lunes, 24 de mayo de 2010

TIEMPO DE APUESTAS Y ANÁLISIS

Buenas a todos. Bien pues con la Final Individual prevista para dentro de unas horas, y la de Parejas para éste mismo jueves, es tiempo de análizar la situación.
Ambas finales tienen un denominador común, que es el mismo que han tenido éstas ligas, y que no es otro que el estado de las pistas. No soy partidario ni de excusas ni de disculpas, pero una cosa no quita la otra, y lo cierto y verdad es que las pistas han limitado mucho tanto la actuación de muchos jugadores, como los resultados en las ligas. Sin ir más lejos, sirva de ejemplo la Final Individual de ésta noche.
La encuentas de la web deja muy claro que el máximo favorito es el que para mi es el mejor jugador del club es Angel Merlo (el maestro), pero sin embargo, a mi modo de ver, también tengo claro que los 2 principales favoritos de cara a la final de ésta noche son para mi por éste orden; 1º.- Fernando Pascual – 2º.- Fermín López.
Lo único “bueno” del cuadro, es que la lucha de el resto de jugadores nos ha dejado con la imposibilidad de que ambos se enfrenten en la final, pues de ir pasando rondas, en semifinales se verían las caras.
Después de Nando y Fermín, para mi entran en un mismo grupo todos los demás, y si hay que destacar a alguien de entre el resto serían los demoninados “3 tenores” (Angel, Paco y Félix). Mucho cuidado en especial con Félix, pues es el 1º que entra en competición de los 3, y si consigue encontrar el camino………..
Quizás lo único bueno que se pueda sacar de las pistas, y digo bueno por decir algo, es que su estado permite que en un día cualquiera pueda ganar, y no sólo ganar, sino incluso “arrasar”, pues Enrique puede enganchar una serie de las suyas y limpiarse su lado del cuadro, o el mismo Valentín e incluso Juan Carlos.

Para la final del jueves la cosa se repite, pero en ésta ocasión, casi se podría decir que es más imprevisible incluso. Si os dáis cuenta, todas las parejas tienen al menos 1 jugador que juega con bolas de bolera, salvo la pareja de Bowling CBC Richard, que sin contar con 1 jugador con bolas de bolera, cuenta con el que para mi es el mejor jugador del club (Angel Merlo) como he dicho antes.
Las apuestas de la encuesta ven a 1 favorito claro, el actual campeón, Félix & Fermín, mientras el resto se reparte equitativamente salvo en 2 parejas, que tienen a mi modo de ver, más votos de los esperado, como Bowling Bar Sebastián y HV El Valen Team.
Aquí si que estoy más de acuerdo con la encuesta, y yo también soy de los que veo a la pareja Félix & Fermín como campeones finales (aunque me gustaría que no fuese así, jeje). A pesar de verlos como principales favoritos, me viene a pasar lo que en la Final Individual, y es que viendo conforme están las pistas, cualquier pareja puede tener una noche buena y limpiarse del cuadro a los favoritos, pues no es nada sorprendete ver a jugadores como Angel, Paco, Félix, Enrique, que antes no bajaban de 160-170 en cada partida, hacer partidas de 110-120 bolos.

Lo que si que es verdad, es que ésta semana cierra las finales de las 3ª ligas del club, algo a mi modo de ver muy meritorio, y terminan con una temporada que empezaba el 05-10-2009, y que después de 8 meses de bonita competición cierran un gran año para el club. A mi modo de ver, y a pesar de la GRAN desilusión con la que nos hemos encontrado cada lunes en la bolera, y de lo difícil que se nos presenta la temporada que viene, (con éste estado de la bolera, deberíamos de pensar que hacer con nuestra competición), valoro éste año como muy positivo, y como un año en el que el club ha vuelto a subir con respecto al año anterior.

¿¿Como veis vosotros todo esto??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ANGEL (PADRE)
Estoy bastante de acuerdo con el analisis hecho por Angelin, y por supuesto lo que mas me preocupa es el futuro de nuestras ligas pues no veo soluciones posibles al problema de las pistas por parte de LA BOLERA.
En lo que se refiere a esta noche y el Jueves, os aseguro que no tengo nada claro los favoritos, aunque si me tengo que decantar por alguien estos son los siguientes: En individual NANDO Y FERMIN, y en parejas FELIX Y FERMIN y PACO Y PEDRO.
Pero insisto como ya he comentado en otras ocasiones, intentaremos dar mucha guerra.
SUERTE A TODOS Y HASTA ESTA NOCHE.

Anónimo dijo...

JUAN RAMON

Buenas a todos compañeros. El análisis de Angelín es muy acertado. Sin duda el estado de las pistas ha influido mucho (según mi opinión). En otras circustancias seguramente habría habido mucha mas igualdad pues los compañeros con bolas propias hubieran tenido mejores partidas y series.

Mi fabovorito para vencer es Nando. Aunque el mejor jugador creo que es Angel. El factor pistas condiciona mucho mas a los compañeros con bolas propias y tiro curvo.

En cuandto al futuro de las ligas. Creo que en las condiciones actuales no lo hay (al menos para mi). Dudo que se vaya a reparar el robot y estoy casi seguro de que poco a poco las máquinas iran fallando mas y mas, como en Tomelloso, que al final solo funcionaban 4 o 5, de 12!!!

Una solución sería tratar las pistas a mano, pero claro....En Tomelloso tardabamos entre dos personas unos 15 minutos en dejar 1 pista para jugar, luego para dejar 6 u 8 para jugar serían 2 horas. Además, yo en tomelloso me movia en confiaza y me dejaban hacerlo, en Valdepeñas una vez me meti a limpiar y no sentó bien... cirtamente lo veo bastante complicado.

Bueno, os dejo. Saludos a todos y suerte para esta noche y el jueves. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se agradece el comentario de Juan Ramón. Trataremos de ponerselo dificil a los campeones a pesar de las adversidades hartamente comentadas y no sera por falta de ganas y "tecnicas" a la desesperada, para no bajarse del carro. Pero es cierto que los tiros curvos, que son el futuro en todos sitios del universo, aqui y ahora no tienen futuro y por tanto el tiempo y el dinero que les hemos dedicado no sirven de nada.
Estamos mas "patras" que partir de cero, intentaremos que no se note.
Enhorabuena a los derribadores.
El vecino del 1ºB