lunes, 24 de noviembre de 2008

2ª JORNADA LIGA ANDALUZA

Bien pues como venimos avisando, éste fin de semana se disputa la 2ª jornada de la Liga Andaluza. El club se desplaza a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) para seguir con la apasionante temporada en la que nos encontramos. El club, está haciendo un gran esfuerzo económico que me gustaría destacar en éste post, pues un desplazamiento como éste, o como el del fin de semana que viene (Campeonato de España), o como los 3 más que nos quedarán después de éste en la Liga Andaluza, suponen muchos gastos. Todos éstos gastos no podrían ser posibles si no fuera por el esfuerzo realizado por la Junta Directiva del club, que se ha estado partiendo el cobre durante muchos meses con patrocinadores, federaciones, delegaciones, administraciones de loterías, etc.
Simplemente quería aplaudir la labor que la Junta ésta realizando en estos primeros años del club, que sin duda son los más duros hasta que se consigue afianzar un poco el club y su situación y funcionamiento.

Bien pues a lo que íbamos, el pasado Jueves, se realizó la preselección de cara a la 2ª jornada que comentábamos, y los 6 clasificados fueron los siguiente, por éste orden:
Angel Merlo.
Paco Ferrón.
Juan Carlos Sevilla.
Valentín Simarro.
Angelin Merlo.
Juan Ramón Barrios.

Sin duda alguna, el equipo va con más ilusión aún que en la 1ª jornada, y en ésta ocasión me apuesto con vosotros lo que queráis a que los resultados nos van a acompañar. Aquí os dejo los emparejamientos que el club disputará:


Aprovecho desde aquí para volver a abrir una pequeña rueda de mensajes de apoyo, para los valientes que se desplazarán a Dos Hermanas. Sin duda alguna que se van a salir, MUCHA SUERTE A TODOS, AUPA VINOBOWLING!!

OTRA JORNADA MAS DE PAREJAS

Buenas a todos/as. Bien pues ésta noche, se ha completado la 4ª jornada de la Liga por Parejas. Se han disputado todas las partidas salvo una en el grupo B, la partida entre Azucar Jarete vs Carloy´s Team, que ha quedado aplazada para éste Miércoles.
Vamos por partes, Grupo A:
Bonitas partidas dentro del Grupo A, que aprietan la clasificación. Por un lado el equipo de Intermarche los mosqueteros se ha impuesto por 9-0 a Coalval Team, dejando a éstos últimos con pocas opciones de clasificación. Gran momento el del equipo de Intermarche, que se afianza en la 3ª posición y con la clasificación muy bien guiada.
Otra partida muy emocionante fue la disputada entre Pub Saboy vs Equipo Esp. Papel Albal, con la victoria de Pub Saboy por 6-3, que les ayuda a asegurar la prácticamente asegurar la clasificación, y los mantiene en el liderato del grupo. El Equipo Esp. Papel Albal, da un paso adelante, pues se acerca mucho al cuarto clasificado y tiene una partida menos, con lo que ahora ve más claras sus opciones de clasificación.
Por último, la partida estrella entre los a otra hora finalistas Bowling CBC Richard vs La Vieja Casona. Nada pudieron hacer los de CBC, o especialmente Angel (el maestro) que a pesar de jugar a un gran nivel, no se vió acompañado por Kike Merlo, que desmostró otra vez su irregularidad. Se aprovechó bien de ésto La Vieja Casona, que deja también prácticamente asegurada la clasificación, y que sigue de cerca a los líderes. Bowling CBC Richard se ha complicado su pase a la Fase Final, pues aunque se mantiene cuarto, le sigue muy de cerca el Equipo Esp. Papel Albal.

Grupo B:
Sólo tuvo la partida entre J. Camacho Peluqueros Beerbowling vs HV El Valen Team, con la victoria de los primeros por 7-2. Igualadas partidas que al final cayeron del lado de los Beerbowling, que andaron más finos en los remates. Ambos equipos afianzan sus puestos, y se acercan mucho al pase a la Fase Final, pues como sabemos, el Grupo B está un poco "huérfano".

Aquí tenéis las partidas:




Como siempre, las clasificaciones y los handicaps para lo 5ª jornada, las tenéis en la sección de Liga por Parejas. Para mañana, los ROMPEBOLOS.

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL ROMPEBOLOS AUSENTE

Hola a todos/as. Bien pues ya tenemos el ROMPEBOLOS de ésta semana, que además es el mismo que consiguió la partida más alta, y que por si fuera poco, es uno de los que actualmente en mejor forma está de todo el club.

Estamos hablando de Félix Cuartero, uno de los mejores jugadores del club, y que además en la actualidad es de los pocos que sería capaz de aguantar y seguir el ritmo que marca “el maestro”.

Ésta semana Félix ha derribado 570 bolos, para alzarse con el premio al ROMPEBOLOS, y además ha conseguido la partida más alta con una partida de 209 bolos. Nuestra Enhorabuena para Félix.

Sin duda que es una peña que podamos contar con el para el fin de semana del 29-30 de Noviembre, donde el club se desplazará a Dos Hermanas (Sevilla) para disputar la 2ª jornada de la Liga Andaluza.

Una instantánea de nuestro ROMPEBOLOS:



Ésta noche se disputa la preselección para la 2ª jornada de Liga Andaluza que anteriormente mencioné, así que pondremos los resultados. Un saludo a todos/as

lunes, 17 de noviembre de 2008

COMPLETADA LA JORNADA

Buenas a todos/as. Ésta noche se ha completado la jornada 4ª de la Liga Individual del club, que comenzó la semana pasada con 3 partidas que se adelantaron. Se ha completado sin sorpresas aparentes y con el estreno de Kike Merlo en su casillero. Vamos por partes.
Grupo A:
Dentro del grupo A quedaban 2 partidas pendientes que eran 2 derbis. Por un lado en el derbi de los Beerbowling ha ganado un recuperado Sergio por 6-2 a Jose Angel. Parece que Segio poco a poco va encontrando los resultados esperados con su nueva bola, y ésta noche dio buena cuenta de su compañero Jose Angel. Buen nivel el exhibido por Sergio ésta noche, que además le aupa al 4º puesto de la clasificación, y lo mete de lleno en la lucha.
Mientras, Angel Merlo (el maestro) ha derrotado por 8-0 a Angelin. Bien es cierto que a pesar de lo que el resultado final muestra, las partidas fueron igualadas hasta la 5ª-6ª tirada. A partir de ahí todo se acabo, y es que mientras que el "machacón" del maestro se dedicaba a juntar plenos uno tras otro, el pobre Angelin no podía hacer nada.
Hay que apuntar que éste grupo cada día está ganando en emoción, pues después de los resultados de ésta semana, entre Sergio (4º clasificado) y Juan Ramón (7º clasificado) sólo hay 2 puntos, y además los 4 que están en la quema se van acercando a Carlos López (actualmente 3º en la clasificación.)

Grupo B:
Sólo 1 partida se disputó, la del estreno de Kike Merlo en su marcador contra Nando. Victoria de Nando por 5-3, que le permite seguir colocarse 3º en la clasificación, y mientras a Kike Merlo le vale para anotar los primeros puntos a su casillero. Sin duda en éste grupo va a ver "palos" por entrar, y si además Kike se consigue afinar y ponerse a punto, se puede unir todavía a la lucha.

Aquí tenéis todos los resultados:





Como siempre, todas las clasificaciones y los nuevos handicaps los podréis ver en la sección de Liga Individual. Dentro de poco, los ROMPEBOLOS.

UN POQUITO DE PREVIA

Buenas señores/as. Otra jornadita más de Liga Individual, con lo que otra pequeña previa, además ésta semana es más fácil, pues hemos tenido 3 partidas adelantadas, 2 del grupo B y 1 del grupo A.
Vamos por partes, vamos a analizar un poquito las partidas ya jugadas y las que quedan por jugar:

Grupo A:
Ya disputada la partida entre Juan Ramón vs Carlos López, con sorprende resultado a favor de nuestro jugador tomellosero Juan Ramón, que venció por 5-3 a Carlos López. Partidas bastante igualadas todas salvo la 1ª, que fue para Carlos por mucha diferencia, y que al final le dio el punto a la máxima serie. Mientras Juan Ramón venció la partida más alta y las otras 2 partidas del choque.
Quedan pendientes 2 "derbis" para hoy. El primero tendrá lugar entre los "Beerbowling", con el choque entre Sergio Morales vs Jose Angel, donde ambos necesitan los puntos para engancharse al 4º puesto de la clasificación, y para seguir con opciones de conseguir el pase a la Fase Final. Sin duda mucha tensión entre 2 jugadores que se conocen de memoria. Me inclino por un 5-3 para Jose Angel, aunque no estoy del todo seguro.
El otro derbi lo disputarán Angel Merlo vs Angelin Merlo, el maestro contra el que nunca aprende, el líder del club contra la cabeza pensante, el que ya sabe y enseña, contra el que todavía no sabe ni enseñar, es decir, claro favoritismo total para el maestro, con pocas opciones para angelin. Dicho todo ésto, me tiro a la piscina, y apuesto por un 5-3 para angelin (no me lo creo ni yo).

Grupo B:
En éste grupo tenemos 2 partidas ya jugadas. Que digo 2 partidas, 2 Partidazas. La primera fue entre Félix Cuartero vs Valentín Simarro, en la que Félix puso una serie de 571 bolos (bolo arriba bolo abajo) para derrotar por 6-2 a Valentín, que poco o nada más pudo hacer contra un Félix intratable.
La segunda partida se disputó entre Enrique Martín vs Juan Carlos Sevilla, con la victoria del primero por 6-2. Muy igualadas las partidas entre ambos, y Enrique aprovecho para "vengarse" de la paliza recibida en la Liga por Parejas. Con éste resultado, Enrique se afianza en los puestos de arriba del grupo B, al mismo tiempo que Juan Carlos se acerca mucho a ellos. Sin duda que éste grupo va a estar al "rojo vivo".
Queda pendiente para hoy la partida entre Fernando Pascual vs Enrique Merlo, con claro favoritismo para el primero, pero con la obligación del Kike de ganar si es que no quiere decir adiós antes de tiempo a sus posibilidades de clasificación. Viendo que tarde o temprano le tiene que venir la serie buena, me decanto por un 5-3 a favor de Nando, que está que se sale.

Bueno pues a ver que me contáis vosotros, que ahora es vuestro turno. Ésta noche nos veremos, un saludo a todos/as

lunes, 10 de noviembre de 2008

LA POLÉMICA LIGA DE PAREJAS

Buenas a todos. Bien pues el título del post lo dice todo, ésta noche se ha completado la 3ª jornada de la "polémica" Liga por Parejas del club. Lo de se ha completado es un decir, pues sólo se han jugado 4 partidas, más una partida que ya se jugó adelantada. Además el Comité de Competición ha tenido que tomar la siempre difícil decisión de expulsar al equipo de Chocolate Sexy, pues ésta es su segunda "no presentación" con lo que queda expulsado de la liga. Como podréis comprobar, los equipo que han jugado contra ellos se les ha sumado los 9 puntos, igual que se hará con los equipos que faltan por jugar contra ellos. Tampoco se ha presentado a jugar el equipo de Azucar Jarete, con lo que le han sido restado 9 puntos de la jornada en cuestión y ya tiene 1 falta, con lo que si vuelve a dejar de presentarse también tendrá que ser expulsado. Aunque la gente le cueste creerlo, estas decisiones son muy difíciles de tomar, pues desde el Comité de Competición lo que siempre se ha buscado es la diversión, y el buen ambiente en ambas ligas, pero sin duda hay que poner una solución a todas las faltas que se producen, no solo por el buen funcionamiento de las Ligas, sino por el compañerismo, y por lo compañeros que dejan de hacer otras cosas por jugar su partida y su rival no se presenta.

Bueno pues después de ésto, vamos a explicar un poco el desarrollo de las partidas disputadas.
Grupo A:
La partida estrella era la que enfrentaba a los equipo de Intermarché los mosqueteros (antiguos Tikitaka) vs Pub Saboy, con la victoria de éstos últimos por 6-3. Se preveía más igualdad, pero el equipo de Pub Saboy, muy serios desde el principio terminaron llevándose el "gato al agua", en una última partida inexplicable del equipo de Intermarché (Enrique 98 y Nando 95 bolos).
Otra partida muy interesante era entre los equipos de Bowling CBC Richard vs Equipo Esp. Papel Albal, con la sorprendente victoria de éstos últimos por 8-1. Bien es cierto que el Equipo Esp. Papel Albal vienen demostrando lo "duros" de ganar que son, pero nadie se esperaba un resultado tan abultado. Ni el maestro ni mucho menos Kike Merlo estuvieron del todo finos, y una buena actuación de Carlos y Jesús Pedro los mete de lleno en la lucha por la clasificación.
El grupo lo cerró la partida entre Divky Burinka vs Coalval Team, donde el equipo de Coalval dio buena cuenta de uno de nuestras parejas de féminas, dejándolas sin opciones. Al mismo tiempo, Coalval se une al carro de los equipo con posibilidades de clasificación, y demuestran que pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Grupo B:
En el grupo B solo podemos hablar de la partida que se adelantó y disputaron los equipos de J. Camacho Peluq. Beerbowling vs Feferculo, con la victoria para los Feferculo por 7 á 2. Aunque parezca raro, es un buen resultado para los Beerbowling, pues no es tarea fácil conseguir arrancar puntos a los Feferculo, y ellos aprovecharon bien el despiste en la primera partida que disputaron.
Simplemente para terminar de comentar el grupo B, cabe decir que éste grupo terminará 4 semanas antes de jugar que el grupo A, pues ya eran un equipo menos antes de empezar, y ahora son 2. Es una consecuencia más de las faltas cometidas.

Aquí tenéis los resultados:




Como siempre, las clasificaciones y los nuevos handicaps los podéis encontrar en la sección de Liga por Parejas. Un saludo a todos/as.

CLASIFICACIONES COPA ANDALUZA

Buenas a todos. Bien pues ya tenemos las clasificaciones de la 1ª jornada de la Liga Andaluza, que como sabéis, comenzó el pasado fin de semana en la localidad de Linares (Jaen).
Como podréis ver, y como ya comentamos, el inicio no ha sido el mejor, pero al mismo tiempo también podéis observar que aun no hay nada perdido, y que queda mucho por delante y seguro que enderezamos el rumbo.
Aquí las tenéis:





También podéis encontrar las clasificaciones y las noticias que se produzcan en la AECB Andaluza, desde su web, http://www.aecbandalucia.com/
Un saludo a todos/as

domingo, 9 de noviembre de 2008

LOS GITANOS NO QUIERE BUENO COMIENZOS


Buenas a todos. Como podéis ver, éste es el equipo en la bolera de Linares que nos ha representado en éste fin de semana. Bien pues como el propio título dice, ésto no es como empieza, es como termina. No pasa nada, absolutamente nada, siguen las mismas ilusiones y las mismas aspiraciones. Éste sábado comenzó nuestra actuación en la Liga Andaluza, con lo que ¡¡fuera los nervios!!

Bien pues no fue todo como esperábamos, pues no fue nuestro día, aún así conseguimos 16 puntos. La cosa empezaba bien la verdad, pues en la 1ª partida (que sólo cuenta para el promedio final) el equipo comenzó bien con Enrique Martín 188 bolos, Angel Merlo 165, Valentín Simarro 164 y Francisco Ferrón 150.
En el 2º enfrentamiento contra C.D. La Pinta "A" sólo se pudieron sacar 4 puntos, 2 de Angel Merlo y otros 2 de la pareja Angel Merlo-Enrique Martín. Félix y Kike no estuvieron finos.
El 3º enfrentamiento fue contra C.D. La Pinta "B", donde tampoco estuvimos finos, pues sólo se consiguieron 4 puntos, 2 de Enrique Martín que ganó su partida, y otros 2 que consiguió Valentin Simarro. Ni Angel "el maestro" ni Raikonen Ferrón estuvieron finos, con lo que se les escaparon los individuales y los de parejas.
El 4º enfrentamiento contra el equipo de Jerez B.C., sin duda fue el peor, pues no conseguimos puntuar, y es que Paco, Valentín, Félix y Kike Merlo, se perdieron en las pistas, sin encontrar el tiro ni el pocket en ningún momento, con lo que las partidas fueron bajas y no se consiguió puntuar.
El último enfrentamiento de la jornada fue el mejor para el club, contra C.D. Mas que Pleno, donde se ganaron 8 puntos. Angel Merlo y Enrique Martín ganaron sus respectivas partidas y formando pareja ganaron su partida también. Además en éste choque se ganó también la suma de bolos del equipo, con lo que se consiguieron 8 puntos.
Aquí tenéis los resultados del club:


Sin duda alguna la "novatada" teníamos que pagarla, pues ninguno de los nuestros estuvieron demasiado acertados: Angel Merlo (el maestro) no encontró en todo el día su sitio, y acabó con 168 de promedio en sus 4 partidas.
Enrique Martín fue el que más "afinado" estuvo, terminando la jornada con 165 de promedio en 4 partidas también.
Raikonen Ferrón no estuvo fino, acabando con sólo 158 de promedio en sus 4 partidas, más bajo de lo que nos tiene acostumbrados a todos.
Valentín acuso su primera salida fuera de Valdepeñas, y sólo pudo conseguir 152 de promedio en 3 partidas, lejos de sus medias en las ligas del club.
Félix Cuartero, quizá el que más en forma llegaba junto con el maestro, también acuso su debut en competición foránea, quedándose con 152 de promedio en 3 partidas, muy lejos de sus medias habituales.
Y mientras Kike Merlo estuvo más perdido que nunca, quedándose en 119 de promedio en las 2 partidas que disputó.
De cualquier manera, ésto no ha hecho nada más que empezar, así que nada de desánimo, pues sin ir más lejos los próximos 29-30 de Noviembre tenemos la oportunidad de desquitarnos en la 2ª jornada, que se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla), y estoy seguro que de así lo haremos.
Todavía no han actualizado las clasificaciones, con lo que no sabemos la posición que ocupamos actualmente. En cuento que actualicen las clasificaciones, las subiremos a la página. Un saludo a todos/as

jueves, 6 de noviembre de 2008

EL ROMPEBOLOS CON LA SUERTE ESTÁ HECHADA

Hola a todos. Bien pues como todas la semanas, hoy venimos con el ROMPEBOLOS de la misma. Además, en ésta semana ha aprovechado para ser el ROMPEBOLOS y la Partida más Alta. Estamos hablando de Enrique Martín, que con su serie de 492 ha aprovechado para colocarse líder de su grupo, y asentarse como uno de los “pilares” básicos del club de cara al comienzo de la Liga Andaluza. Además también fue el que realizó la partida más alta de la semana con 180 bolos, pocos bolos pero efectivos.
ENHORABUENA para Enrique, que demuestra su gran estado de forma, y la confianza con la que llega a la jornada de éste Sábado. Aquí una instantánea suya:


Aprovecho también éste post, para desearle la mayor de las suertes posibles a nuestros representantes éste sábado en Linares, donde se disputa la 1ª jornada de Liga Andaluza, y de donde seguro que van a sacar lo mejor de cada uno para colocar que el club comience con buen pie ésta aventura. Sin duda que intentaré manteneros informados de cómo ha salido todo lo antes posible. ESTAMOS CON VOSOTROS, MUCHA SUERTE. Espero vuestras muestras de apoyo en el blog, ¡¡A POR ELLOS!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

LIGA ANDALUZA

He decidido abrir otro post. Como os decía antes, ésta noche además de la Liga Individual, teníamos la preselección para la Liga Andaluza.
Os contaré todo lo que se de momento. Por un lado, y siempre y cuando no haya nueva notificación, la Liga comienza el Sábado a partir de las 11 de la mañana, con los enfrentamientos de la 2ª División. Ya os digo que es siempre y cuando no haya nuevas notificaciones, con lo que podemos más o menos intuir, que nosotros, o lo que es lo mismo, la 3ª División comenzaremos a jugar alrededor de las 14 - 14:30 del medio día.
Éstos son los enfrentamientos:


Bien pues ya tenemos también los 6 seleccionados que representarán al club, que son los siguientes y por éste orden: Angel Merlo, Enrique Martín, Valentín Simarro, Fco. Ferrón, Félix Cuartero y Enrique Merlo. Angelin Merlo, Jose Angel y Juan Ramón se quedan fuera por éste orden de momento, siempre y cuando no haya ausencias de última hora, que esperemos que no.
Increíble por cierto el estado de forma de "el maestro", lo digo más que nada, porque en su serie de clasificación no se le ha ocurrido otra cosa nada más que derribar 232-204-224, a 220 bolos de promedio, como el que no quiere la cosa. Sin duda alguna, éste Sábado saldremos de dudas, pero yo tengo muchas esperanzas en que la cosa se puede hacer muy bien por parte de todos.
Aquí tenéis la clasificación:


Cualquier novedad que haya, por supuesto la publicaremos, y como no, los seleccionados tendrán conocimiento de la hora de salida de éste Sábado en breve.
¡¡¡A POR ELLOS, OE....!!!!

HOY VENIMOS COMPLETITOSSSSSS

Buenas a todos/as. Vaya tela como venimos ésta noche, con la jornada individual y con la preselección andaluza a tope. Otra vez todos jugando, todos compitiendo, haciendo grupo, como debe de ser, y aunque no os lo creáis ésto nos hace de subir los promedios y si no a las pruebas me remito.
De cualquier manera, en la Liga Individual nos estamos acostumbrando a ello, pues son muy pocas, por no decir ninguna, las partidas aplazadas, y la verdad que es un gusto.
Vamos por partes: LIGA INDIVIDUAL
Grupo A:
En el grupo A, parece que se van abriendo un poco las cosas. Por un lado los 2 primeros Paco Ferrón y Angel Merlo. Paco que ha ganado ésta noche a nuestro Tomellosero Juan Ramón por 8-0 se coloca líder. Nada pudo hacer Juan Ramón, que se paso toda la partida peleando por encontrar el tiro, y no tuvo suerte. Mientras Paco no fallo, como siempre.
En tercer lugar se coloca Carlos López, con alguna ventaja sobre el resto, pero en tierra todavía por definir. Carlos ganó ésta noche por 8-0 también a Jose Angel, que no tuvo su noche, y no pudo hacer nada ante Carlos.
Angelin Merlo se ha colocado cuarto, después de su victoria por 5-3 a Sergio, sin grandes partidas, pero asegurando que es lo que necesitaban ambos, y en ésta ocasión cayó del lado de Angelin. Entre Angelin, Jose Angel y Sergio va a ver palos por ése cuarto lugar y a expensas de si se pueden acercar a Carlos López, y de si Juan Ramón se une a la lucha, que seguro que lo conseguirá.
Grupo B:
Éste grupo no tiene dueño, ni parece que lo vaya a tener. Más emoción imposible. Félix Cuartero se ha colocado coolíder tras ganar a Nando por 6-2, en un duelo algo irregular, que prometía muchos bolos, y al final lo que tuvo fue muchos nervios.
Enrique Martín es el líder con Félix, después de ganar por 6-2 a Valentín Simarro, en un duelo lleno de espectáculo y de adelantamientos, con ambos jugadores jugando a buen nivel, y que al final Enrique decantó de su lado.
Mientras, Juan Carlos se ha unido a la fiesta, después de ganar "sorprendentemente" por 8-0 a Fermín. Juan Carlos ésta noche ha sido más "fino y seguro" que nunca, y ha ganado las 3 partidas a base de machacar, de completar, y de pelear. Sin duda va a dar mucha guerra.
Lo curioso de éste grupo, es que entre el primero y el sexto sólo hay 4 puntitos, y salvo que Kike Merlo que tienen que apretar, todos están en un pañuelo. Sin duda éste grupo va a ser apasionante.
Aquí tenéis los resultados:




Como siempre, las nuevas clasificaciones y handicaps, en la sección de Liga Individual. Y mañana como no, los ROMPEBOLOS.