domingo, 31 de enero de 2010

ENHORABUENA A TODOS!!


Como el título del post dice, ENHORABUENA a todos los que componemos el club Vinobowling, pero especialmente al equipo de la Liga Andaluza, Angel Merlo, Félix Cuartero, Paco Ferrón, Enrique Martín, Juan Carlos Sevilla, Juan Ramón Barrios, Valentin Simarro, Kike Merlo y Angelin, pues éste fin de semana se ha cumplido el objetivo perseguido por todos, el ASCENSO a 2ª División.
Otra enorme jornada del equipo, ésta vez formado por Angel Merlo, Félix, Paco, Kike y Angelin, consiguiendo 54 puntazos, que nos dejan primeros y con una ventaja de 64 puntos sobre el 3º y de 44 puntos sobre el 2º.

Simplemente reseñar un detalle del TEMPORADON que se está haciendo, y es que a falta aun de 1 jornada, ya tenemos 20 puntos más que el Campeón del año pasado (Más que Pleno), que está volviendo a arrasar éste año en 2ª división. Todas las partidas ganadas, 16-0 a la Pinta "B", 12-4 a Jerez, 14-2 a Nervión "B" y 12-4 a Nervión "A".



ENHORABUENA DE NUEVO A TODOS!!!

viernes, 29 de enero de 2010

EN BUSCA DE LA CONFIRMACIÓN

Bien pues como todos sabemos, mañana en Jerez se disputa la 5ª y penúltima jornada de la Liga Andaluza de Clubes. Mucho ojo a esta jornada, porque puede ser definitiva, y puede confirmar la gran temporada que hasta ahora está realizando el club.
Como todos sabéis el equipo va 1º y gracias a jornadas muy buenas, con bastante ventaja sobre el 3º clasificado (C.D. Jerez) de 46 puntos.
En esta ocasión representarán al club, Felix Cuartero, Francisco Ferrón, Angel Merlo, Kike Merlo y Angelin.
Importante también la situación de Angel Merlo (el maestro) de Félix Cuartero y de Francisco Ferrón. Los tres se encuentran muy bien clasificados en la Clasificación Individual, lo que da derecho para conformar la Selección de la Delegación Andaluza de la AECB, y especialmente Angel Merlo, que se encuentra a tan solo a 3 bolos de promedio de entrar en la misma. Algo más lejos queda para Félix y Paco (a unos 10-12 bolos de promedio cada uno) pero viendo el estado de forma de ambos y especialmente de Félix nada es descartable.
Sin duda alguna éste sería también un “premio” al equipo y a su temporada.

Sólo nos queda desear al equipo toda la suerte posible, estando seguros de que lo van a volver a hacer muy bien. A POR ELLOS!!

lunes, 25 de enero de 2010

3ª JORNADA DE PAREJAS

Bueno pues ésta noche después de bastante tiempo, volvía la Liga por Parejas del club, con la disputa de la 3ª jornada. Se han disputado todos los duelos salvo el que enfrentaba a las parejas de Intermarche los Mosqueteros contra HV El Valen Team, que se ha tenido que aplazar por la lesión de Nando, que aun persiste.

Vamos con el análisis:
En partida adelantada, los actuales campeones, Felix & Fermín, derrotaron “tranquilamente” a uno de los principales favoritos, Liendro & Family, por 9-0. Gran nivel el exhibido por Félix y por Fermín, que como sigan en ésta línea, va a ser muy difícil que alguien consiga quitarles el título.
En ésta noche se han jugado las 2 partidas restantes. Por un lado, los nuevos líderes, Equipo Esp. Papel Albal se han impuesto por 6-3 a otro de los favoritos, Bowling Bar Sebastián. Mucho ojo al Equipo Esp. Papel Alba, que ya no es solo que vayan líderes, sino que hasta ahora, han ganado todo lo que han jugado, y no sólo eso, han sido los únicos capaces hasta ahora de derrotar a los actuales campeones y máximos favoritos Félix & Fermín.
Para finalizar, Bowling CBC Richard ha ganado por 8-1 a J. Camacho Peluq. Beerbowling, demostrando que siguen en la brecha, y que están dispuestos a dar mucha guerra también éste año. Quizá la “falta” de competición de los Beerbowling haya influido también en el resultado final, pero seguro que como todos, o al menos eso esperamos, irán a más conforme se acerque el final de la competición.

Aquí todos los resultados:


Como siempre, la clasificación la podéis encontrar en la sección de Liga por Parejas. Para ésta semana dejaremos pendiente una previa de la 5ª jornada de la Liga Andaluza, que puede resolver de una vez el “ansiado” ascenso.

ENFRENTAMIENTOS PARA JEREZ

lunes, 18 de enero de 2010

OTRA JORNADA MÁS

Bien señores pues ya tenemos otra jornadita más de la Liga Individual del Club, disputada al completo salvo la partida entre Kike Merlo y Fernando Pascual, pues Nando aun sigue con su lumbalgia.
Lo que no puedo aun desvelar es la clasificación final de la preselección para la jornada de Jerez de Liga Andaluza el próximo 30 de Enero. En teoría sólo hay 3 confirmados, Félix Cuartero, Angel Merlo (el maestro) y Francisco Ferrón, y deberían de ser acompañados por Juan Carlos Sevilla y Valentin Simarro, aunque probablemente sus compañeros de viaje finalmente sean Angelin Merlo y Enrique Martín, o Kike Merlo, en fin un lío, que mañana esperemos que esté aclarado.

Vamos con los choques de ésta noche:
En primer lugar destacar la mejoría en el estado de las pistas, pues ahora al menos tienen aceite. Bien es cierto que hasta el final, es decir, incluso en la mesa de los bolos, pero ya es un avance. Se agradece.
En el choque estrella de la noche, Angel Merlo “el maestro” ha derrotado por 7-2 a un irregular Francisco Ferrón, que tan solo en la 2ª partida pudo plantar cara a Angel, que en ésta noche tuvo una serie decente con 534 bolos.
Al mismo tiempo, un gran Juan Carlos Sevilla derrotaba a un lanzado Valentin por 7-2, que sólo en la última partida pudo arañar un punto. Juan Carlos además ha conseguido la partida más alta de la Liga hasta ahora, con una partida de 223 bolos. Buena serie también la de Juan Carlos con 525 bolos.
En el par de pistas de al lado, Fermín López derrotaba con claridad por 7-2 a Juan Ramón Barrios, que sigue sin encontrarse, y cuando se encuentra ya es tarde. Tan solo una regular última partida con 160 bolos, unidos al bajón en la misma de Fermín, le permitió el arañarle 2 puntos a Fermín. Aun así, yo particularmente sigo animando a Juan Ramón, pues su esfuerzo con diferencia es el más notable de todos.
La sorpresa saltaba en la pista 10, dónde el “novato” Ricardo Morales se imponía por 7-2 a un extraño Enrique Martín, que venía de derrotar a “el maestro”. No estuvo fino en toda la noche Enrique, y bien que se aprovechó de ello Ricardo, que gracias a éste triunfo abandona el “farolillo rojo” en la clasificación.
En las pistas 11-12, se daba la serie más alta de la noche, y casi me atreve a asegurar que de todas las ligas que hasta ahora llegamos. Félix Cuartero derrotaba sin dejar opción ninguna a Angelin por 9-0, pero lo más importante, dejando una serie de 589 bolos. Yo que lo sufrí en mis carnes, puedo decir, que si la suerte acompaña más, estaríamos hablando de una serie de más de 600 bolos con tranquilidad. Enhorabuena para Félix.

Aquí todos los choques:


Bien pues como decía al principio, mañana espero poder confirmar la lista definitiva de los clasificados para Jerez. Y como siempre, la clasificación la podréis encontrar en su sección de Liga Individual. Saludos

domingo, 17 de enero de 2010

ENORME 4ª JORNADA



Bien pues ayer en Dos Hermanas se disputó la 4ª jornada de la Liga Andaluza. Muchas esperanzas las que el club tenía puestas en ésta jornada, y finalmente todas se cumplieron, y con creces!!

Impresionante 4ª jornada la que disputaron: Félix Cuartero, Juan Carlos Sevilla, Enrique Martín, Francisco Ferrón y Angel Merlo "el maestro", que consiguieron un total de 52 puntos, ganando la jornada y distanciando mucho más a los perseguidores.

A falta de la clasificación definitiva, os puedo adelantar que el 2º clasificado (Nervión "B") se encuentra a más de 20 puntos de distancia, y que el 3º clasificado que es el que marca el ascenso (B. C. Jerez) lo tenemos ya a casi 50 puntos.

Aquí tenéis los resultados:


ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Félix, Juan Carlos, Paco, Enrique y Angel, porque ayer si que se "salieron" literalmente!!
Señores ésto huele a ascenso!!!

martes, 12 de enero de 2010

IMPORTANTE 4ª JORNADA DE LIGA ANDALUZA



Buenas de nuevo a todos. Bien pues como el título del post dice, estamos ante una IMPORTANTE 4ª jornada de la Liga Andaluza. Importante porque en el caso de que el equipo consiga un buen resultado, se puede dar un paso grande hacía el ascenso.
La clasificación actual es la siguiente:

1º.- Vinobowling 131 puntos
2º.- Nervión “B” 127 puntos

3º.- C.D. Jerez 109 puntos
4º.- Nervión “A” 90 puntos
5º.- C.D. La Pinta 24 puntos

Bien pues teniendo en cuenta que los equipos que ascienden son los 2 primeros, la situación actual es idónea, aunque no por eso no mejorable. A falta de tan sólo 3 jornadas por disputar, la ventaja sobre el tercer clasificado es de 22 puntos, una ventaja considerable pero como ya pudimos ver el año pasado, ni mucho menos insalvable.
De conseguir una actuación en Dos Hermanas similar a la que se obtuvo en Granada, se daría un paso importante, pues por muchos puntos que los perseguidores pudiesen ganar, seguiríamos estando entre los 2 primeros clasificados, con 1 jornada menos, y manteniendo una valiosa ventaja sobre el 3º clasificado.
Si la actuación fuese mejor que en Granada, es decir, similar a la que se obtuvo precisamente en Dos Hermanas, en la 2ª jornada, si que se podría decir que la situación sería inmejorable, y que el deseado ascenso a 2ª estaría prácticamente realizado.
Pero no debemos adelantar acontecimientos, y desde la humildad el equipo que se desplaza a Dos Hermanas seguro que se va a “salir” literalmente.
En ésta ocasión la verdad es que se desplaza un equipo realmente competitivo, pues todos están a muy buen nivel en las Ligas del club. Se podría decir que quizás sean los que mejor pueden hacerlo (aunque luego las pistas colocan a cada cual en su lugar) y salvo la baja de uno de los fuertes (Valentin Simarro), el resto han conseguido la clasificación.
Bien pues sólo nos queda desear toda la suerte del mundo al equipo formado por: Enrique Martín, Francisco Ferrón, Juan Carlos Sevilla, Angel Merlo López y Félix Cuartero, aunque no la van a necesitar, porque YO, estoy seguro de que lo van a bordar.
A POR ELLOS!!!

lunes, 11 de enero de 2010

AÑO NUEVO, ESPERANZAS NUEVAS

Buenas a todos, y Feliz Año 2010 para el que me falte habérselo felicitado. Bien como dice el título, año nuevo, esperanzas nuevas. Esperanzas de poder progresar, jugar bien, entrenar más, subir en la Liga Andaluza,....etc, etc, etc,

Bien pues ésta noche se ha reanudado la Liga Individual del club, con la disputa de la 9ª jornada, en la que se han jugado todas las partidas salvo la que enfrentaba a Fernando Pascual contra Juan Carlos Sevilla, por la lesión del primero, al que los Reyes le han traído un lumbago, y al mismo tiempo las partidas eran válidas para la Preselección del equipo que viajará éste fin de semana a Dos Hermanas (Sevilla) para la disputa de la 4ª jornada de la Liga Andaluza. Vamos con el análisis.
Comenzaban Francisco Ferrón contra Kike Merlo, que nada pudo hacer contra Paco. Empezó la cosa igualada, con una partida baja de ambos que empataron a 141, pero la reacción de Paco con 175 y 211 le dio la victoria por 8-1.
Casi al mismo tiempo, Félix Cuartero daba buena cuenta de Juan Ramón Barrios, ganándole por 9-0. Como últimamente, Juan Ramón se volvió a desquiciar demasiado pronto, y consiguió ponérselo fácil a Félix, que por su puesto lo aprovechó.
A continuación Enrique Martín daba la sorpresa de la jornada, endosándole un 7-2 a Angel Merlo "el maestro", que en ésta ocasión a pesar de jugar con las bolas de la bolera nada pudo hacer ante Enrique, que se destapó con una serie de 536 bolos, a pesar del flojo 140 de la 1ª partida.
Al mismo tiempo, una partida muy igualada entre Fermín López y Valentin Simarro, se resolvía con la ajustada victoria de Valentin por 5-4. Cerca estuvieron ambos de conseguir la victoria por 9-0, pero la emoción en todas las partidas, hizo que se repartieran los puntos casi equitativamente entre ambos.
Para finalizar, "la irregularidad en persona", es decir, Angelin Merlo, derrotaba gracias a una buena última partida por 5-4 al novato Ricardo Morales, que quizá mereció más. Un resultado que deja a ambos un amargo sabor de boca.

Aquí los resultados:


Bien pues estos resultados, nos han dejado a los siguientes clasificados para "salirse en las pistas" y representar al club éste fin de semana:
1º.- Enrique Martín
2º.- Francisco Ferrón
3º.- Juan Carlos Sevilla
4º.- Angel Merlo López
5º.- Félix Cuartero

Como siempre la clasificación en su sección. Y en los próximos días, la PREVIA de la 4ª jornada de la Liga Andaluza.