martes, 31 de marzo de 2009

¿DAMOS LUZ DE CRUCE?

LIGA DE PAREJAS.4ª JORNADA.GRUPO C

Mientras Angelin y Laura siguen viajando en USA, aprovechamos este medio universal, para desde estas lineas saludarles. Por aquí, esto esta que arde, se quema el grupo C y la próxima jornada, sera la fase final. Que tiene la crudeza de ser carácter eliminatorio, se acabó "pedalear en abanico", llanear y ahora se dará el "do de echo", incluso la suerte, quien sabe si puede intervenir, en tan solo dos partidas en juego, (inclusive la final), esto del bowling también puede ser un océano en donde se puede bañar una hormiga y ahogarse un elefante.

Ahora mas que nunca nos acordamos de esas parejas, de los dos grupos, que por mala suerte no lograron clasificarse, como BOWLING CBC RICHARD (Ángel y Enrique Merlo), COALVAL TEAM (Consoli y Juan Fran), DIVKY BURINKA ( Ana Belén Lucas y Mari-Carmen Pérez) y los malogrados AZUCAR JARETE (Pamela Muñoz y Carolina León) CHOCOLATE SEXY (Pablo Morillo y Miguel A. Quiñones). Esperamos encontrarlos a todos, en la próxima liga y quien sabe si mucho mejor preparados, para la competición.

El cruce se hará con Octavos y cuartos de Final, semifinales y Final. Sin protección de handicap.

1º contra 8º, 2º contra 7º, etc. Por la imagen que deseamos dar, en estas jornadas finales, ahora mas que nunca, se debe cumplir la uniformidad impecable de las parejas. -queremos fotos de postal-.

Hoy martes, tuvo lugar el encuentro SALONES LA VIEJA CASONA, contra CAR-LOY´TEAM, que con sus situaciones en la mitad de la tabla, poco tenia que jugarse. Sabiendo que no seria un encuentro fácil en donde los campeones del año pasado, querrían demostrar una dudosa supremacía, ante los jóvenes y fortísimos "cachorros" Carlos y Eloy, que están demostrando, que quieren pisar "tabla".

PUB SABOY-FELIX&FERMIN. Julio-Alberto Ruiz y Juan-Carlos Sevilla contra Felix Cuartero y Fermin López, con un resultado de 2 a 7, para lo lideres Felix y Fermin, que no dejan ocasión de sumar puntos y con 49 indiscutibles puntos, miran al grupo C, desde arriba. En el 3º lugar Juliete y J.Carlos.

INTERMARCHE LOS MOSQUETEROS-J.CAMACHO PELU.BEERBOWLING. Enrique Martín y Fernando Pascual, se reparten 2º y 8º puesto con Jose-Ángel Madrid y Sergio Morales, que empezaron y terminaron bien (solo fallaron la partida intermedia). Que vamos a decir de los "espadachines", pues otra vez con un promedio de pareja de 181 puntos, una mejor serie de 1085 puntos, solo cabía hacer una partida de nada menos que 234 puntos (Enrique), otra semana mas "rompebolos", algo que rompe todos los récords habidos y por haber. ¿Cual sera el techo del mosquetero Enrique?

SALONES VIEJA CASONA-CAR-LOY´TEAM. Fco. Ferrón y Pedro Fdez contra Carlos Lopez y Eloy Saavedra, 5º y 4º puesto respectivamente, resultado 6 a 3 puntos, en favor de los Salones, tirando Pedro del carro y partida mas alta, 214 puntos del potente Carlos López.

EQUIPO ESP. PAPEL ALBAL 0-.HV EL VALEM TEAM 9

Carlos-Alberto Barco y Jesús-Pedro Calzado, en su partida adelantada contra
Ángel Merlo (Jr) y Valentin Simarro, que con una serie "seria" de 974 puntos,
sumaron un rotundo 9 a 0, que suman 19 puntos en la clasificación, frente a los
25 puntos de Barco y Calzado
PROXIMA JORNADA INDIVIDUAL 6 DE ABRIL
Comentario realizado por el maestro Francisco Ferrón.


El cuadro del cruze final lo subire mañana.

martes, 24 de marzo de 2009

11ª JORNADA INDIVIDUAL

En la ausencia del "artista" Angelín, al que le deseamos lo mejor en las tierras de Obama, aquí tenemos la crónica de la Jornada nº 11, de la II Liga Individual, jugada el pasado lunes día 23 y por "poderes" (Juan Ramón Barrios) hoy martes día 24.
Grupo A: Jose-Ángel Madrid, pierde ante su "compi" Sergio Morales por 2-6, Angelín en su partida adelantada, contra su padre, solo consigue 2 puntos, ante los 6 de Ángel Merlo, "El maestro" ha sumado a su brillante trayectoria, una raquítica victoria, que sabe a muy poco. Pero ya se sabe; "El mejor maestro hecha un borrón".
Juan Ramón Barrios, en su partida y modalidad de "poderes", solo consigue 2 puntos, ante un fuerte Carlos Lopez, que con 6 puntos mas, se afianza seguro en los puestos de podium.
Grupo B: Valentin Simarro, es arrasado por la locomotora de Félix Cuartero, que consigue un 8 a 0, rotundo resultado, que dice algo del jugador con mejor serie (585 puntos) de la semana, tambien consigue la partida mas alta y con ello la denominación de "Rompebolos", que es el calificativo mas parecido a un Oscar en el mundo del Bowling.
Juan-Carlos Sevilla, esta vez no hizo honor a su sobrenombre y es barrido de la pista, por otro valor seguro, Enrique Martín (0-8), capaz junto con Félix de subir el Ibex, a las cotas mas altas.
Enrique Merlo, que poco a poco, va dando sorpresas, con un tiro mas recto, juego mas solido y remates mas seguros, consigue un resultado de 5 a 3, nada menos que al sorprendente y enigmático Fernando Pascual, capaz de hace lo mas audaz y dejar escapar lo mas seguro. Pero asi es la competición de bolos y cualquier otra, la incertidumbre del resultado, es el "Mojo picón" y la salsa "Pedro Ximenez" de todo evento deportivo. ¿Os suena Angelín y Laura, todo este menú?
Pasarlo bien y hasta la próxima.
La crónica de esta jornada ha sido realizada por nuestro amigo Francisco Ferrón, nuestro agradecimiento, y como no, nuestro saludo y recuerdos a los recién casados.



La clasificaciones y handicap intentare subirlas para actualizarlas.

lunes, 16 de marzo de 2009

3ª JORNADA DE PAREJAS

Hola a todos. Bien pues ésta noche se ha disputado la 3ª jornada de la Fase Final de la Liga por Parejas del club. En vistas de que posiblemente sea la última crónica de soltero, y de el período de inactividad que el blog vivirá (salvo actualizaciones con clasificaciones que intentará hacer Kike Merlo), he aprovecha para actualizar todo lo que se ha jugado.
Antes de que se me olvide, pido ayuda y comprensión para Kike Merlo, pues será la primera vez que actualice y posteé, aunque se que la tendréis.
Vamos por partes, porque ha habido mucho y bueno:
Salones Vieja Casona VS Félix & Fermín: sin duda alguna la PARTIDAZA del torneo hasta ahora, los 2 máximos favoritos cara a cara y las series lo demuestran pues ambos han lanzado más de 1000 bolos por serie. Vengo diciendo desde el comienzo que la pareja Félix & Fermín son para mi los principales favoritos, y hoy han demostrado estar un "paso por delante" del resto de parejas, pues han derrotado por 7-2 a Salones Vieja Casona. Sólo en la 2ª partida hubo posibilidades para La Vieja Casona, pues Félix y Fermín controlaron y cerraron muy bien todo el choque. Quizá la próxima vez que se ven sea en la final, o no?
J. Camacho Peluquero Beerbowlin VS Equipo Esp. Papel Albal: tranquila victoria del equipo especial por un 9-0 que les asegura no cruzarse con ninguno de los 2 favoritos de los que hablaba antes. Mientrás los Beerbowling se han complicado el cruce en la siguiente fase, aunque les quedará la última jornada para mejorar la clasificación.
Pub Saboy VS Car-loy´s Team: gran victoria de Carlos y Eloy por 9-0, en lo que será posiblemente el choque de cuartos, pues ambos parece se repartirán el 4º y 5º puesto de la clasificación. Sin duda Car-loy´s da un aviso importante a Pub Saboy y al resto, demostrando su capacidad de derrotar a cualquier rival.
Intermarche los mosqueteros VS HV El Valen Team: victoria tranquilar del equipo de los mosqueteros por 9-0 que además les coloca en 2ª posición. Algo cansado el equipo de HV pues ya había jugado una partida adelantada, aunque no sirva de excusa. También es muy posible que se repita éste cruce en la Gran Final, pues ahora mismo ocupan el 2º y 7º lugar respectivamente, por lo que podría ser una buena oportunidad de revancha para El Valen Team.

Aquí tenéis los resultados:


Como siempre, las clasificaciones y handicaps nuevos los tenéis en la sección de Liga por Parejas. Para los próximos días y si el tiempo me lo permite, LOS ROMPEBOLOS.

miércoles, 11 de marzo de 2009

COMPLETANDO LA INDIVIDUAL

Por aquí os dejo la partida atrasada de la jornada de éste Lunes de la Liga Individual, en la cual Juan Ramón ha estado a punto de dar la sorpresa y "cargarse" a Paco.
Mucho cuidado con la forma actual de Juan Ramón que viene dando fuerte, y es posible que de algún "susto".


Como siempre, en su sección, tenéis todas la clasificaciones y handicaps actualizados.

lunes, 9 de marzo de 2009

OTRA JORNADITA MAS

Buenas a todos/as. En primer lugar, antes de pasar a analizar un poco la jornada de ésta noche de la Liga Individual, hay que dar un gran APLAUSO a la pareja Angel Merlo/Francisco Ferrón, que han quedado clasificados en 8º lugar en el Máster de Parejas de Andalucía que se ha jugado éste fin de semana. Los que haceres de éste fin de semana, no me han dejado hacer un seguimiento en el blog del Torneo como se merecía, y por esto el inciso. El Sábado acabaron en 6º lugar, pasando a la Final del Domingo, en la que al final no pudieron pasar a la Gran Final. El domingo después de un gran comienzo, se desinflaron cayendo 2 lugares y quedando fuera de la finalísima. Una pena pero a pesar de todo, ENHORABUENA A AMBOS, pues dejaron el pabellón del Vinobowling bien alto. Aquí tenéis la clasificación final:


Bien pues vamos a pasar a analizar un poco la jornada individual de ésta noche.
Grupo A:
Carlos López vs Jose Angel Madrid: nada pudo hacer Jose Angel, ante un Carlos que se hizo con la victoria por 8-0. Flojas partidas de ambos, aunque Carlos aprovechó bien para asegurar la victoria ante un flojo Jose Angel. Sin duda Carlos tiene muy bien encarrilada la clasificación para la Fase Final, mientras Jose Angel se complica mucho la suya.
Angelin Merlo vs Sergio Morales: floja partida de ambos, aunque como viene siendo habitual, más floja aún la partida de Angelin, que ve que se escapan las opciones de clasificación, pues cada día están más duras. Mientras Sergio aprovechó para dar un paso de gigante, y colocarse 3º en la clasificación del grupo A, quedándose dependiendo de sí mismo, cosa que ya es importante.

Grupo B:
Félix Cuartero vs Fernando Pascual: victoria por 6-2 del líder del grupo. Victoria más sufrida de lo que el resultado final puede mostrar, pues fueron 3 partidas muy igualadas, que se decidieron en las 3 últimas rondas en cada partida. Félix deja casi segura su clasificación, mientras Nando aun deberá seguir peleando, pero deja claro que va a luchar hasta el final.
Valentin Simarro vs Enrique Martín: tampoco falló el "perseguidor" del líder, derrotando por 6-2 a Valentin. Partidas también muy igualadas, que al final se decidieron en las últimas jugadas, en las que Enrique demostró tener los nervios más "templados". Sin duda ambos tienen una muy buena situación en éste apasionante grupo B, aunque parece que Valentin deberá pelear más que Enrique para conseguir su clasificación.
Fermín López vs Juan Carlos Sevilla: otro paso más de Fermín, que después del pequeño "despiste" en la jornada anterior, demuestra que va a pelear hasta el final su clasificación. A pesar de perder los puntos, se vuelve a colocar a 8 puntos del 4º clasificado. Mientras Juan Carlos sólo pudo conseguir 2 puntos ante un intratable Fermín, a pesar de lo cual continua 4º clasificado.

Aquí tenéis los resultados. Para mañana queda pendiente la partida entre Fco. Ferrón vs Juan Ramón Barrios:




Como siempre, las nuevas clasificaciones y nuevos handicaps, las tenéis en la sección de Liga Individual. Para más adelante en ésta semana, los ROMPEBOLOS.

jueves, 5 de marzo de 2009

TIENEN NUESTRA CONFIANZA

Hola a todos. Desde hoy Jueves hasta el próximo Domingo, se está disputando en Dos Hermanas (Sevilla) el Master de Parejas de Andalucia. Una pareja de VALIENTES Valdepeñas del club se han apuntado, y la verdad que no podíamos estar mejor representados, pues la pareja la forma "el maestro" Angel Merlo y "Raikonen" Francisco Ferrón.
El sábado disputan su serie clasificatoria a partir de las 12:30. Hay apuntadas 44 parejas, las cuales jugaran una serie de 6 partidas cada jugador de la pareja, y las 12 mejores parejas a la suma de los bolos de cada componente de la misma, pasarán a la Final del Domingo.
El Domingo se juegan 4 partidas por cada jugador de la 12 parejas clasificadas, y las 6 mejores parejas a la suma de los bolos de sus componentes disputan la Gran Final a 2 partidas y a bolos tirados.
Es importante resaltar que el torneo se juega bajo la modalidad de Handicap, y Angel Merlo tiene 23 por los 25 de Francisco Ferrón, por lo que parten con cierta desventaja con respecto a otros participantes.
Aun con ésto, ¿Apostamos a que como mínimo pasan a la Final?
Yo estoy seguro de que lo van a conseguir, y además me juego lo que queráis. Aquí tenéis la clasificación después de la serie de hoy en la que algunas parejas ya han comenzado su participación.


Desde aquí os animo a hacer llegar mensajes de ANIMO para nuestros 2 representantes, aunque ya os aviso de que yo pienso que SE VAN A SALIR. MUCHA SUERTE Y AUPA VINOBOWLING!!

COMPLETAMOS LAS PAREJAS

Buenas a todos. Aquí os dejo la partida aplazada de la 2ª jornada de la Fase Final de la Liga por Parejas entre Salones la Vieja Casona vs HV el Valen Team. Partida disputadísima como viene siendo habitual, y que al final acabó con la victoria de La Vieja Casona por 6-3. HV El Valen Team, que pasó como 2º del grupo B demuestra que viene dando fuerte, y que pueden dar la sorpresa a cualquiera.
Aquí la tenéis:


Como siempre las clasificaciones y los nuevos handicaps en su sección de Liga por Parejas.

lunes, 2 de marzo de 2009

2ª JORNADA DE FASE FINAL PAREJAS

Hola a todos. Bien pues ésta noche se ha disputado la 2ª jornada de la Fase Final de la Liga por Parejas del club a falta sólo de la partida aplazada entre Salones La Vieja Casona vs HV El Valen Team.
Bendito invento el de Grupo C, o grupo de Fase Final, pues el ambiente y la tensión que se respira en las partidas es increíble. Vamos partida por partida:
Intermarche los mosqueteros vs Félix & Fermín: bonita partida entre 2 de los máximos aspirantes al título. Sorprendentemente el equipo de Félix & Fermín ha perdido por 5-4, y digo sorprendentemente porque para mi son los máximos favoritos. Un gran Nando bien acompañado por Enrique, demostro que el equipo de Intermarche aspira a todo, y al mismo tiempo, escalan posiciones en la clasificación en busca de un choque más "asequible" si es que alguno lo es.
Pub Saboy vs J. Camacho Peluqueros Beerbowling: nada pudieron hacer los Beerbowling, pues Jose A. no tuvo su noche, y no pudo acompañar a Sergio. Mientras el equipo de Pub Saboy se reencontró con la victoria por 8-1, y al mismo tiempo recuperaron posiciones, y demostraron que siguen siendo favoritos a todo.
Equipo Esp. Papel Albal vs Car-loy´s Team: victoria del ya nada sorprendente Equipo Esp. Papel Albal, que siguen subiendo como la espuma, y que demuestran que son capaces de ganar a cualquiera que se ponga por delante. Eloy no acompaño en ésta ocasión a Carlos López, que a pesar de hacer una buena serie vio como volvían a perder y bajaban en la clasificación. A pesar de todo, siguen con todas las opciones de derrotar a cualquiera.

Estos son los resultados:


Como siempre las nuevas clasificaciones las encontraréis en la sección de Liga por Parejas. Además también se encuentran actualizada la clasificación y nuevos handicaps de la Liga Individual después de la "polémica" surgida en el Grupo B, por la no presentación de Fermín en la partida ante Valentín.