo un poco por arriba, y actualmente pienso lo veo como finalista, así que creo que 4-0 para Juan Carlos.
Álvaro Morales vs Eloy: bien pues siempre y cuando se pueda jugar (al parecer Eloy está de baja lesionado) creo que Eloy debería de imponerse, pues a Álvaro lo veo más fino en la liga de parejas, así que en caso de que se juegue apuesto por 4-0 para Eloy.
Ana Mª vs Adrián Rubio: duelo algo desigual, pues Adrián viene en línea ascendente y ya está cerca de los 4 que pasan a la Fase Final. No creo que ahora que está arriba quiera descolgarse, así que, a pesar de ser mi hermana, apuesto por un 4-0 para Adrián.
Félix Cuartero vs Sergio Morales: duelo también en la cumbre, pues Félix necesita un buen resultado después del 4-0 que le “metió” Fermín, pero al mismo tiempo Sergio está muy fuerte, y parece el único que puede aguantar el ritmo de Juan Carlos y Paco. Veo un choque bastante igualado, así que apostaré por un 2-2.
Jose Ángel vs Paco Ferrón: duelo morboso, pues Jose Ángel ya eliminó a Paco contra todo pronóstico en la anterior liga, cuando parecía imposible. Aunque veo a Paco en progresión, con el peligro que esto conlleva, además, seguro que tiene ganas de revancha por lo sucedido en la anterior liga. Apuesto por un 3-1 a favor de Paco, y además me quedo con éste duelo por encima de todos los demás (del grupo A y del B), pues como ya he dicho antes, es el Duelo del Morbo.
Bueno pues ahora llegan vuestras apuestas, a ver quien es el que más se acerca. Además, cada día se acerca más el final de la Liga Individual, y tengo anotados todos los resultados de la porra que se hizo al comienzo, como todos sabéis hay en juego una orza de berenjenas de Almagro, y una botella de vino de Valdepeñas.
Un saludo a todos/as

miércoles, 12 de diciembre de 2007

UN POQUITO DE CURIOSIDADES

Hola a todos. Bien pues vamos a volver un poquito con nuestra sección de vídeos, que la tenemos un poco olvidada con tanto Open y tanta liga.
Vamos por partes: en primer lugar os aquí tenemos un vídeo de un tal Michael Conley, que como podéis ver, le hace la competencia a nuestro campeón Angel Merlo, pues el tío lo mismo le da lanzar la bola con la mano derecha que con la izquierda, es más, utiliza la derecha para la 1ª bola y la izquierda para rematar. Parece mentira con lo que nos cuesta a algunos, y lo fácil que lo hacen otros, aunque no hace falta ser Americano para hacer ésto, pues como ya he dicho antes, Angel lo domina casi a la perfección. Aquí lo tenemos:


Ahora vamos con un poquito de máquinas. Ya hemos visto algún vídeo de éste tipo, y el de hoy nos muestra el funcionamiento de las máquinas, es decir, como bajan los bolos, como se colocan, como los recoge la máquina, etc., un poquito de todo:


Y para acabar el mejor, habréis visto muchas maneras de hacer plenos, pero os aseguro que ninguna como esta, y por supuesto sólo se le podía ocurrir a un japones(o chino da igual). Mejor no comentaros nada más, aquí lo tenéis:


De momento está bien, ya volveremos con más, un saludo.

martes, 11 de diciembre de 2007

ROMPEBOLOS (NO ES REPETICIÓN)

Hola a todos. Bien pues os aseguro como digo en el título que ésto no es una repetición, nada de eso, os lo aseguro, son los ROMPEBOLOS de la 5ª jornada.
Prometí llevarme la cámara para volver a hacerle una foto al "cansao" de Angel Merlo López, pues está más visto en la página que el escudo del club, pero se me olvidó, así que lo siento, tiene que ser la misma foto de siempre.
Bien pues como habéis podido intuir, el premio de ROMPEBOLOS de ésta jornada, recae sobre la pareja HV TEAM, con una serie de 1.013 bolos, que se convierte en la 2ª más alta del torneo. Enhorabuena para ellos, aquí la foto en cuestión:


Y como no, el premio para la partida más alta es también para Angel Merlo López, con 192 bolos, que me sirve para volver a echaros la bronca a todos, pues 192 bolos no se merecen ningún premio, jejeje.
Aquí Angel posando el sólo:


Bien pues ésto ha sido todo de momento, ya vendremos con más cositas, un saludo a todos/as.

lunes, 10 de diciembre de 2007

5ª JORNADA DE PAREJAS

Buenas a todos. Ésta noche se ha disputado la 5ª jornada de nuestra Liga por Parejas. Se ha vuelto ha producir un hecho lamentable, pues la pareja JAVI & DIEGO, no se ha presentado a jugar, así que el Comité de Competición, ha actuado como anteriormente lo hizo con la pareja de LAS PIRUJAS, procediendo a dar los 8 puntos en juego a la pareja rival implicada (JUCAR) y al mismo tiempo, restando 8 puntos en el casillero de la pareja JAVI & DIEGO, quedando avisados de que de producirse de nuevo éste incidente, serán expulsados automáticamente de la liga.
Esperemos que no vuelvan a pasar cosas como esta, pues son situaciones y decisiones bastantes desagradables, pero que hay que tomar.
Bueno pues ahora vamos a hablar de la competición, en la cual (como no) ha vuelto a ver sorpresas. En el grupo B, los actuales campeones (Liendro & Family) han sido derrotados a manos del equipo de Tikitaka Bowling por 6 á 2, pasando así a ocupar el 3º puesto en la clasificación, mientras que el equipo de Tikitaka Bowling ha dado un paso de gigante para su clasificación de cara a la Fase Final. Mientras el equipo de Promesas Team, ha dejado practicamente cerrada su clasificación para la fase final, derrotando por un contundente 8-0 a la pareja de Las Pirujas.
La partida entre Bobobowl vs Coalval Team ha sido aplazada para el Jueves de ésta misma semana.
En el grupo A, tenemos que decir que ya se ha resulto los 4 equipo que pasan a la siguiente fase (HV Team, JUCAR, Gustav-Beerbowlin y Chaly & Felix), puesto que a falta de 2 jornadas ya no pueden alcanzarles ninguno de las parejas que les siguen, y tan sólo queda por dilucidar las posiciones que ocuparán cada uno de ellos, así que ENHORABUENA a las 4 parejas.
En cuanto a las partidas de ésta noche, se ha producido un duelo en la cumbre entre HV Team vs Gustav-Beerbowling, que ha caído del lado de los primeros por un global de 6-2, que le sirven para afianzarse al equipo de HV Team en la 1ª plaza del grupo.
Mientras el equipo de Las Brujas se ha estrenado en la competición, ganando la primera partida al equipo de Dragon Bowl, que se ha terminado imponiendo por 6 á 2.
En el grupo A, se produce un interesante empate a 24 puntos en el primer puesto entre los equipos de HV Team, JUCAR y Gustav-Beerbowling.
Bueno pues como podéis ver ahora en las clasificaciones, ha falta de tan sólo 2 jornadas, aun hay plazas por decidir, especialmente en el grupo B, en el que se preve una fuerte lucha hasta el final.
No me enrollo más y aquí os dejo las clasificaciones:

Grupo A:


Grupo B:


P.D.: como siempre los resultados y los nuevos handicaps en la sección de Liga Parejas, y mañana los ROMPEBOLOS y la Partida más Alta.

jueves, 6 de diciembre de 2007

UN POQUITO DE FORMACIÓN

Hola de nuevo. Bien pues en más de una ocasión, os he hablado de la web de Los Rascadores http://www.losrascadores.com/, una gente que están haciendo un gran trabajo por el bowling nacional, y en ésta ocasión han dado un paso adelante más, abriendo dentro de su web una nueva sección llamada ESCUELA. Dentro de ésta sección, podéis encontrar de todo, desde artículos didácticos, hasta vídeos e imágenes explicativas, así que os obligo a todos a visitarla, bien entrando en la web y pinchando en ESCUELA, o directamente desde aquí: http://www.losrascadores.com/escuela/escuela.htm.
Además, tienen una base de datos de jugadores nacionales, y para estar en ella simplemente hay que rellenar un formulario, adjuntar una foto y mandárselos a su correo, así que también os obligo a que lo rellenéis y se lo mandéis, da igual que no se haya ganado nada, que no se haya competido todavía en nada, pero lo importante es saber quien juega al bowling en España, y ellos lo están consiguiendo, así que ya sabéis, rellenar el formulario y mandarlo todos, pues quiero verlos todos en su web. Los podéis descargar directamente desde la web de los rascadores, o bien desde aquí: http://www.losrascadores.com/FORMULARIO%20RASCADORES.doc, y una vez rellenado se lo mandáis a su correo electrónico: rascadores@losrascadores.com
No quiero que falte ninguno sin hacerlo, pues con éstas iniciativas hay que colaborar, pues todos queremos que siga subiendo el bowling a nivel nacional.
No os perdáis lo que os he dicho de la ESCUELA pues nos puede ayudar mucho. Esto es todo, un saludo a amigos/as.

PARTIDA ATRASADA Y "ROMPEBOLOS"

Buenas a todos/as. Bien pues anoche se disputo una de las partidas aplazadas que quedan de la 5ª jornada de la liga individual, y fue el enfrentamiento entre Jose Angel - Andrián Rubio. Adrián rompió mis pronósticos, y aprieta aun más la clasificación del Grupo B, después de vencer por 3-1 a Jose Ángel, lo que le sirve para ponerse a tiro en la clasificación y deja a 4 jugadores (Félix, Jose A., Fermín y Adrián) en una diferencia de 1 punto, en la lucha por el 4º puesto. Aquí tenéis la partida:


La nueva clasificación y los nuevos handicap están como siempre en el apartado de Liga Individual.

Bien pues ahora vamos con la sección de todas las semanas, Los Rompebolos y la Partida más Alta.
Ésta semana el galardón de Rompebolos es para........, Angel Merlo López (no se cansa de ganar) con una serie de 558 bolos (196-172-190) que le otorgan el galardón de Rompebolos por no se cuanta vez, pues ya lleva unas cuantas. Enhorabuena de nuevo, aquí tenemos la foto, y a ver si éste lunes me llevo la cámara y le hacemos otra, porque ésta ya nos la conocemos de sobra, jejej:



Mientras el premio de ésta semana de la Partida más Alta recae en Fermín López, que ha estado apunto de llevarse también el de Rompebolos (sólo le han faltado 5 bolos), y que se lo ha llevado con una partida de 201 bolos. Enhorabuena para Fermín, que además se ha vuelto a enganchar a la clasificación. Aquí su foto:


De momento, ésto es todo, un saludo.

lunes, 3 de diciembre de 2007

5ª JORNADA

Buenas noches a todos. Ésta noche se ha completado la 5ª jornada de la Liga Individual de Bowling, a falta de 2 partidas en el grupo B, una entre Adrián vs Jose Angel y la otra entre Juan Carlos Sevilla vs Eloy Saavedra.
Bien pues como aposté en LA PREVIA, los 4 de arriba en el Grupo A han ganado, todos 3-1 salvo Angel Merlo López que ha destrozado a Enrique Merlo por 4-0 (¿Dónde está aquí el amor de padre?). Así que ésto quiere decir que se nos están empezando a escapar señores, Pedro, Enrique, Chaly, Pruden, yo...., TODOS COÑO TODOS, vamos a apretar que nos quedamos fuera.
En el grupo B, no ha habido sorpresas, salvo la derrota abultada por 4-0 de Félix Cuartero ante Fermín López, donde Fermín ha dado buena cuenta de su amigo Félix, sin respetarle para nada. Aquí la clasificación está algo más liada, pues como todavía hay 2 partidas pendientes no se pueden sacar muchas conclusiones, salvo que parece que Francisco Ferrón, Juan Carlos Sevilla y Sergio Morales, se están empezando a escapar, con lo que van a dejar a mucha gente para pelear por un sólo puesto.
Bueno pues no os lío más (que diréis que soy un Pelma), así que aquí os dejo las clasificaciones:

MODIFICACION: Ayer subí mal la clasificación del grupo B (se me va la olla), le quite a Félix 2 puntos, así que esta es la que vale.GRUPO B


GRUPO A


P.D.: como siempre, tenéis los resultados de los encuentros y los nuevos handicaps en la sección de Liga Individual. Mañana los ROMPEBOLOS y la PARTIDA MÁS ALTA.