martes, 25 de mayo de 2010

REPETIMOS CAMPEÓN: NANDO!!!!

Antes de empezar con la crónica, hay que destacar lo que bien está. Desde ésta web, y desde mi persona en particular, se han “denunciado” en diferentes ocasiones el lamentable estado de las pistas. Las pistas no han mejorado, siguen igual de mal, pero si hay que DESTACAR y AGRADECER el detalle de La Bolera anoche. En primer lugar, tuvimos al técnico de mantenimiento exclusivamente para nosotros, lo cual ayudo bastante. Igualmente el personal de La Bolera estuvo pendiente de la evolución de las partidas, corrigiendo los errores conforme nosotros se los comentábamos. Y el Encargado de La Bolera además, no cobró ni el coste de las partidas de la Final, ni el coste de una pista que nos habilitaron para entrenar a los que entraban en acción más tarde. No sólo hay que críticar, si no que también hay que agradecer cuando se debe de hacer, y en ésta ocasión toca lo 2º. Gracias.

Bien pues al igual que el año pasado, hemos vuelto a repetir campeón. Y de hecho, el podium final es exáctamente el mismo que el año pasado. Campeón Fernando Pascual, Subcampeón Angel Merlo y 3º clasificado Juan Carlos Sevilla, pero vamos por partes.
Comenzaba la noche con los duelos en Octavos de Final entre Valentín vs Enrique y Félix vs Juan Carlos.
Enrique Martín demostraba que venía fuerte, y no le servía de nada a Valentín jugar a 162,5 de media, pues caía eliminado.
En el duelo entre Félix y Juan Carlos hubo menos bolos, pero más emoción, pues tan solo 1 bolo decidía la primera sorpresa de la noche, la derrotaba de Félix ante un Juan Carlos que ya empezaba a entonarse.
Avanzaban pues Enrique y Juan Carlos, y ya les esperaban Fermín y Paco Ferrón respectivamente.
En el primero de los duelos, Enrique parecía que iba a volver a imponerse gracias a una buena primera partida, sin embargo Fermín demostraba que quería guerra y en un apretado final conseguía remontar la diferencia de bolos y pasar a semifinales.
Mientras el otro duelo empezaba con igualdad absoluta, 170 para Paco – 170 para Juan Carlos. Y en la 2ª partida parecía que Paco iba a conseguir el pase, hasta que Juan Carlos comenzó a ligar plenos, y Paco empezó a dejar de rematar, lo que consumaba la segunda sorpresa de la noche, derrota de Paco a manos de nuevo de Juan Carlos.
Esto nos dejaba 2 interesantes semifinales. Por un lado, Nando, actúal campeón, contra Fermín, duelo muy muy igualado y que parecía que en ésta ocasión iba a caer del lado de Fermín, pues ganó bien la primera partida. Sin embargo, el campeón es mucho campeón, y un flojo comienzo de Fermín en la segunda partida, unido a 5 strikes seguidos de Nando, terminaban con Fermín. En ésta segunda partida vimos la partida más alta de la noche, con los 220 bolos de Nando.
La otra semifinal entre Angel Merlo y Juan Carlos comenzaba muy igualada, con 182 para Angel – contra los 179 de Juan Carlos. Y siguió también igualada en la 2ª partida, no con muchos plenos pero si sin fallos para ninguno de los 2 jugadores. Pero claro, Juan Carlos necesitaba recuperar esos 3 bolos, y no servía con igualar a Angel, mientras que Angel seguía seguro con los spares. De ésta manera se llegó a otro final apretado, que cayó también del lado de Angel por 169 á 158, y que nos volvía de dejar la misma final del año pasado, Angel contra Nando.

No solamente se repetía final, si no que también era el duelo entre el 1º de la liga regular contra el 2º.
El duelo final fue también parecido al del año pasado, aunque cambiando el orden. En la primera partida, un seguro Nando con los remates derrotaba por 183 á 163 a Angel, al que le empezaba a pesar de nuevo la posibilidad de ser segundo.
La segunda partida nos volvía de prometer un final interesante, como así fue, pues la desventaja de 20 bolos la recuperaba pronto Angel, y empezaban a igualarse los marcadores. Todo fue en torno a los 20 bolos hasta la ultima tirada. Nando llegó doblando, pero una bola cabezona al centro de dejó de pie un remate muy difícil (5-9-10), que no conseguía derribar, y que le dejaba en igualdad de puntos con Angel éstando éste en el cuadro 10.
Si Angel conseguía el pleno en el cuadro 10 se aseguraba 2 bolas para empatar o ganar. Pero el pleno no cayó, quedando el 9 de pie. Lo remató y necesitaba un strike para empatar la final, e irnos al desempate, pero no puedo ser. La bola no entro mal del todo, pero conforme están de jodidas las pistas, hacer plenos es muy difícil, y le dejo de pie los bolos 2-7.
Nando se volvía a proclamar CAMPEÓN, y se podría decir que con todo merecimiento, pues ha ecabezado la Liga desde casi el comienzo de la misma.

Aquí tenéis el Cuadro Final:


Sólo me queda darle la ENHORABUENA al CAMPEÓN, Fernando Pascual, y emplazar a todo el mundo para otra emocionante final el próximo Jueves, la final de la Liga de Parejas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIQUE:

Enhorabuena compañero has sido el líder desde el principio. Ganar 2 años seguidos tiene mucho mérito (a parte de ganar la liga a doble vuelta). El Jueves espero que también acabemos GA-NANDO.

Muy bien también Juan Carlos estuvo a poco de pasar a la final tras cargarse a 2 de los grandes favoritos.

Y felicidades MAESTRO, que llegar a tantas finales demuestra lo que eres, nuestro MAESTRO.

Anónimo dijo...

Felicidades a los campeones, en especial a Nando que ha demostrado regularidad y seguridad en toda la liga y en la eliminatoria, haciendolo a lo grande con un 220, cuando los demas estamos por debajo de nuestro promedio.
Enhorabuena, si señor.
El vecino del 1ºB

Anónimo dijo...

ANGEL (PADRE)
Me uno a la enhorabuena para NANDO, pues no solamente ha sido el mejor en la final, tambien lo ha demostrado durante toda la liga regular.
MUCHAS FELICIDADES a los ocho finalistas porque a pesar de la rivalidad, hubo un ambiente toda la noche de compañerismo extraordinario.
Y por ultimo muchas gracias a LA BOLERA, por su generosidad y entrega con nuestro club.
NOS VEMOS EL JUEVES PARA OTRA GRAN NOCHE DE BOLOS Y AMISTAD. "SALUDITOS"