viernes, 28 de mayo de 2010

RECUPERANDO EL TRONO PERDIDO

Bien pues anoche acabó oficialmente la temporada 2009-2010 para el club, con la disputa de la emocionante Final por Parejas. Tan solo queda para el 19-20 de Junio la disputa de la Final del Circuito de Andalucía y la recogida de los trofeos, en Linares.
Una jornada Final marcada por 2 cosas:
- La recuperación de la “corona” de la pareja Liendro & Family.
- El “feo” que Fermín le hizo a uno de los compañeros, Félix Cuartero, dejándole tirado en la jornada final. Menos mal que Felixin Cuartero estuvo para realizar el “quite”.
Vamos con el análisis:
Comenzaba la noche con los Octavos de Final entre HV El Valen Team vs J. Camacho Peluq. Beerbowling, y Equipo Esp. Papel Albal vs Intermarche los Mosqueteros.
HV El Valen Team comenzaba “arrasando” a unos flojos Beerbowling. La pareja formada por Angelin y Valentin prometió mucho con un comienzo a más de 170 de promedio.
En el otro Octavo de Final apunto estuvo de saltar la primera sorpresa, pues tan solo 7 bolos dieron la victoria a los actuales subcampeones, Intermarche Los Mosqueteros, que derrotaron al Equipo Esp. Papel Albal en 2 apretadísimas partidas.
En los Cuartos de Final entraban en acción tanto Bowling Bar Sebastián (contra HV El Valen Team), como Bowling CBC Richard (contra Intermarche los Mosqueteros).
El primero de los Cuartos de Final estuvo decantado desde el principio debido a la mala partida de HV El Valen Team acompañada de la lesión de Valentin. Aun así pelearon en la 2ª pero unos seguros Carlos y Juan Carlos cerraban la actuación de los HV, que prometía más de lo que finalmente fue.
En el otro choque, Angel Merlo “el maestro” nos deleito con las bolas de la bolera con una media de 205 bolos (con 246 en la 2ª partida), pero la pena es que fueron inútiles, pues Kike Merlo no estuvo nada fino, y además, el equipo de Intermarche, subió el nivel para ponerse a jugar a 180 de promedio y hacer inútil el esfuerzo de Angel.
Esto nos dejaba unas semifinales entre Liendro & Family vs Intermarche los Mosqueteros, y Félix & Felixin vs Bowling Bar Sebastian.
El primero choque se decanto del lado de los Liendro & Family gracias a la labor de su capitán, Francisco Ferrón, que se puso rápidamente a jugar a más de 185 de promedio. Esto unido al “bajón” de los Mosqueteros, deparó para unos la sorpresa (pues Intermarche era uno de los favoritos) y para todos un choque resuelto con menor igualdad de la esperada.
El otro choque estaba marcado por lo arriba comentado, pero aun así, deparo mucha más emoción de la prevista al principio. Básicamente porque los Bowling Bar Sebastian bajaron el nivel, y sobre todo también, porque Félix se puso a jugar a 183 de promedio y gracias, y digo gracias, porque tenía 2 partidas por encima de 200 muy fácil que se estropearon al final. Finalmente, a pesar de los esfuerzos de padre e hijo, pues ahí que destacar que Félix hijo se encontró con que tenía que jugar las semifinales por sorpresa 10 minutos antes de empezar, el equipo de Bowling Bar Sebastian pasaba a la final.

Todo esto nos dejaba una final entre Liendro & Family vs Bowling Bar Sebastian. Fue una final marcada sobretodo por los nervios, pues posiblemente fuese la final más “floja” en cuanto a partidas de los últimos años, aunque no por eso perdió emoción, pues las distancias siempre fueron cortas. Todo esto pasaba hasta que a mediados de la 2ª partida Paco Ferrón comenzó de nuevo a encadenar plenos, lo que empezaba poco a poco a decantar el choque hacía Liendro & Family, y Pedro lo terminada de decantar con un muy buen final de partida, que ponía a los 2 por encima de 160 bolos, y les daba la victoria.

Aquí tenéis el Cuadro Final:


Bien pues simplemente me queda felicitar a los campeones, y especialmente dar la ENHORABUENA a la pareja de Liendro & Family, por alzarse con el título final, e invitaros a pasar bien por el apartado de LIGA INDIVIDUAL o por el de LIGA POR PAREJAS, para poder ver las Fotos de la entrega de trofeos.
Saludos, seguiremos informando.

martes, 25 de mayo de 2010

REPETIMOS CAMPEÓN: NANDO!!!!

Antes de empezar con la crónica, hay que destacar lo que bien está. Desde ésta web, y desde mi persona en particular, se han “denunciado” en diferentes ocasiones el lamentable estado de las pistas. Las pistas no han mejorado, siguen igual de mal, pero si hay que DESTACAR y AGRADECER el detalle de La Bolera anoche. En primer lugar, tuvimos al técnico de mantenimiento exclusivamente para nosotros, lo cual ayudo bastante. Igualmente el personal de La Bolera estuvo pendiente de la evolución de las partidas, corrigiendo los errores conforme nosotros se los comentábamos. Y el Encargado de La Bolera además, no cobró ni el coste de las partidas de la Final, ni el coste de una pista que nos habilitaron para entrenar a los que entraban en acción más tarde. No sólo hay que críticar, si no que también hay que agradecer cuando se debe de hacer, y en ésta ocasión toca lo 2º. Gracias.

Bien pues al igual que el año pasado, hemos vuelto a repetir campeón. Y de hecho, el podium final es exáctamente el mismo que el año pasado. Campeón Fernando Pascual, Subcampeón Angel Merlo y 3º clasificado Juan Carlos Sevilla, pero vamos por partes.
Comenzaba la noche con los duelos en Octavos de Final entre Valentín vs Enrique y Félix vs Juan Carlos.
Enrique Martín demostraba que venía fuerte, y no le servía de nada a Valentín jugar a 162,5 de media, pues caía eliminado.
En el duelo entre Félix y Juan Carlos hubo menos bolos, pero más emoción, pues tan solo 1 bolo decidía la primera sorpresa de la noche, la derrotaba de Félix ante un Juan Carlos que ya empezaba a entonarse.
Avanzaban pues Enrique y Juan Carlos, y ya les esperaban Fermín y Paco Ferrón respectivamente.
En el primero de los duelos, Enrique parecía que iba a volver a imponerse gracias a una buena primera partida, sin embargo Fermín demostraba que quería guerra y en un apretado final conseguía remontar la diferencia de bolos y pasar a semifinales.
Mientras el otro duelo empezaba con igualdad absoluta, 170 para Paco – 170 para Juan Carlos. Y en la 2ª partida parecía que Paco iba a conseguir el pase, hasta que Juan Carlos comenzó a ligar plenos, y Paco empezó a dejar de rematar, lo que consumaba la segunda sorpresa de la noche, derrota de Paco a manos de nuevo de Juan Carlos.
Esto nos dejaba 2 interesantes semifinales. Por un lado, Nando, actúal campeón, contra Fermín, duelo muy muy igualado y que parecía que en ésta ocasión iba a caer del lado de Fermín, pues ganó bien la primera partida. Sin embargo, el campeón es mucho campeón, y un flojo comienzo de Fermín en la segunda partida, unido a 5 strikes seguidos de Nando, terminaban con Fermín. En ésta segunda partida vimos la partida más alta de la noche, con los 220 bolos de Nando.
La otra semifinal entre Angel Merlo y Juan Carlos comenzaba muy igualada, con 182 para Angel – contra los 179 de Juan Carlos. Y siguió también igualada en la 2ª partida, no con muchos plenos pero si sin fallos para ninguno de los 2 jugadores. Pero claro, Juan Carlos necesitaba recuperar esos 3 bolos, y no servía con igualar a Angel, mientras que Angel seguía seguro con los spares. De ésta manera se llegó a otro final apretado, que cayó también del lado de Angel por 169 á 158, y que nos volvía de dejar la misma final del año pasado, Angel contra Nando.

No solamente se repetía final, si no que también era el duelo entre el 1º de la liga regular contra el 2º.
El duelo final fue también parecido al del año pasado, aunque cambiando el orden. En la primera partida, un seguro Nando con los remates derrotaba por 183 á 163 a Angel, al que le empezaba a pesar de nuevo la posibilidad de ser segundo.
La segunda partida nos volvía de prometer un final interesante, como así fue, pues la desventaja de 20 bolos la recuperaba pronto Angel, y empezaban a igualarse los marcadores. Todo fue en torno a los 20 bolos hasta la ultima tirada. Nando llegó doblando, pero una bola cabezona al centro de dejó de pie un remate muy difícil (5-9-10), que no conseguía derribar, y que le dejaba en igualdad de puntos con Angel éstando éste en el cuadro 10.
Si Angel conseguía el pleno en el cuadro 10 se aseguraba 2 bolas para empatar o ganar. Pero el pleno no cayó, quedando el 9 de pie. Lo remató y necesitaba un strike para empatar la final, e irnos al desempate, pero no puedo ser. La bola no entro mal del todo, pero conforme están de jodidas las pistas, hacer plenos es muy difícil, y le dejo de pie los bolos 2-7.
Nando se volvía a proclamar CAMPEÓN, y se podría decir que con todo merecimiento, pues ha ecabezado la Liga desde casi el comienzo de la misma.

Aquí tenéis el Cuadro Final:


Sólo me queda darle la ENHORABUENA al CAMPEÓN, Fernando Pascual, y emplazar a todo el mundo para otra emocionante final el próximo Jueves, la final de la Liga de Parejas.

lunes, 24 de mayo de 2010

TIEMPO DE APUESTAS Y ANÁLISIS

Buenas a todos. Bien pues con la Final Individual prevista para dentro de unas horas, y la de Parejas para éste mismo jueves, es tiempo de análizar la situación.
Ambas finales tienen un denominador común, que es el mismo que han tenido éstas ligas, y que no es otro que el estado de las pistas. No soy partidario ni de excusas ni de disculpas, pero una cosa no quita la otra, y lo cierto y verdad es que las pistas han limitado mucho tanto la actuación de muchos jugadores, como los resultados en las ligas. Sin ir más lejos, sirva de ejemplo la Final Individual de ésta noche.
La encuentas de la web deja muy claro que el máximo favorito es el que para mi es el mejor jugador del club es Angel Merlo (el maestro), pero sin embargo, a mi modo de ver, también tengo claro que los 2 principales favoritos de cara a la final de ésta noche son para mi por éste orden; 1º.- Fernando Pascual – 2º.- Fermín López.
Lo único “bueno” del cuadro, es que la lucha de el resto de jugadores nos ha dejado con la imposibilidad de que ambos se enfrenten en la final, pues de ir pasando rondas, en semifinales se verían las caras.
Después de Nando y Fermín, para mi entran en un mismo grupo todos los demás, y si hay que destacar a alguien de entre el resto serían los demoninados “3 tenores” (Angel, Paco y Félix). Mucho cuidado en especial con Félix, pues es el 1º que entra en competición de los 3, y si consigue encontrar el camino………..
Quizás lo único bueno que se pueda sacar de las pistas, y digo bueno por decir algo, es que su estado permite que en un día cualquiera pueda ganar, y no sólo ganar, sino incluso “arrasar”, pues Enrique puede enganchar una serie de las suyas y limpiarse su lado del cuadro, o el mismo Valentín e incluso Juan Carlos.

Para la final del jueves la cosa se repite, pero en ésta ocasión, casi se podría decir que es más imprevisible incluso. Si os dáis cuenta, todas las parejas tienen al menos 1 jugador que juega con bolas de bolera, salvo la pareja de Bowling CBC Richard, que sin contar con 1 jugador con bolas de bolera, cuenta con el que para mi es el mejor jugador del club (Angel Merlo) como he dicho antes.
Las apuestas de la encuesta ven a 1 favorito claro, el actual campeón, Félix & Fermín, mientras el resto se reparte equitativamente salvo en 2 parejas, que tienen a mi modo de ver, más votos de los esperado, como Bowling Bar Sebastián y HV El Valen Team.
Aquí si que estoy más de acuerdo con la encuesta, y yo también soy de los que veo a la pareja Félix & Fermín como campeones finales (aunque me gustaría que no fuese así, jeje). A pesar de verlos como principales favoritos, me viene a pasar lo que en la Final Individual, y es que viendo conforme están las pistas, cualquier pareja puede tener una noche buena y limpiarse del cuadro a los favoritos, pues no es nada sorprendete ver a jugadores como Angel, Paco, Félix, Enrique, que antes no bajaban de 160-170 en cada partida, hacer partidas de 110-120 bolos.

Lo que si que es verdad, es que ésta semana cierra las finales de las 3ª ligas del club, algo a mi modo de ver muy meritorio, y terminan con una temporada que empezaba el 05-10-2009, y que después de 8 meses de bonita competición cierran un gran año para el club. A mi modo de ver, y a pesar de la GRAN desilusión con la que nos hemos encontrado cada lunes en la bolera, y de lo difícil que se nos presenta la temporada que viene, (con éste estado de la bolera, deberíamos de pensar que hacer con nuestra competición), valoro éste año como muy positivo, y como un año en el que el club ha vuelto a subir con respecto al año anterior.

¿¿Como veis vosotros todo esto??

miércoles, 19 de mayo de 2010

CUADRO FINAL LIGA INDIVIDUAL

Ésta noche se ha jugado la partida que quedaba de la Liga Individual y por tanto, ya tenemos disponible el CUADRO FINAL, de la liga, que dicho sea de paso, ha dejado unos emparejamientos que no están nada feos!!.
Fernando Vázquez se despidió dando la sorpresa ante Fermín y ganándole por 7-2.

Fernando 107 - 145 Fermín
Fernando 153 - 132 Fermín
Fernando 158 - 121 Fermín
Partida más alta= Fernando 158
Total Bolos= Fernando 418
Resultado:
Fernando 7 - Fermín 2

Con lo cual, Fermín termina siendo 4º clasificado, por lo que Paco termina en la 2ª posición, y Félix seguro que querrá matarme, pues 2 remates me privaron de ganar 9-0 a Fermín y darle a Félix la 4ª plaza.

Este es el CUADRO FINAL:

lunes, 17 de mayo de 2010

CASI COMPLETA LA LIGA INDIVIDUAL

Bien pues completada la Liga Individual, a falta tan solo de la partida entre Fermín y Fernando Vázquez que se disputará mañana. Hoy se ha disputado la jornada al completo, y han quedado claros muchos puestos, por no decir todos, salvo el 3º y 4º lugar que habrá que esperar a la partida que comentamos que aun está aplazada.
Vamos al análisis:
En partida adelantada Félix hacía los deberes y derrotaba por 9-0 a Ricardo Morales. De ésta forma Félix consiguió dar toda la presión a Fermín en la lucha por el 4º puesto, aunque no ha sido suficiente, por lo que ya le espera Juan Carlos para la Final.
Juan Carlos derrotaba por 7-2 a Fernando Vázquez, también en partida adelantada, lo que finalmente le ha valido para acabar en 7º lugar, y de esa manera cruzarse con Félix, en un duelo que enfrenta a 3º y 4º clasificados del año pasado.
Ya ésta noche Paco Ferrón derrotaba por 6-3 a Enrique Martín, lo cual coloca a Enrique en 8º lugar y lo deja emparejado contra Valentín. Ha Paco no le ha valido de mucho la victoria, pues aun ganando, no ha asegurado el 3º puesto, que queda en manos de Fermín dependiendo de lo que haga en la partida de mañana.
Al mismo tiempo, Valentín derrotaba a Kike Merlo por 6-3, lo que le aseguraba el 6º lugar en la clasificación final, y el cruce contra Enrique Martín. Valentin ha sido junto con algún otro, uno de los que ya ha descartado continuar con la bola propia, y usar la de la bolera.
Mientras, Angelin derrotaba a Fermín por 5-4. Una derrota que a Fermín le complica el 3º puesto, que aunque lo sigue teniendo al alcance de la mano, va a tener que pelearlo más de lo que podría esperar.
Para cerrar la jornada la partida entre los líderes, Nando y Angel, que caía de Angel pero tan solo por 5-4, lo que le deja finalmente en la 2ª posición. Bien Nando asegurando su 1ª plaza, en la cual se situó en las primeras jornadas de la liga, y no hemos tenido manera de quitársela.

Aquí los resultados:


Como siempre, la clasificación actualizada en su sección, y en cuanto tengamos los resultados de mañana, el CUADRO FINAL.

martes, 11 de mayo de 2010

ROTAS LAS NEGOCIACIONES

Os aconsejo cuando podáis que le dediquéis una lectura al siguiente artículo que escribe nuestro compañero Pablo Rodriguez en su web (Rascadores): http://rascadores.blogspot.com/2010/05/agradecimientos.html
En él, podréis observar la RUPTURA de negociaciones entre la AECB y la FEB (cuyo documento oficial se encuentra también podéis ver arriba en nuestra web). Para aquellos que pudieran pensar que yo soy “pro-aecb” y por eso mi manía a la FEB, simplemente os aconsejo que leáis detenidamente el artículo y los comentarios del mismo. Una pena que el bowling Español en cuanto a lo que se refiere la FEB, que no nos olvidemos que es la Federación Española de Bolos, esté en manos de gente tan incompetente, una pena porque simplemente los que terminamos sufriéndolo somos nosotros, los jugadores.

lunes, 10 de mayo de 2010

SEGUIMOS SIN RESOLVER LOS CHOQUES

Bueno pues se ha disputado la penúltima jornada de la Liga Individual, que no nos ha aclarado nada, pues todavía entre los 8 clasificados puede haber cambios en su posición. Ésta noche no he podido asistir a la bolera, pues ya había jugado la semana pasada en partida adelantada ante Félix, por lo que no me podré extender mucho en el análisis. Al parecer no se ha jugado la partida entre Fermín y Fernando Vázquez, que parece ser que tendrá lugar mañana. Vamos al análisis:
Como decía, en partida adelantada, Félix Cuartero ganó por 7-2 a Angelin. Muy irregular Angelin, y Félix en su línea de adaptabilidad a la pista, lo que le llevo a una cómoda victoria, que podría haber sido mayor si en la 2ª partida no hubiera flojeado.
El duelo estrella de ésta noche, tenía lugar entre Fco. Ferrón y Angel Merlo, que acabo sin grandes partidas, y con el resultado de 9-0 para Angel. De ésta manera Angel se asegura como poco el 2º lugar de la general.
Otro choque que ha acabado con el resultado de 9-0 también ha sido el que ha tenido lugar entre el líder, Nando contra Kike Merlo, que por las partidas realizadas ha vuelto a demostrar que se encuentra algo bajo de forma. Destacar la última partida de Nando, con un 211.
Juan Carlos ha derrotado en duelo directo a Valentin por 5-4, gracias a una buena 2ª partida con 201 bolos que le ha dado la general y la partida más alta. De ésta manera, Juan Carlos se acerca un poco a la lucha por la 6ª posición, aunque le queda algo complicada.
A la lucha por la 7ª plaza se acerca también Enrique Martín con la victoria por 9-0 ante Ricardo Morales. Por las partidas se puede ver que Ricardo ha andado bastante flojo también, mientras Enrique ésta noche, ha vuelto a jugar a un nivel aceptable.

Los resultados:


Como siempre la clasificación actualizada en su sección. Saludos.

lunes, 3 de mayo de 2010

SOLO QUEDAN 2 JORNADAS

Bien pues otra jornadita más en ese majuelo que tenemos por bolera. Hoy se han jugado todas las partidas, y a falta de tan solo 2 jornadas, ya se nota la “tensión” por intentar hacerse con la mejor plaza posible. Vamos con el análisis:
Comenzaba la jornada con la partida adelantada entre Félix y Fernando, que cayó de lado de Félix por 7-2. No hubo la verdad grandes partidas, y quizá Fernando se mostro algo más bajo de lo normal, lo que aprovecho un flojo Félix para llevarse el choque.
Hoy empezaba la jornada con la partida entre Paco contra Kike Merlo, que volvió a estar demasiado bajo hoy, por lo que no exigió mucho a Paco, que con tan solo 434 bolos se llevo la victoria por 9-0.
Al mismo tiempo Nando, el líder, derrotaba por 7-2 a Juan Carlos, que tan solo en la última partida consiguió darle guerra a un líder que parece que se está deshinchando ahora que se acerca la final, pero que aun así, sigue manteniendo la 1ª posición.
Les seguía la partida entre Angel Merlo “el maestro” contra Enrique Martín, que ésta noche bajo sorprendentemente el nivel que venía teniendo hasta ahora, para sucumbir por el total de puntos ante Angel, que gracias a otros resultados se aúpa a la 2ª posición.
Cerraba la jornada en el último par de pistas la partida entre Angelin y Ricardo y la de Valentín contra Fermín. Angelin derrotó por 6-3 a Ricardo. Muy irregular Angelin, lo que le impidió ganar por más ventaja la jornada, pues Ricardo tan solo reaccionó en la 2ª partida.
Mientras, Valetin daba la sorpresa derrotando por 9-0 a Fermín. Igualadas partidas que al final cayeron del lado de un motivado Valetin, que vuelve a demostrar con cuando la bola le dice de entrar, es un rival muy muy duro.

Aquí las partidas:

Como siempre la clasificación actualizada en su sección.