martes, 9 de diciembre de 2008

CRÓNICA DE UN GRAN FIN DE SEMANA


Hola a todos/as. Bien pues como ya anunciábamos, durante éste fin de semana se ha estado disputando en diferentes lugares de Madrid, el IX Campeonato de España de Clubes de la AECB, en sus categorías de 3ª, 4ª y Promoción (1ª y 2ª se disputan el próximo fin de semana). Hasta la localidad de Alcobendas se desplazó el club, para disputar sus partidas en la bolera de Diversia, donde se encuadraron los 2 grupos de Promoción que había.
Un buen fin de semana para nuestro club, que acabó 6º clasificado dentro del grupo Promoción “A”. Sin duda para ser la primera vez que el club comienza a competir fuera de nuestra localidad, el rendimiento de todos los que viajaron fue excelente.
Como decía se acabó en 6º lugar, a tan solo 5 puntos de los 4º clasificados, y con un promedio total de 167 bolos. Aun quedando en sexta posición, y coincidiendo todos en que había sido un éxito, si llegamos a estar un poquito más “finos” se podría hablar de un 3º ó 4º puesto.
Se comenzó contra el equipo de Rockanbowling (Madrid) y se comenzó arrasando, pues se venció por 14-2. Apunto estuvimos de llevarnos el pleno de puntos.
La segunda partida fue contra el equipo de Omerta, que al final quedaría 2º clasificado y ascendería a 4ª División. En éste choque la suerte no estuvo de nuestro lado, y a pesar de plantar cara hasta el final, se cayó por 12-4.
La tercera partida quizá fue la peor, pues ante un rival de nuestro nivel como el club Los Pekas, no estuvimos nada finos, y recibimos un doloroso 14-2 en contra, puntos que sin duda al final del campeonato se echaron en falta.
Para cerrar la jornada del Domingo, tampoco se estuvo demasiado acertado contra el equipo de Striker´s, cayendo por 12-4 en partidas igualadas que terminaron cayendo del lado del equipo madrileño.
El Lunes se comenzaba jugando contra el equipo de Vaguada “D”, comenzando fatal, pues al final de todo el campeonato acabaron por debajo de nosotros, a pesar de ganarnos por 12-4, con lo que los puntos que se perdieron también los recordamos al finalizar el campeonato.
En segundo turno se jugaba contra los incontestables favoritos, el equipo de Boliches, compuesto por Javier Moreno, Juan F. Puerta, Gonzalo García y Carlos, equipo que en condiciones normales debería pelear por el título en 1ª División, pero que al ser un club nuevo debe comenzar desde abajo. Aun así conseguimos arañar 4 puntos, gracias a Angel Merlo “el maestro” y a Raikonen Ferrón, que doblegaron a sus rivales. Para poner un ejemplo del equipo de Boliches, basta con decir que a la conclusión del campeonato, además de quedar en 1ª posición, el equipo acabo con una media de 208 bolos de media en 28 partidas, así conforme suena.
Para acabar el Campeonato, se venció por 12-4 al equipo de de Artea Bowling Club, que acabarían siendo los últimos de la División.

Sin duda alguna ha sido un fin de semana bonito y apasionante, en el que a pesar de volver muy contentos y satisfechos, nos trajimos la sensación de poder haber alcanzado una clasificación aún mejor. Desde aquí, MUCHAS FELICIDADES a todos los participantes (Angel Merlo, Francisco Ferrón, Valentín Simarro, Enrique Martín, Juan Carlos Sevilla y Juan Ramón Barrios, capitaneados por Angelin Merlo), que sin duda alguna dejaron el pabellón alto. Pienso sinceramente, que para ser la 1ª vez no ha estado nada mal, y estoy seguro y convencido de que el año que viene será aún mejor.

Aquí tenéis la clasificación y la Memoria del Campeonato. También podéis encontrar más información en la web de la AECB (http://www.aecb.es/ficheros.asp).


MEMORIA: http://vinobowling.webcindario.com/camp.%20espa%F1a.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN RAMON

Bueno, pues aunque Angel pone que fue un gran fin de semana yo llegué un poco desilusionado, pensaba que lo hariamos, bueno, que yo lo haría mejor, y al ver a esa gente la verdad es que uno se da cuenta de que nos queda muchisimo camino por recorrer, tanto que a mi por un momento me dieron ganas de venderle la bola a alguien de alli que la quisiera....

A parte del bajon moral, el fin de seman fue increible, ver a los boliches en directo impresiona, no es lo ismo que verlo en un video....Yo intente empaparme de todo para intentar aprovecharlo para mejorar.

Ojala todos hubieramos podido estar alli para verlo todos porque ciertamente es impresionante.

En definitiva, fue una gran experiencia.

Saludos. y a entrenar... para llegar a esos niveles.