lunes, 26 de enero de 2009

Y COMPLETAMOS LA 1ª VUELTA

Buenas a todos. Bien pues con la jornada de ésta noche, hemos completado la 1ª vuelta de la Liga Individual del club. Una 1ª vuelta llena de emoción y de buenas partidas, que por su puesto van a ser superadas en la 2ª vuelta. Se han disputado todas las partidas, salvo la que enfrenta a Fernando Pascual vs Juan Carlos Sevilla dentro del Grupo B, pues un desafortunado accidente de Nando (sin consecuencias graves) le ha dejado incapacitado por un tiempo, pero seguro que pronto se recupera y se pone al día. Bien pues vamos por partes.
Grupo A:
Partida estrella entre los 2 líderes, Angel Merlo vs Francisco Ferrón, que se ha resuelto por un total de 6-2 a favor de "el maestro", que no dio opción a Raikonen Ferrón, que pudo salvar una partida gracias al handicap. Sin duda ambos tienen más o menos encarrilado su pase a la Fase Final aún con la 2ª vuelta por disputarse. Además están afinando la forma de cara a la decisiva jornada del club en Jerez, en la que los vamos a necesitar y mucho.
Otro esperado duelo lo protagonizaron Carlos López vs Sergio Morales, con victoria para el primero por 8-0, ante un Sergio más flojo de lo normal, y que desaprovecha la ocasión de alejar un poco a sus perseguidores. Buenas partidas las de Carlos, que le llevaron a acabar la noche con un bonito 164 de media, que le afianza en la 3ª posición del grupo.
El pasado jueves se adelanto la partida entre Angelin Merlo vs Juan Ramón Barrios, con victoria de éste último por 8-0, sin mayores esfuerzos antes un "desquiciado" Angelin. Muy bien aprovechada la ocasión por Juan Ramón para entrar de lleno en la lucha por una de las plazas que dan acceso a la Fase Final.

Grupo B:
Curiosamente la otra "partidaza" de la noche la disputaban también los líderes del Grupo B, en éste caso Félix Cuartero vs Enrique Martín, que quiere cambiar su mote de zapatos rojos por el de Mano Yeso, pues ésta noche jugó con la mano izquierda escayolada. No dio muchas opciones Félix, y simplemente su mal inicio permitió a Enrique conseguir los 2 únicos puntos del choque, ganando finalmente Félix por 6-2. Sin duda ambos serán MAS QUE NECESARIOS de cara a la jornada de Jerez, pues se encuentran en una forma impresionante.
La otra partida la disputaron un recuperado Kike Merlo vs Fermín López, con victoria para Fermín por 6-2, que le coloca en 5ª posición empatado a puntos con 4º y 6º, dentro del apasionante y reñido Grupo B. A pesar de la mejoría de juego de Kike no fue suficiente para doblegar a un Fermín que seguro que tendrá mucho que decir en la 2ª vuelta, pues ésta recuperando la forma a pasos acelerados.
Aquí están los resultados:




Ni que decir tiene que las clasificaciones y handicaps nuevos los tenéis en la sección de Liga Individual. Y como siempre, dentro de poco, volvemos con LOS ROMPEBOLOS.

miércoles, 21 de enero de 2009

ROMPEBOLOS Y CALENDARIOS

Buenas a todos. En primar lugar, y antes de pasar a LOS ROMPEBOLOS, os comunico que acabo de recibir el Calendario de enfrentamientos que tenemos para próxima jornada de la Liga Andaluza. Como ya os dije, jugaremos el Sábado 7 a partir de las 12:00 de la mañana, bueno mejor dicho en lugar de jugaremos, TRIUNFAREMOS, porque esa es la mentalización que debemos llevar. Ésta jornada tiene que ser la nuestra, la de posicionarnos arriba a pelear por todo, y la de dejar bien claro que Vinobowling pelea hasta la última bola, y estoy seguro de que se va a conseguir.
Este es el cuadro de enfrentamientos:


Bien pues ahora es el momento de volver a hablar de una sección que cierto es que por motivos personales y laborales estaba un poco olvidada, LOS ROMPEBOLOS. Ésta semana es casi también un pequeño homenaje, pues ante el color que las cosas están cogiendo, no es descartable que unos de los grandes favoritos en la Liga de Parejas quede fuera de la Fase Final. Hablamos sin duda del equipo Bowling CBC Richar, que está semana a derribado 977 bolos para conseguir el honorífico premio de Rompebolos.
Además uno de sus componentes (Angel Merlo), el maestro, ha conseguido también la partida más alta con 197 bolos.
Bien pues por todo esto, y además porque por lo menos a mi me gustaría poder seguir viéndolos los Lunes de parejas, es decir, me gustaría que consiguieran su pase a la Fase Final, hoy toca darles la ENHORABUENA, y desearles mucha SUERTE de cara a esa fascinante última jornada.
Aquí una foto de ambos:


Bien pues de momento, esto es todo.

lunes, 19 de enero de 2009

PENÚLTIMA JORNADA EN PAREJAS

Buenas a todos/as. Ésta noche se ha disputado la penúltima jornada del Grupo A de la Liga por Parejas del club (el Grupo B y acabó). Antes de analizarla, y para los "impacientes" que reclamaban horarios, ya conocemos el orden de juego de la 4ª jornada de la Liga Andaluza, a falta de la confirmación definitiva por parte de la Delegada:
Sábado 7 a partir de las 09:00: 2ª División Masculina
Sábado 7 a continuación: 3ª División Masculina
Domingo 8 a partir de las 09:00: 1ª División Femenina
Domingo 8 a continuación: 1ª División Masculina

Bien pues vamos con la Liga de Parejas del club, que en ésta noche ha aclarado muchas cosas. Por un lado tanto la pareja de Pub Saboy como Salones Vieja Casona ya han sellado su pase a la Fase Final de manera oficial. Mientrás el Equipo Esp. Papel Albal, Intermarche los Mosqueteros y Bowling CBC Richar, pelearán por las otras 2 plazas en cuestión, en una intensa última jornada con duelos directos.

Salones Vieja Casona ha derrotado por 9-0 a la pareja de Coalval Team, en partidas más apretadas de lo que el resultado final indica, aunque con un gran Raikonen Ferrón que parece afinar la forma de cara a las Fases Finales y a la Liga Andaluza. De ésta manera demuestran que vuelven a estar "finos" pues posiblemente acaben encabezando el más que complicado Grupo A, a pesar de el bajón sufrido en jornadas anteriores.
También el Equipo Esp. Papel Albal ha derrotado por 9-0 a la pareja de Divky Burinka, demostrando así que no quieren dejar escapar la posibilidad de clasificación, y posicionándose muy bien de cara a la última jornada, pues pasan a ocupar el 3º puesto en la clasificación. Sin duda han demostrado que la clasificación del año pasado no fue casualidad, y ya veremos hasta dónde pueden llegar en ésta ocasión.
La casta ha salido en el enfrentamiento entre Bowling CBC Richard y Pub Saboy, pues a pesar de un mal comienzo de los primeros, han tirado de orgullo y se han impuesto a Pub Saboy por 7-2, dejando viva la posibilidad de clasificación en la última jornada, pues sus 2 rivales directos (Papel Albal e Intermarche) se enfrentan en la última jornada, y ellos a priori tienen en Divky Burinka un rival "más asequible". Kike Merlo si acompañó en ésta ocasión a "el maestro" y gracias a ello consiguieron remontar el resultado adverso de la primera partida.
Aquí tenéis las partidas disputadas:


Como siempre, las clasificaciones y los handicaps en la sección de Liga por Parejas, y como podréis ver en las mismas, la emoción para la última jornada está más que servida. De momento ésto es todo, aunque pronto volveremos...

viernes, 16 de enero de 2009

RESUMEN 3ª JORNADA LIGA ANDALUZA

Hola a todos. Bien pues ésta noche acabo de recibir los resultados de la 3ª jornada de la Liga Andaluza disputada en Linares (Jaén).
Como podréis ver en la imagen a continuación, y como ya os dije, ésta 3ª jornada la ganamos, pues sólo La Pinta A nos igualó en puntos, pero con menor promedio que el nuestro:


Por otra parte, a continuación podéis ver la general, y si os dais cuenta, no está todo tan perdido como algunos lo ven, pues las distancias se van acortando, y todavía faltan 2 jornadas para PELEAR HASTA EL FINAL:


Bueno pues a ver si después de ver los resultados, la gente va subiendo poco a poco la moral, y entre todos "arrimamos" el hombro y conseguimos subir más aún. Un saludo a todos.

miércoles, 14 de enero de 2009

COMPLETA LA LIGA INDIVIDUAL

Buenas a todos. Ésta noche se ha completado el Grupo A de la Liga Individual, con la partida que quedó pendiente ayer entre Angel Merlo (el maestro) y nuestro Tomellosero Juan Ramón Barrios.
Cabe destacar que Juan Ramón ha jugado su mejor serie, y ha demostrado los progresos que hasta ahora viene haciendo, pero también cabe destacar que no le ha servido de nada. Angel Merlo ha batido el "record" de Serie más Alta en la corta historia de las Ligas del Club, y se ha arrancado con un 600 en 3 partidas. Concretamente 212 en la primera, y sendos 194 en la 2ª y 3ª partida.
Ante eso poco se puede hacer, bueno si que se puede hacer, pero claro, hay que hacerlo.
Aquí tenéis la partida:


Como siempre, las clasificaciones y handicaps actualizados en su sección. Y dentro de poco, los ROMPEBOLOS.

lunes, 12 de enero de 2009

Y DE NUEVO LA COMPETICIÓN

Hola a todos. Bien pues ésta noche ha vuelto la competición local, con la disputa de la 6ª jornada de la Liga Individual del club. Buenas partidas las que se han podido presenciar ésta noche (queda pendiente para mañana la partida entre Angel Merlo vs Juan Ramón Barrios), con todo el mundo sacando puntos, y con las espadas en alto de cara a la 2ª vuelta y a la última jornada de la primera.

Grupo A:
Jose Angel vs Angelin Merlo: emoción en las partidas, pero por "malos", pues han sido partidas bajas todas, en las que Jose Angel ha sabido estar más fino al final y ha conseguido la victoria por 5-3. Mucho deberán mejorar ambos, a pesar de que siguen con las opciones intactas de clasificación, pero estamos seguro de que ambos mejoraran de cara a la 2ª vuelta.
Francisco Ferrón vs Sergio Morales: una de las sorpresas de la noche, pues Sergio ha batido por 5-3 a Paco contra pronóstico. Sin duda ya veníamos avisando del progreso de Sergio, y del buen camino y adaptación que está consiguiendo con la bola nueva, y empiezan a llegar los resultados. Quizá algo más flojo de lo normal estuvo Raikonen Ferrón, que a pesar de todo está como líder del grupo.

Grupo B:
Fermín López vs Félix Cuartero: otra de las sorpresas de la noche, pues Fermín necesitaba puntos si no quería quedarse descolgado en el bonito grupo B. Además se permitió el lujo de colocarle a su compañero un poderoso 233 en la segunda partida, para ganarle el global por 6-2. A pesar de perder, Félix mantuvo su línea de jugar a 175 de promedio fácilmente, pero ésta vez no le fue suficiente.
Valentin Simarro vs Fernando Pascual: gran victoria la conseguida por Nando, que tras un mal comienzo se sobrepuso y consiguió la victoria por 6-2. Valentín comienzo con un buen 213, pero incomprensiblemente se vino a bajo y termino cayendo derrotado. Ambos demuestran así sus candidaturas a la clasificación para la Fase Final.
Enrique Merlo vs Juan Carlos Sevilla: otro que presenta su candidatura (cosa que se esperaba) es Fina y Segura (Juan Carlos). Hoy a vencido por 6-2 a Kike Merlo y se ha "enganchado" de lleno en la clasificación del grupo B. Que nadie dude de la guerra que va a dar a partir de ahora Juan Carlos, de ahí su apodo. Mientras Kike Merlo continuo con su irregularidad, y deja muy lejos sus opciones de clasificación.

Aquí tenéis los resultados:




Como siempre, las clasificaciones y los nuevo handicaps, los podéis encontrar en la sección de Liga Individual. Y como no, a lo largo de la semana volvemos con LOS ROMPEBOLOS.

PELEANDO HASTA EL FINAL


Buenas a todos/as. Si señor, el título de éste post lo dice todo, y es que otra cosa no se le puede pedir al equipo, que éste fin de semana en Linares ha peleado para ganar la 3ª jornada con 36 puntos, y mantener la "poca" esperanza que queda de conseguir alcanzar al grupo de cabeza.
Lástima sin duda de ése "lastre" que tenemos de la 1ª jornada, pues el equipo está empezando a competir a su nivel, y los promedio lo dejan claro, pues posiblemente seamos el equipo con mejor promedio de 3ª división, aunque los resultados no nos terminan de acompañar.
Como decía éste fin de semana se ha ganado la 3ª jornada, consiguiendo 36 puntos y quedándose con la sensación de poder haber sido muchos más.
Una pena las partidas contra los amigos de Granada y sobre todo contra el equipo de Jerez, donde se tenían todos los puntos ganados a falta de 2 tiradas, y acabamos perdiendo por 10-6. Sin duda alguna éste equipo nos tiene la medida cogida, pues hasta ahora siempre nos ha derrotado.
Un APLAUSO para los 6 integrantes del equipo éste fin de semana, pues han dejado demostrado el lugar dónde nos merecemos estar: Angel Merlo, Paco Ferrón, Enrique Martín, Jose A. Madrid, Juan Carlos Sevilla y Enrique Merlo.
El mes que viene en Jerez "vamos a arrasar", o por lo menos yo apuesto por ello (que no falte moral cojo...)
Todavía no tengo las clasificaciones ni resultados oficiales, en cuanto estén dispuestos los pondremos para que podáis verlos.

miércoles, 7 de enero de 2009

VUELVE LA COMPETICIÓN

Hola a todos/as. Bien pues éste fin de semana vuelta a la competición, con el regreso de la Liga Andaluza, concretamente el sábado en Linares a partir de las 15:30 nuestro club disputa la 3ª jornada de la Liga Andaluza. Aquí teneís el calendario para ésta jornada:


Como en cada ocasión, y en ésta aún más, viajamos con la mayor de la ilusiones, y seguros estamos de que éste fin de semana por fin se sacará lo mejor de cada cual, y al fin nos traeremos los puntos que necesitamos. Éstos serán los valientes que viajarán a Linares:
Angel Merlo
Francisco Ferrón
Enrique Martín
Jose A. Madrid
Juan Carlos Sevilla
Kike Merlo

MUCHA SUERTE a todos, y en especial a los que debutan como Jose Angel, que seguro que lo hace de miedo. ¡¡A POR ELLOS!!