martes, 23 de diciembre de 2008

I LIGA INTERPROVINCIAL

Buenas a todos. Ésta es una crónica que viene con algo de retraso, pero que os debía, pues hace una semana y media comenzó la I Liga Interprovincial, que estamos disputando entre las ciudades de Granada-Linares-Valdepeñas, con sus respectivos clubes, claro está. Una vez finalizadas las inscripciones, se han conseguido alrededor de 30 participantes de los tres clubes, número que sin duda está bastante bien, para ser la primera vez que se organiza y para hacerlo con tan poco tiempo como se ha hecho.

Como sabéis tiene 7 jornadas, aunque sólo 5 son “obligatorias”, es decir, simplemente jugando 5 jornadas es suficiente para clasificar. Se disputa simultáneamente en la modalidad Individual y de Parejas, contando las 6 partidas que se disputan por jornada tanto para la pareja como para la individual.
El sistema de clasificación se rige por bolos derribados, es decir, tanto individualmente como por parejas, los primeros clasificados serán los jugadores/parejas que acaban con mejor promedio después de todas las jornadas disputadas. Para igualar un poco, las mujeres jugarán con handicap, según lo estipulado en el reglamente de la AECB.

La primera jornada se disputó en Linares (como se hará con el resto pues las boleras de Granada y Valdepeñas no parecen interesadas) el pasado Domingo 14 de Diciembre.
Desde aquí sólo viajaron 3 jugadores, Angel Merlo (el maestro), Sergio Morales y Juan Ramón Barrios, con diferente suerte para ambos:
Angel Merlo estuvo “regular”, para lo que el nos tiene acostumbrados, consiguiendo 1017 bolos en sus 6 partidas, es decir, 169,50 de promedio, lo que le coloca el 9º en la clasificación.

Sergio Morales se estrenaba en competición foránea, pues es la primera vez que compite fuera de Valdepeñas, y no se puede decir que lo hizo mal, pues derribo 884 bolos en sus 6 partidas, jugando a 147,34 de promedio, que para ser la primera vez que sale de Valdepeñas no se puede considerar que esté mal. Sin duda habrá que exigirle más en las próximas jornadas.

Y Juan Ramón Barrios estuvo demasiado irregular, con su típica falta de remate, lo que le costo jugar muy por debajo de sus posibilidades y derribar tan sólo 762 bolos, por lo que habrá que pedirle mucha más consistencia en las jornadas que le quedan, y seguro que podrá darla.

Como podéis ver en la clasificación Individual que a continuación os dejo, no hubo grandes series, aunque ya se van colocando arriba la gente fuerte como Ignacio Diez (Linares), Pedro Polaina (Linares), Andres Fernandez (Linares), Antonio Montiel (Linares….., aún a falta de que los compañeros de Granada, que no pudieron ir a la 1ª jornada, comiencen su andadura, y de que el resto de componentes de nuestro club comience también la competición.


Sin duda ésta liga se promete apasionante y reñida, tanto en Individual como por Parejas, pues la calidad de los vecinos de Linares y de Granda está más que contrastada, y seguro que nos pondrán muy difícil estar arriba en las clasificaciones. Con ésta liga, se completa más aún el calendario del club, ya bastante lleno de fechas para un club como el nuestro, que tan sólo lleva algo más de 1 año funcionando, lo que vuelve a demostrar el buen trabajo que desde la Junta Directiva se está realizando

Como podréis ver, he abierto en el blog una nueva sección llamada Liga Interprovincial, dentro de la cual podréis encontrar todas las clasificaciones y partidas de la misma, tanto en su modalidad Individual como en la de Parejas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mia, yo pensaba que estaba mas cerca del top ten. pffff, veremos a ver en la proxima.

Feliz Navidad a todos.

Sergio.