lunes, 23 de febrero de 2009

UN BREVE APUNTE

Se me olvidaba hacer un breve apunte. En la sección de Liga Interprovincial, podéis encontrar los resultados de éste fin de semana, así como las clasificaciones. Como podréis ver la actuación de los nuestros está siendo bastante floja, aún así esperemos que se pueda rectificar en las jornadas que aún quedan hasta el final.
Tengo pendiente una crónica de la Liga Interprovincial para cualquier día de éstos que no pueda sacar tiempo.
Ahora si me despido de momento, un saludo a todos/as.

ALGUNOS SE DISFRAZARON

Buenas a todos. Bien pues ésta noche hemos vuelto con la Liga Individual del club, y como bien dice el título, algunos se han disfrazado de diferentes cosas en homenaje a las fiestas carnavaleñas en las que nos encontramos. Vamos por partes.
Grupo A:
Carlos López vs Angelin Merlo: aquí hemos tenido 2 disfraces muy gracioso, ambos se han disfrazado de "MANTAS", y se han marcado la lastimosa serie de 647 bolos entre los 2, así conforme suena. Más lamentable que Carlos ha estado aún Angelin, con 355 bolos, y por supuesto sepultando todas las opciones de clasificación que le restan. Carlos ha sido el "menos malo" y ha aprovechado para situarse cómodamente en 3ª posición después de ganar por 8-0.
Francisco Ferrón vs Jose Angel Madrid: más que nunca Ferrón se ha disfrazado de Raikonen, para sin grandes alardes, y sin mucho ruido ganar por 6-2 a un necesitado Jose Angel. A pesar de la mejoría de juego de Jose Angel, sólo pudo conseguir 2 puntos ante un Ferrón que está empeñado en demostrar que el refranero español está equivocado y el hace "poco ruido y muchas nueces".
Angel Merlo vs Sergio Morales: aquí no hubo disfraz, y en todo caso el disfrazado fue "el maestro", que se disfrazo de humano y jugo a un nivel bajo para el. Sergio aprovechó muy bien su ocasión, y arrancó un par de valiosos puntitos ante un rival que va a dejar de escapar poquitos puntos. Al final victoria de Angel por 6-2.

Grupo B:
Enrique Merlo vs Félix Cuartero: Kike se puso otra vez el traje de "sorpresa", y consiguió arrancar 2 puntos a Félix. Pudieron ser más de 2 puntos, pero Félix supo reaccionar y no dejo de escapar nada más. Aun sin conseguir el nivel de la 1ª vuelta, Félix sigue demostrando ser el máximo favorito del grupo B, y uno de los 2-3 favoritos a la victoria final.
Enrique Martín vs Fernando Pascual: Bonito disfraz de "ROMPEBOLOS" el que se ha colocado ésta noche Enrique Martín, consiguiendo una bonita serie de 590 bolos, incluyendo 1 partida de 246. Nada pudo hacer Nando, y tuvo que conformarse con sólo 2 puntitos (y gracias). Sin duda alguna, ha sido el disfraz más bonito de la jornada, y el que todos buscamos, pues son muchos los plenos que Enrique ha hecho ésta noche a la suma de las 3 partidas. Al final, buena victoria por 6-2 de Enrique.

Aquí tenéis los resultados:




Después de ésta "cursilería" de crónica que me he marcado, simplemente os recuerdo que los nuevos handicaps y clasificaciones las tenéis en la sección de Liga Individual.

lunes, 16 de febrero de 2009

COMENZAMOS LA FASE FINAL

Hola a todos. Bien pues hoy ha comenzado la primera jornada de la Fase Final de la II Liga por Parejas de Vinobowling. Apasionante jornada, dónde se demuestra la igualdad que otros años quizás haya faltado, pues ha estado llena de sorpresas. Vamos por partes:

Intermarche los mosqueteros vs Carloy`s Team: éste partido se jugo la pasada semana, y deparo la única victoria por 9-0 de la jornada a favor del equipo de Intermarché los Mosqueteros. Si bien tuvieron apuros los de Intermarche en la 1ª fase y hasta el final no consiguieron clasificarse, dejaron bien claro que solo fue un "espejismo" pues barrieron al equipo de Carloy`s Team que venían lanzados. Nada pudieron hacer, pues Eloy no estuvo a buen nivel y lo acusaron.
Salones Vieja Casona vs J. Camacho Peluqueros: gran inicio el de La Vieja Casona, que vuelve a demostrar su más que contrastada candidatura al título final, venciendo por 8-1 a la pareja de J. Camacho Peluqueros. Nada han podido hacer los pasados Beerbowling que sólo, consiguieron el punto a la partida más alta gracias a un entonado Sergio. Muy sólido Raikonen Ferrón, que parece que está recuperando fuerzas de cara a las finales.
Pub Saboy vs El Valen Team: victoria "sorprendente" del Valen Team, que viene a demostrar la igualdad que comentábamos antes. Impresionante serie de Valentin, que a pesar de la mala actuación de Angelin, sirvió para derrotar por 5-4 a los líderes del grupo A. Buena serie también de "fino y seguro" Juan Carlos, que sirvió para "arrancar" 4 puntos en una partida que parecía que se podía cerrar con un resultado mayor.
Félix & Fermín vs Equipo Esp. Papel Albal: victoria muy sufrida por 7-2 de los líderes contra un Equipo Esp. Papel Albal, que como siempre vendió muy dura su derrota. Muy extraño ver a Félix jugar a 140 de media, con lo que Fermín tuvo que tirar del carro para dar la vuelta al marcador y conseguir ganar el choque. Sin duda alguna, y como opinión personal, la pareja Félix & Fermín para mi son los máximos favoritos de cara al título final.

Aquí tenéis los resultados:


Como siempre las clasificaciones y handicaps nuevos, en su sección. Y a lo largo de ésta semana, más noticias y LOS ROMPEBOLOS.

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL ROMPEBOLOS

Bien pues con la finalización de la 1ª jornada de la segunda vuelta en la Liga Individual, tenemos a los primeros ROMPEBOLOS.
En ésta ocasión el ROMPEBOLOS de ésta jornada no se ha decidido hasta el final, pues en una de las partidas atrasadas se encontraba Francisco Ferrón, que ha sido el ROMPEBOLOS semanal.
Quizá todos estamos de acuerdo en que no se encuentra en su mejor momento, pero aún así, nada le impide marcarse una buena serie de vez en cuando (547 bolos ésta semana), además de asegurarse practicamente su clasificación a la Fase Final.
Seguro estoy que más de uno de los que participamos en la Liga, nos gustaría hacer 547 bolos sin estar en plena forma, y a veces, hasta incluso estando en forma. Ésto simplemente viene a demostrar lo que ya he comentado en infinidad de ocasiones, la constancia y el entreno en éste deporte son fundamentales, y al mismo tiempo (o casi siempre) son premiadas. ENHORABUENA para Francisco, una pequeña foto:


Mientras, también hay que destacar el ganador de la Partida más Alta de la semana, Fermín López, con 224 bolos, y sabiendo perfectamente encontrar la forma cuando es necesaria, pues parecía que éste año no iba a contar, y resulta que ya está entre los primeros de su grupo, y lo más importante, jugando mejor cada semana aprovechando que se acercan los finales de las ligas. Sin duda alguna, ENHORABUENA también para el.
Bueno pues de momento, ésto es todo, aunque volveremos pronto con más noticias y partidas.

COMPLETANDO LA JORNADA

Hola a todos. Ésta noche se ha completado la jornada individual en el grupo A, con las partidas entre Juan Ramón Barrios vs Jose Angel Madrid, y la de Francisco Ferrón vs Angel Merlo.
Victoria por 6-2 de Juan Ramón sobre Jose Angel, y victoria también de Francisco Ferrón por 6-2 ante Angelin Merlo. Aquí tenéis las partidas:


Las clasificaciones y nuevos handicaps, como siempre en su sección.

lunes, 9 de febrero de 2009

COMENZO LA 2ª VUELTA

Buenas a todos. Bien pues aún reponiéndonos de la "decepción" de la última jornada de la Liga Andaluza y casi sin descanso, hoy a comenzado la 2ª vuelta de la Liga Individual del club.
Dos partidas del grupo A han sido aplazadas a éste miércoles, mientras que el Grupo B se ha disputado al completo, y además con sorpresas. Vamos por partes:
Grupo A:
Sólo se disputó, y de manera adelantada, la partida entre Carlos López vs Angel Merlo, y además salto la sorpresa, pues "el maestro" cayó derrotado por primera vez en la campaña por 5-3 ante Carlos. Carlos aprovechó muy bien todas sus posibilidades, además de jugar muy bien, y de explotar la ventaja de handicap. Sólo 1 partida pudo salva "el maestro" que a pesar de ésto sigue como líder en la clasificación. Gran paso de gigante el que da también Carlos, afianzándose también en la 3ª plaza del grupo A.

Grupo B:
Enrique Merlo vs Enrique Martín: ya venimos avisando un tiempo de los progresos de Kike Merlo, que con el cambio de tiro está empezando a encontrar los beneficios, y el primero en sufrirlo fue Enrique Martín, que perdió por 5-3 ante Kike. Muy serie Kike Merlo que sólo gracias a un apretón fina de Enrique no sacó más puntos aun. Sin duda Kike va a pasar a ser "juez" de ésta 2ª vuelta, lo que habrá que ver, es si éste despertar llega a tiempo.
Valentin Simarro vs Juan Carlos Sevilla: Juan Carlos "fino y seguro" completa ésta noche su remontada, situándose en la 1ª posición del grupo, adelantando a Valentín y a Enrique. Nada pudo hacer Valentín, que simplemente pudo sacar los puntos en una floja primera partida de Juan Carlos. Con ésta derrota, Valentín sale de las posiciones de clasificación a Fase Final, aunque seguro que peleará hasta el fina su vuelta a las mismas.
Fernando Pascual vs Fermín López: intratable sigue Fermín, que simplemente se despistó en la primera partida ante Nando, derrotándolo al final por un total de 6-2. Ya demostró Fermín su recuperación, que confirma hoy colocándose ya entre los cuatro primeros, y desplazando a Nando al 6º lugar. A pesar de todo, sólo 4 puntos lo separan de el puesto que ocupa Fermín, y sin duda muchas vueltas dará la clasificación con toda la 2ª vuelta de por medio.

Aquí están los resultados:




Como siempre, las clasificaciones y nuevos handicaps, en la sección de Liga Individual. Para el miércoles tendremos las partidas atrasadas, y como no, LOS ROMPEBOLOS.

domingo, 8 de febrero de 2009

SE ACABO LO QUE SE DABA


Buenas a todos (por decir algo). Ayer se acabó lo que se daba en la Liga Andaluza para el club, pues una PÉSIMA jornada ha cerrado todas las puertas. Y no será porque no se abrieron (pues pincharon La Pinta "A") pero los compañeros de Jerez nos cerraron todas las puertas.
A las 6 de la mañana comenzaba la aventura para los 6 valientes (Angel, Paco, Felix, Angelin, Kike y Juan Ramón) con un día "muy largo" de viajes y competición. Fueron casi 10 horas de coche y carretera que se "jodieron" hablando mal por unas 3 horas nefastas de competición. Ninguno de los 6 tuvo su "día", y en ningun momento nos conseguimos "enganchar" a lo que en La Bolera se estaba desarrollando. Para cuando el equipo empezó a jugar (713 bolos), estábamos ya en la última partida, lo cual cerró todas las opciones de clasificación que se tenían.
De cualquier manera, ahora ya de nada nos valen las lamentaciones, y lo que se debemos hacer es intentar aprender de nuestros fallos e intentar que no se produzcan en el futuro.
No hay mucho más que decir de lo de ayer, o por lo menos a mi no se me ocurre, simplemente Felicitar a los compañeros de Granada (que ya lo tienen casi hecho) y desear mucha suerte a los equipos de Jerez y La Pinta "A", que se lo juegan a 1 carta en la última jornada.
Aquí tenéis el resumen de ayer:

martes, 3 de febrero de 2009

NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Buenas de nuevo a todos. Bien pues al final me ha dado tiempo ésta noche a subir el calendario hablar un poco de la Liga Interprovincial. A continuación os dejo el calendario del Grupo C de la FASE FINAL de la Liga por Parejas. Como sabéis, los 4 clasificados de cada grupo jugarán entre ellos para confeccionar los choques de la Fase de Eliminatorias en la Jornada Final. Aquí lo tenéis:


LIGA INTERPROVINCIAL:

Con un poco de retraso debido a que se perdieron algunos resultados, ya tenemos las clasificaciones después de la 2ª jornada disputada en Linares. Lo que no se es si será por despiste, por estar pensando en otras competiciones o por lo que sea, que la gente no está terminando de jugar como debe, pues es bastante raro ver a "el maestro" o a Raikonen Ferrón peleando por pasar de los 150 bolos de promedio.
De cualquier manera, ésto seguro que va a cambiar, y que en las jornadas restantes se va a enderezar el rumbo y se van a mejorar los resultados.
Cabe destacar la partida de 245 del amigo de Granada Enrique, y destacable también la actuación de todos los "granadinos" pues han empezado bastante bien.
Señores hay que apretarse la tuercas (igual que en la Liga Andaluza) y empezar a ligar las partidas que sabemos ligar para escalar posiciones.
Todas las partidas, clasificaciones, records, etc., los podéis ver dentro de su sección de Liga Interprovincial.

lunes, 2 de febrero de 2009

ACABADA LA PRIMERA FASE (CASI)

Hola a todos. Bien pues ésta noche se ha terminado la 1ª Fase de la II Liga por Parejas del club, uniéndose el Grupo A al ya finalizado Grupo B. Simplemente resta por jugar la partida atrasada entre Salones Vieja Casona vs Divky Burinka (que ya no tiene consecuencias en cuanto a la clasificación). Después os explicaré alguna modificación que se ha tenido que hacer, debido a la descompensación en el número de participantes de cada grupo, pero antes expliquemos la apasionante jornada final, que empezó de una manera y acabó de otra. Vamos por partes:
Bowling CBC Richar vs Coalval Team: Bowling CBC Richar cumplió con su deber, es decir, hizo lo que tenía que hacer para agotar sus opciones de clasificación, y ganó por 9-0 al equipo de Coalval Team. Grande ésta noche "el maestro" derribando el sólo 633 bolos (a 211 de media), y demostrando que aunque se despide de la Liga por Parejas, se prepara para la Individual, y para éste fin de semana en Jerez, que mucha falta nos va a hacer.
La partida definitoria del grupo la disputaban Equipo Esp. Papel Albal vs Intermarché los mosqueteros. Comenzaban ganando los primeros, por lo que aseguraron su clasificación y dieron vida por momentos a Bowling CBC Richard, que se vieron clasificados, pero el equipo de Intermarché los mosqueteros se despertó a tiempo, y culminó la remontada para imponerse finalmente por 7-2, asegurando su pase a la Fase Final.
Aquí tenéis las partidas:


Bien pues como os decía, ya tenemos los 8 finalistas, y como os decía hemos tenido que hacer una modificación en el sistema debido a la comentada descompensación en el número de participantes dentro de cada grupo.
Para igualar en condiciones a todos, se siguen arrastrando los puntos, pero SOLO los puntos que los equipos han conseguido contra sus compañeros de grupo que también han clasificado, por ejemplo:
Pub Saboy ha clasificado en el grupo A, junto con Salones Vieja Casona, Intermarché los mosqueteros y Equipo Esp. Papel Albal. Por lo tanto, Pub Saboy pasa a la Fase Final arrastrando los puntos que ha conseguido contra los equipos clasificados de su grupo. El mismo ejemplo pasa con los clasificados dentro del grupo B.
Para terminar de igualar todo en cuanto a los Handicaps, todos los jugadores parten con Handicap 30, es decir, todos empiezan de cero en el Grupo C, con lo que se arrastran los puntos pero no las partidas disputadas hasta ahora, de ésta manera todos partirán con el mismo handicap.
Espero que os haya quedado claro, y ya sabéis cualquier duda que tengáis, simplemente tenéis que preguntarlo. Aquí os dejo como quedan el Grupo C de la Fase Final, con los puntos que arrastra cada equipo.


Como siempre las clasificaciones finales de cada grupo (faltando la partida entre Salones Vieja Casona vs Divky Burinka) las tenéis en la sección de la Liga por Parejas. Además mañana subiré el calendario del GRUPO C de la Fase Final, y como no, LOS ROMPEBOLOS.