miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009

Llegado el final de año, es hora de hacer balance de todo lo ocurrido. Un año muy especial, en el que el club se ha consolidado y ha comenzado ha competir como los demás, y no sólo a nivel local.
Comenzaba la competición en 2008 la 2ª semana de Enero, con la disputa del I Torneo de Reyes Vinobowling (lástima que éste año no lo podamos repetir), torneo en el cual se reunían cerca de 30 participantes, y en el que contamos además con la participación de nuestros vecinos de Linares. No sólo fue un gran Torneo en cuanto a su disputa, sino a nivel de premios, con una esfuerzo económico del club para involucrar a la gente (cosa que es necesaria) y reuniendo para premios material como: 4 bolas, 2 carros, 4 pares de zapatillas….
El campeón del Torneo fue Francisco Raikonen Ferrón, en una emocionantísima final contra el maestro, Angel Merlo.

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, continuaron con su andadura las Ligas del club, que venían jugándose desde Septiembre-07, y que llegaron a sus finales en Marzo. También cabe reseñar otro enorme esfuerzo que el club realizó con los premios de las ligas, volviendo a conseguir material como bolas, zapatos, etc., y por supuesto trofeos para poder seguir “enganchando” y motivando a la gente.
La última semana de Marzo llegamos a la final de la Liga Individual, una final sin claros favoritos más allá de “el maestro”, pues durante toda la liga la gente vino demostrando sus progresos. Las eliminatorias fueron apasionantes, y en ellas fue avanzando y destacando un nuevo descubrimiento del club, Fermín López, que se permitió incluso el lujo de eliminar al maestro y presentarse en la final. Para nueva sorpresa, Paco Ferrón volvió a ganar, demostrando su dominio a nivel local, y proclamándose campeón de la I Liga Individual del club.
A la siguiente semana, es decir, la última semana de Marzo llegaba la final de la Liga por Parejas, que se presentaba con unos claros favoritos, los por entonces Liendro & Family, y que además cumplieron con los pronósticos. Fueron unas eliminatorias bastante reñidas, en las que los Beerbowling fueron avanzando hasta llegar como sorpresa a la final, en la cual nada pudieron hacer contra los favoritos. Liendro & Family reeditó su título de la temporada anterior, dejando bien claro que en la actualidad son el rival a batir.

Coincidiendo con la Final Individual, el club organizó un “espectáculo” nuevo y diferente. Invito a los representantes de las 4 fuerzas políticas locales para que jugaran una partida y ver quien era el mejor de todos. Los representantes del PLJ y de IU no pudieron acudir por diferentes motivos, con lo cual la atención se centro en el duelo entre el PP y el PSOE. La victoria fue para el PP, que le sirvió como venganza por la sufrida en las elecciones. Con éste hecho, el club consiguió por 1 vez ser el centro de atención de todos los medios de comunicación de la provincia.

Una vez acabadas las Ligas, el club se tomo un descanso, a pesar de que algunos de sus jugadores siguieron con la competición. Es importante hacer mención a Angel Merlo (el maestro) que consiguió clasificarse y entrar en la Liga Andaluza, y que tuvo una espléndida actuación en el Campeonato de España de Selecciones, consiguiendo incluso la partida más alta del torneo.
En el mes de Septiembre volvió la competición al club, con el desplazamiento a Linares para disputar el Trofeo San Agustín que organizan nuestro vecinos. Sin duda no se pudo hacer mejor, pues nos trajimos el 1º y 2º puesto gracias a las actuaciones de David Casals y Francisco Ferrón, que quedaron campeón y subcampeón respectivamente.
Ya en el mes de Octubre comenzó la competición competición del club, con el comienzo de las Ligas Individual y Parejas que se vienen disputando desde entonces todos los Lunes, y que han vuelto a ser un éxito en cuanto a la organización y participación, reuniendo a cerca de 30 personas entre ambas y a un mínimo de 14-16 boleros todos los lunes en la bolera.

En Noviembre el club comenzó su andadura en la Liga Andaluza. Una liga que disputan cerca de 20 clubes de toda Andalucía y por supuesto nosotros. Comenzamos este año en 3ª división por ser novatos, y sin renunciar a nada, a pesar de que el comienzo no fue bueno. En la primera jornada disputada en Linares los nervios del comienzo no dejaron conseguir una buena actuación.
Mientras el club se está empezando a venir a arriba, y ya en la 2ª jornada en la que nos desplazamos a Sevilla, el club consiguió quedar 3º y subir posiciones en la general, lo que demuestra que vamos para arriba y que todavía no estamos “muertos”.
Sin duda, ésta es una bonita competición en la que el club realizará desplazamientos por toda la geografía Andaluza, y una competición en la que podremos ver el verdadero nivel de nuestros componentes.

El punto culminante de éste año vino con la disputa del Campeonato de España de clubes en Madrid, donde el club se midió contra equipos de toda España dentro de la división de Promoción Masculina, y en lo que sin duda fue la experiencia más bonita vivida hasta ahora. Nada se puede reprochar a nuestros componentes, pues estuvimos durante todo el fin de semana peleando por subir a 4ª División, y al final no estuvimos muy lejos de conseguirlo, simplemente falto esa suerte que a veces uno necesita. Al final quedamos 6º clasificados.

Bien pues sin duda, éste “tocho” ha sido a grosso modo éste 2008 que se nos va para nuestro club. Pidamos al nuevo año que entra la continuidad y como no la mejora deportiva para todos nuestros socios, y como no lo más importante, mucha salud que es lo que hace falta. Desde Vinobowling y desde mi persona (angelin) os deseamos unas FELICES FIESTAS, Y UNA FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.
¡¡FELIZ 2009 PARA TODOS/AS!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualmente.
Paco Ferrón

Anónimo dijo...

Igualmente.
Paco Ferrón

Anónimo dijo...

Igualmente.
Paco Ferrón