lunes, 21 de diciembre de 2009

PREACUERDO FIRMADO

Bien pues según os había ya anunciado en el post anterior, ya hay un "preacuerdo" firmado entre la FEB y la AECB. Aquí lo tenéis. PREACUERDO
Habrá tiempo de analizarlo, pero así de entrada, ¿Qué os parece?

CERRAMOS EL AÑO

Bien pues ésta noche se ha cerrado para el club el año deportivo, con la disputa de la 8ª jornada de la Liga Individual del club. Un año en el que el club ha conseguido afianzar sus competiciones, tanto las locales como las nacionales, y del que yo al menos, saco un balance bastante positivo. Aunque lo más positivo aun, es lo bien que se presente el año próximo, con muchos frentes abiertos en competición, y muchas esperanzas depositadas en ellos.

En cuanto a la jornada en cuestión, comencemos comentando que las pistas se encontraban igual que las semanas anteriores, por lo que es obvio, que como hasta ahora hemos contado, Más no se puede hacer. Vamos al análisis en cuestión.
En partida adelantada, Valentin daba la sorpresa derrotando por 9-0 a un descolocado Félix. En ningún momento Félix se encontró en las pistas, y Valentin aprovecho bien la ocasión, para además situarse muy bien en la clasificación.
En la primera partida de hoy, Angelin derrotaba en su victoria más amarga a Juan Ramón por 7-2. No es que quiera ser “pelota” pero si al menos a mi me jode ganar a alguien, ese es Juan Ramón. Ambos intentaron pelear como pudieron ante las pistas, y Angelin encontró mejor el sitio, y como consecuencia, consiguió una victoria con la que no contaba, o al menos por ese margen.
Casi al mismo tiempo, comenzaba una atractiva partida entre Francisco Ferrón y Juan Carlos Sevilla, que se ha decantado del lado de Paco por 8-1. Pocas opciones ha dado un serio Paco a Juan Carlos, que tan sólo en la 2ª partida, estuvo cerca de robarle algún punto.
Angel Merlo “el maestro”, derrotaba también por 7-2 al novato Ricardo Morales, que demuestra su progresión, robando un punto al principal favorito al título. Angel como hasta ahora, volvió a jugar con las bolas de la bolera, pues como hemos dicho ya en muchas ocasiones, hay que adaptarse a todo.
Mientras Enrique Martín, daba buena cuenta de Kike Merlo, derrotándolo por 9-0. Buena serie la de Enrique, que con 493 bolos, vuelve a engancharse a la clasificación, en la que últimamente parecía perdido. Sin embargo ésta noche, Kike Merlo no estuvo al nivel que venía demostrándonos en las últimas jornadas.
Y para finalizar todo un PARTIDÓN, del disputado entre los que posiblemente se encuentren en mejor forma en la actualidad, Fermín López y Fernando Pascual. Victoria de Nando por 7-2, cerrando el año con 564 bolos, y con 2 partidas por encima de 200. Aun así mucho tuvo que pelear para derrotar a Fermín, pues la partida más baja de éste fue de 170 bolos. Sin duda alguna, queda demostrado, que en las condiciones en las que se encuentra actualmente las pistas, nada tenemos que hacer ante estas 2 “fieras”.

Aquí tenéis todos los resultados:



Como siempre, la clasificación la podéis encontrar en la sección de Liga Individual. Bien pues sólo me queda desear a todos MUCHA SALUD para mañana (porque no creo que nos toque la lotería), y FÉLIZ NAVIDAD a todos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿¿REUNIFICACIÓN??

Si habéis venido siguiendo las noticias en las diferentes web de bowling que hay nacionales, habréis podido observar lo que aquí anuncié hace ya bastante tiempo, se trata del “acercamiento” entre la FEB (Federación Española de Bolos) y la AECB (Asociación Española de Clubes de Bowling). Parece que al final de todo el asunto, las postura están muy cercanas. El pasado sábado, en una gala celebra por la FEB, el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, anunció que ya se había firmado el acuerdo.
De momento, es un paso, el problema es que aún no sabemos cuales son las condiciones del acuerdo, ni en qué nos afecta a los clubes. De momento, al parecer, el cambio de todos los clubes (incluido el nuestro claro está) de la AECB a la FEB, tienen previsto que se regularice durante el primer trimestre del 2010.
Al parecer, lo único que ha “trascendido” del acuerdo es que los dirigentes, jugadores, clubes, árbitros y demás personas de la AECB, van a pasar a formar parte de la FEB con el objetivo de que ayuden a promocionar el bowling a nivel nacional (con poco lo harán mejor que lo están haciendo hasta ahora los dirigentes de la FEB).
Aquí os dejo la circular, que como antes os decía, no aclara absolutamente nada. CIRCULAR

Aún así, y con estás noticias, yo a nivel particular y de momento, NO me termino de creer nada, pues ya es mucho el tiempo llevamos pareciendo que se van a unificar, y de momento nada de nada. ¿Qué pensáis vosotros?

lunes, 14 de diciembre de 2009

OTRA JORNADITA MAS BOLEROS!!

Otra jornada sufrida más en la Liga, algo que ya esperábamos, pero que estamos empezando a tomar con filosofía. Yo por ejemplo me lo he pasado muy bien, ahí tirandejo a dos manos y metiendo la bola a mitad de pista…, es una manera de intentar llevarlo lo mejor posible. Como es normal, mis resultados han sido lastimosos, pero al menos me ha servido para pasarlo bien. Bueno vamos a analizar los resultados, porque lo que si que es cierto, es que hay partidas que están resultando muy interesantes:
En el primer choque, Valentín Simarro se ha desecho sin problemas de Angelin (es decir, de mi mismo) por 9-0, demostrando que si las pistas están difíciles no hay que hacer más que adaptarse a ellas.
En el mismo par de pistas, el novato Ricardo Morales, ha derrotado por 6-3 al Juan Ramón, que no ha encontrado el sitio, y en lugar de desquiciarse, se ha unido a la fiesta de Angelin, lanzando hacía atrás e incluso regalándonos algún baile. Hago un inciso para destacar el mérito de Juan Ramón, pues ha viajado 120 km., algo bastante destacable, más aun viendo como están las carreteras.
En el siguiente par de pistas, Angel Merlo “el maestro” derrota en partidas más apretadas de lo que el resultado parece al discípulo Kike Merlo, por 9-0, jugando con la bola 15 de la bolera, y demostrando lo anteriormente comentado de Valentín, si las pistas están mal, hay que buscar soluciones.
En el mismo par de pistas, Enrique Martín ganaba por 7-2 a Juan Carlos Sevilla, lo que le vale para acabar con la mala racha de resultados que hasta ahora había obtenido. Juan Carlos peleo hasta el final, pero nada pudo hacer ante un entonado Enrique Martín.
En las cuatro pistas siguientes, 2 partidas muy emocionantes. Por un lado, Fernando Pascual dejaba claro de nuevo que va en serio, y derrotaba a Félix Cuartero por 7-2. Buenas series las de ambos, con 500 bolos para Félix y 538 para Nando, que gana así a un rival directo por el título.
En las pistas consecutivas, Francisco Ferrón se agarró a la bola 14 para derrotar también por 7-2 a otro de los favoritos, Fermín López. Fueron partidas muy igualadas, y para prueba el resultado final, 497 para Paco por 483 para Fermín.

Aquí los resultados:


Como siempre, las clasificaciones actuales, las podéis encontrar en su sección de Liga Individual. Volvemos pronto señores….

OTRA BUENA JORNADA (PUDO SER MEJOR)

Os dejo los resultados de otra buena jornada de nuestro equipo en la Liga Andaluza. Sobre todo destacar la gran actuación de FELIX CUARTERO, que literalmente se salio. El resto de información, como siempre, en su sección. Para cuando tenga más tiempo, el análisis.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

A REPETIRLO!!!

Éste fin de semana vuelve una de las competiciones “favoritas” del club, la Liga Andaluza. Todavía tenemos presente el “jornadón” que el equipo realizó en Dos Hermanas, y nuevamente el club se vuelve a desplazar. En ésta ocasión el equipo se desplaza a Granada, a una bolera aun no visitada por el club (bolera Kinépolis) para disputar la 3ª jornada de la Liga. Importantísimo viaje, pues se trata de confirmar el buen momento actual en el que se encuentra el equipo, y dar un paso adelante en las aspiraciones que venimos persiguiendo desde el comienzo. Ya que el año pasado no se pudo, éste año todos teníamos claro que el objetivo era subir, y hasta ahora, la cosa va muy bien.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero según la situación actual, nos encontramos 1º en la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado (Nervión “B”) y lo más importante 25 puntos de ventaja sobre el 3º (C.D. Jerez), que es el equipo que se encuentra al borde de la promoción.

Para éste fin de semana, la base del equipo desplazado a Dos Hermanas se vuelve a repetir, encabezando el equipo Angel Merlo “el maestro”, Félix Cuartero y Francisco Ferrón. Sólo varían los 2 acompañantes, que en lugar de Enrique Martín y Valentín Simarro, pasan a ser Kike Merlo y Angelin Merlo. Sin duda alguna, aprovechamos para desearles toda la suerte del mundo, ya que estamos seguros de que van a volver a salirse. A POR TODAS.