martes, 27 de mayo de 2008

SE ACABAN LOS ADJETIVOS

Strike: En bowling, cuando un jugador consigue derribar todos los bolos con el primer lanzamiento.
El 300: En bowling, cuando un jugador consigue hacer 12 strike consecutivos en una partida.

Bien pues no ha sido un 300, pero ya falta poco, han sido 9, 9 strike y 2 spares. Quien sino, El Maestro, anoche a eso de las 21:40-21:45, no se le ocurrió otra cosa que batir el Record de la bolera, poniendo un 267 en la pista 9.
Si señor, conforme lo habéis leído, así de fácil y de simple. Ya venía avisando con partidas de 240 y tantos, incluso igualando el record anterior con 254 ó 255, y al final lo consiguió. Era de esperar, pues la facilidad con la que enlaza partidas de 200 hace prever que el día menos pensado caerá también la de 300. Yo al menos estoy casi seguro, ¿y vosotros?

Aquí la partidaza, ¡¡ENHORABUENA!!

lunes, 26 de mayo de 2008

GRANDE MAESTRO, GRANDE!!



Bien pues como ya os contaba la pasada semana, éste Domingo se disputaba la 2ª jornada del Campeonato de Preselección Andaluza de bowling, en el que tenemos a 2 jugadores de nuestro club, peleando por conseguir la clasificación para la Selección Andaluza.

Ya comentábamos la pasada semana que Fco. Ferrón lo tenía muy difícil, y al final no pudo ser. Puso 1086 bolos en ésta 2ª jornada, para conseguir un promedio de 181 bolos, pero los 912 bolos de la primera jornada fueron una losa demasiado grande. Aún así se despidió a lo grande, con un 243 en la última partida, Enhorabuena. Buena clasificación final para Paco, quedando el 13º clasificado de lo 34 inscritos.

Quien no fallo (como preveíamos) fue El Maestro. Ya hablábamos de su buena clasificación después de la primera jornada (a pesar de no haber jugado bien), y lo confirmó con una serie de 1078 bolos (179,66 de promedio) que sumándolo a su primera serie de 1033 suman los 2111 bolos (175,91 de promedio) que le dan el ¡¡2º puesto!!, de la clasificación final.

Angel viajará con la selección los días 20-21-22 de Junio a Alcorcón, donde disputara en la Bolera de Tres Aguas el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. ¿Dónde estará el techo del maestro?

Indudablemente no podremos saber donde estará el techo del maestro, lo que si podemos decir, es que quizá hayamos perdido todos una gran ocasión de poder haber clasificado para jugar un gran torneo. Sin duda alguna no quiero decir que hubiera sido fácil, pero una vez que he podido hablar con El Maestro, tiene la misma opinión que yo, y es que más de un jugador de nuestro club, podría haber peleado por clasificar para la selección. Como podréis ver en la clasificación final no ha habido promedio muy elevados, con lo que como bien hemos comentado el Maestro y yo, creo que se podría haber conseguido algo:



Bueno pues desde aquí la Enhorabuena a los 2 participantes, y en especial, al Maestro por su clasificación. ¡¡ENHORABUENA!!

jueves, 22 de mayo de 2008

MUCHA SUERTE A AMBOS

Hola a todos/as. Bien pues vamos a hablar un poco de actualidad de nuestros compañeros de bowling, concretamente de Angel Merlo (el maestro) y de Francisco Ferrón.
Ambos están disputando en Sevilla el Campeonato de Preselección Andaluza de bowling, campeonato en el cual, cualquier federado en la F.E.B. Andaluza puede participar. Dicho campeonato sirve para confeccionar la Selección Andaluza de Bowling, que viajará a Madrid para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El torneo se disputa bajo la modalidad de scracht, y los 6 mejores promedios más el 7 que va de reserva, serán los que compongan la Selección Andaluza. Cada jugador disputa un total de 12 partidas, y nuestros valientes Valdepeñeros están allí intentando pelear por entrar en la selección junto con otros 34 participantes que hay.

Paco Ferrón no ha tenido suerte hasta ahora, y después de disputar el pasado Domingo sus primeras 6 partidas, sólo puedo derribar 912 bolos, o lo que es lo mismo 152,01 de promedio que le sitúan en el puesto 27 en la clasificación. Éste Domingo disputa su 2ª y última serie, otras 6 partidas, en las que deberá de mejorar mucho para conseguir el objetivo, pero sin duda más haya de que al final consiga clasificarse, seguro estoy de que sabrá aprovechar muy bien ésta experiencia para futuras competiciones.

Mientras Angel Merlo (el maestro) tampoco ha estado del todo fino en su 1ª serie de 6 partidas, aunque para el maestro, no estar del todo fino viene a significar jugar a 172,16 de promedio, es decir, derribar 1.033 bolos, que a falta de su 2ª serie del Domingo le colocan en el 6º lugar de la clasificación. Así es, ahora mismo está clasificado, pero además, viendo que no hizo su mejor serie y que lo más fácil es que éste Domingo la supere, posiblemente podemos hablar de que se va a clasificar para dicha selección, pues tiene a tan solo 7 bolos de promedio al 1º, y al 4º y 5º clasificado a sólo 1 bolo de promedio, con lo que yo al menos estoy casi seguro de que lo va a conseguir.

Aquí tenéis como marcha la clasificación a falta de la última jornada:


Y además para culminar la faena, aquí podemos ver a nuestros 2 valientes jugando en su primera jornada en Sevilla.


Como siempre, os mantendré informados de todo lo que ocurra, pero mientras tanto, quiero ver mensajes de ánimo de todos hacía los 2.
¡¡MUCHA SUERTE A AMBOS!!

viernes, 9 de mayo de 2008

REANUDAMOS LA ACTIVIDAD

Hola a todos/as. Bueno pues después de un breve descanso en cuanto al blog, volvemos a la actividad porteadora. Y que mejor manera de empezar, que con una perlita que nos ha dejado Angel Merlo “el maestro”, igualando anoche el record de La Bolera. Así es, como suena 255 puntos, para una serie de 3 con 663 palos (255-185-223). Con esto demuestra que está en forma, y que no baja el nivel a pesar de no disputarse competición.
Bueno pues aquí os dejo la partida:


Bueno pues de momento esto es todo, tampoco hay que volver con demasiada fuerza, jejeje.
Lo siguiente será un post que cuente la actualidad del bowling nacional. Un saludo a todos/as.