martes, 28 de abril de 2009

CRÓNICA DE UNA SORPRENDENTE FINAL

Bueno pues como lo prometido es deuda, aquí viene el comentario sobre lo ocurrido en la final de anoche, una jornada final, en la que ya desde el principio de la misma se empezaron a suceder las sorpresas una tras otra.
Para empezar los 3º y 4º clasificados de cada grupo se enfrentaron entre ellos, por un lado, Sergio Morales vs Fernando Pascual; partidas dominadas por Nando de principio a fin, en las cuales Sergio no estuvo "fino" y no consiguió dar toda la guerra que se le presuponía. Mientras, Nando demostraba su gran momento actual pasando a cuartos de final con menores problemas de los previstos.
La otra partida era una de las primeras sorpresas, pues a priori Carlos López llegaba mucho mejor que Juan Carlos "fino y seguro", que dejo clara sus intenciones desde el comienzo, y cerro su pase con 2 serias partidas de (164 y 215) que dejaban a Carlos López sin opción.
Ya en cuartos esperaban los dos 2º de los grupos, Enrique Martín y Francisco Ferrón, que partían además de favoritos ante Juan Carlos Sevilla y Fernando Pascual.
Enrique Martín vs Juan Carlos; quizá éste fue el choque con mayor igualdad, pues los nervios en ambos les dejaron en medias inferiores a las que nos tienen aconstumbrados. Hubo emoción hasta la última tirada de la 2ª partida, en la que Juan Carlos debía completar y derribar al menos 4 bolos para ganar, y como no, haciendo "honor" a su apodo, estuvo fino y seguro y derrotó a Enrique por 317 á 310 bolos.
Mientras el duelo entre Fernando y Francisco Ferrón comenzaba a decidirse pronto, pues Paco puso un 137 en su primera partida, por lo que casi se cerraba cualquier opción de pase a las semifinales. Nando aseguraba bien su clasificación, siendo práctico con 2 partidas de 165 (163 en la 1ª y 169 en la 2ª), cerrando así toda opción de clasificación a Paco.
En las semifinales entraban en acción los líderes y favoritos Angel Merlo y Félix Cuartero.
Angel Merlo se enfrentaba a Juan Carlos Sevilla, cortando toda opción de sorpresa a Juan Carlos y derribando un total de 390 bolos, que hacían presagiar que éste año si que sería suya la Liga. Juan Carlos, que venía de dar la sorpresa y derrotar a Carlos y después a Enrique, cerraba la semifinal con 325 bolos.
La otra semifinal entre Félix y Nando parecía que iba a tener también el resultado esperado, pues Félix ganaba la primera partida placidamente por 187 á 136 bolos. Pero en la 2ª partida, un inexplicable bajón de Félix unido además a la buena partida de Nando, le hizo perder los 51 bolos de ventaja, y Nando gracias a su 199 se llevo la semifinal por 336 á 325 bolos, dando de nuevo otra sorpresa más.
Curiosamente los 2 semifinalistas derrotados, derribaron los mismos bolos (325 cada uno) por lo que tuvieron que jugarse el 3º puesto mediante los cuadros 9 y 10, que sirvieron para dar el 3º puesto final a Juan Carlos, confirmándose como la 2ª sorpresa de la noche.
Digo la 2ª sorpresa, porque la 1ª y gran sorpresa fue el ganador, Fernando Pascual, pues en una final con puntuaciones más bajas de lo que esperábamos se impuso a Angel Merlo, relegándolo de nuevo al 2º lugar.
La primera de las 2 partidas era para "el maestro" que ganaba 157 á 147, por lo que todo parecía indicar, que si aún jugando por debajo de su nivel ganaba la 1ª partida, Nando ya no tenía nada que hacer.
Pero como en ésto del bowling nunca se sabe lo que puede pasar, en la 2ª partida, y llegados al cuadro 9 con todo igualado, Nando no completa mientras que Angel sí, por lo que si Angel completa el cuadro 10 se asegura la victoria. Lanza la bola y....., SPLIT, le quedan de pie el 4, 7 y 10, por lo que ahora todo depende de nando.
A Nando le hacía falta completar el cuadro 10 y hacer pleno en el "bonus" para recupera los bolos perdidos en la 1º partida y proclamarse campeón, y completa el cuadro 10 tranquilamente.
Se prepara para la ronda 11, lanza la bola y...... como no, no perdona y no deja pasar ésta oportunidad de ganar la Liga derribando un pleno.

Una final con mucha emoción, aunque con menos bolos de lo esperado, que nos deja a Nando como el nuevo "REY" del club, y a Angel otra vez a las puertas de confirmar lo que ya todos sabemos.

No quiero dejar pasar ésta oportunidad, para dar las gracias a todos los participantes de ésta Liga tan apasionante, que cada lunes nos ha llenado de emoción y buen ambiente. Agradecer también la labor de La Bolera, pues ayer volvimos a acabar más tarde del horario que ellos tienen establecido, y estuvieron con nosotros sin poner ninguna pega y colaborando hasta el final.
Tampoco se nos puede olvidar agradecer el apoyo de los patrocinadores (Cereales Pepillo, Hormigones Valdepeñas y el Consejo Regulador de Origen de Valdepeñas, Coalval y CBC Richard), así como la colaboración en los premios del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, de Supermercados Sabeco y de La Bolera.
Gracias también a Nicolas Hernandez (Concejal de Deportes del PSOE) y a Oscar (su homónimo del PP), que acudieron como siempre a la llamada del club, y nos acompañaron en la entrega de trofeos.

Y por último, me vuelvo a reiterar en las felicitaciones a nuestro nuevo campeón, Fernando Pascual, que en la noche de ayer se "cargó" de un tirón a Sergio, a Paco, a Félix y a Angel, para proclamarse campeón de la II Liga Individual organizada por el C.D.E. Vinobowling Valdepeñas.
¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!

P.D.: os dejo unas instantáneas de la entrega de trofeos. Nos vemos por el blog y por La Bolera.
II Liga Local Vinbowling

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]