miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009

Llegado el final de año, es hora de hacer balance de todo lo ocurrido. Un año muy especial, en el que el club se ha consolidado y ha comenzado ha competir como los demás, y no sólo a nivel local.
Comenzaba la competición en 2008 la 2ª semana de Enero, con la disputa del I Torneo de Reyes Vinobowling (lástima que éste año no lo podamos repetir), torneo en el cual se reunían cerca de 30 participantes, y en el que contamos además con la participación de nuestros vecinos de Linares. No sólo fue un gran Torneo en cuanto a su disputa, sino a nivel de premios, con una esfuerzo económico del club para involucrar a la gente (cosa que es necesaria) y reuniendo para premios material como: 4 bolas, 2 carros, 4 pares de zapatillas….
El campeón del Torneo fue Francisco Raikonen Ferrón, en una emocionantísima final contra el maestro, Angel Merlo.

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, continuaron con su andadura las Ligas del club, que venían jugándose desde Septiembre-07, y que llegaron a sus finales en Marzo. También cabe reseñar otro enorme esfuerzo que el club realizó con los premios de las ligas, volviendo a conseguir material como bolas, zapatos, etc., y por supuesto trofeos para poder seguir “enganchando” y motivando a la gente.
La última semana de Marzo llegamos a la final de la Liga Individual, una final sin claros favoritos más allá de “el maestro”, pues durante toda la liga la gente vino demostrando sus progresos. Las eliminatorias fueron apasionantes, y en ellas fue avanzando y destacando un nuevo descubrimiento del club, Fermín López, que se permitió incluso el lujo de eliminar al maestro y presentarse en la final. Para nueva sorpresa, Paco Ferrón volvió a ganar, demostrando su dominio a nivel local, y proclamándose campeón de la I Liga Individual del club.
A la siguiente semana, es decir, la última semana de Marzo llegaba la final de la Liga por Parejas, que se presentaba con unos claros favoritos, los por entonces Liendro & Family, y que además cumplieron con los pronósticos. Fueron unas eliminatorias bastante reñidas, en las que los Beerbowling fueron avanzando hasta llegar como sorpresa a la final, en la cual nada pudieron hacer contra los favoritos. Liendro & Family reeditó su título de la temporada anterior, dejando bien claro que en la actualidad son el rival a batir.

Coincidiendo con la Final Individual, el club organizó un “espectáculo” nuevo y diferente. Invito a los representantes de las 4 fuerzas políticas locales para que jugaran una partida y ver quien era el mejor de todos. Los representantes del PLJ y de IU no pudieron acudir por diferentes motivos, con lo cual la atención se centro en el duelo entre el PP y el PSOE. La victoria fue para el PP, que le sirvió como venganza por la sufrida en las elecciones. Con éste hecho, el club consiguió por 1 vez ser el centro de atención de todos los medios de comunicación de la provincia.

Una vez acabadas las Ligas, el club se tomo un descanso, a pesar de que algunos de sus jugadores siguieron con la competición. Es importante hacer mención a Angel Merlo (el maestro) que consiguió clasificarse y entrar en la Liga Andaluza, y que tuvo una espléndida actuación en el Campeonato de España de Selecciones, consiguiendo incluso la partida más alta del torneo.
En el mes de Septiembre volvió la competición al club, con el desplazamiento a Linares para disputar el Trofeo San Agustín que organizan nuestro vecinos. Sin duda no se pudo hacer mejor, pues nos trajimos el 1º y 2º puesto gracias a las actuaciones de David Casals y Francisco Ferrón, que quedaron campeón y subcampeón respectivamente.
Ya en el mes de Octubre comenzó la competición competición del club, con el comienzo de las Ligas Individual y Parejas que se vienen disputando desde entonces todos los Lunes, y que han vuelto a ser un éxito en cuanto a la organización y participación, reuniendo a cerca de 30 personas entre ambas y a un mínimo de 14-16 boleros todos los lunes en la bolera.

En Noviembre el club comenzó su andadura en la Liga Andaluza. Una liga que disputan cerca de 20 clubes de toda Andalucía y por supuesto nosotros. Comenzamos este año en 3ª división por ser novatos, y sin renunciar a nada, a pesar de que el comienzo no fue bueno. En la primera jornada disputada en Linares los nervios del comienzo no dejaron conseguir una buena actuación.
Mientras el club se está empezando a venir a arriba, y ya en la 2ª jornada en la que nos desplazamos a Sevilla, el club consiguió quedar 3º y subir posiciones en la general, lo que demuestra que vamos para arriba y que todavía no estamos “muertos”.
Sin duda, ésta es una bonita competición en la que el club realizará desplazamientos por toda la geografía Andaluza, y una competición en la que podremos ver el verdadero nivel de nuestros componentes.

El punto culminante de éste año vino con la disputa del Campeonato de España de clubes en Madrid, donde el club se midió contra equipos de toda España dentro de la división de Promoción Masculina, y en lo que sin duda fue la experiencia más bonita vivida hasta ahora. Nada se puede reprochar a nuestros componentes, pues estuvimos durante todo el fin de semana peleando por subir a 4ª División, y al final no estuvimos muy lejos de conseguirlo, simplemente falto esa suerte que a veces uno necesita. Al final quedamos 6º clasificados.

Bien pues sin duda, éste “tocho” ha sido a grosso modo éste 2008 que se nos va para nuestro club. Pidamos al nuevo año que entra la continuidad y como no la mejora deportiva para todos nuestros socios, y como no lo más importante, mucha salud que es lo que hace falta. Desde Vinobowling y desde mi persona (angelin) os deseamos unas FELICES FIESTAS, Y UNA FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.
¡¡FELIZ 2009 PARA TODOS/AS!!

martes, 23 de diciembre de 2008

I LIGA INTERPROVINCIAL

Buenas a todos. Ésta es una crónica que viene con algo de retraso, pero que os debía, pues hace una semana y media comenzó la I Liga Interprovincial, que estamos disputando entre las ciudades de Granada-Linares-Valdepeñas, con sus respectivos clubes, claro está. Una vez finalizadas las inscripciones, se han conseguido alrededor de 30 participantes de los tres clubes, número que sin duda está bastante bien, para ser la primera vez que se organiza y para hacerlo con tan poco tiempo como se ha hecho.

Como sabéis tiene 7 jornadas, aunque sólo 5 son “obligatorias”, es decir, simplemente jugando 5 jornadas es suficiente para clasificar. Se disputa simultáneamente en la modalidad Individual y de Parejas, contando las 6 partidas que se disputan por jornada tanto para la pareja como para la individual.
El sistema de clasificación se rige por bolos derribados, es decir, tanto individualmente como por parejas, los primeros clasificados serán los jugadores/parejas que acaban con mejor promedio después de todas las jornadas disputadas. Para igualar un poco, las mujeres jugarán con handicap, según lo estipulado en el reglamente de la AECB.

La primera jornada se disputó en Linares (como se hará con el resto pues las boleras de Granada y Valdepeñas no parecen interesadas) el pasado Domingo 14 de Diciembre.
Desde aquí sólo viajaron 3 jugadores, Angel Merlo (el maestro), Sergio Morales y Juan Ramón Barrios, con diferente suerte para ambos:
Angel Merlo estuvo “regular”, para lo que el nos tiene acostumbrados, consiguiendo 1017 bolos en sus 6 partidas, es decir, 169,50 de promedio, lo que le coloca el 9º en la clasificación.

Sergio Morales se estrenaba en competición foránea, pues es la primera vez que compite fuera de Valdepeñas, y no se puede decir que lo hizo mal, pues derribo 884 bolos en sus 6 partidas, jugando a 147,34 de promedio, que para ser la primera vez que sale de Valdepeñas no se puede considerar que esté mal. Sin duda habrá que exigirle más en las próximas jornadas.

Y Juan Ramón Barrios estuvo demasiado irregular, con su típica falta de remate, lo que le costo jugar muy por debajo de sus posibilidades y derribar tan sólo 762 bolos, por lo que habrá que pedirle mucha más consistencia en las jornadas que le quedan, y seguro que podrá darla.

Como podéis ver en la clasificación Individual que a continuación os dejo, no hubo grandes series, aunque ya se van colocando arriba la gente fuerte como Ignacio Diez (Linares), Pedro Polaina (Linares), Andres Fernandez (Linares), Antonio Montiel (Linares….., aún a falta de que los compañeros de Granada, que no pudieron ir a la 1ª jornada, comiencen su andadura, y de que el resto de componentes de nuestro club comience también la competición.


Sin duda ésta liga se promete apasionante y reñida, tanto en Individual como por Parejas, pues la calidad de los vecinos de Linares y de Granda está más que contrastada, y seguro que nos pondrán muy difícil estar arriba en las clasificaciones. Con ésta liga, se completa más aún el calendario del club, ya bastante lleno de fechas para un club como el nuestro, que tan sólo lleva algo más de 1 año funcionando, lo que vuelve a demostrar el buen trabajo que desde la Junta Directiva se está realizando

Como podréis ver, he abierto en el blog una nueva sección llamada Liga Interprovincial, dentro de la cual podréis encontrar todas las clasificaciones y partidas de la misma, tanto en su modalidad Individual como en la de Parejas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿ALGÚN DÍA VEREMOS UN 300?

Hola a todos. Hemos visto muchas veces por televisión, Internet, etc., vídeos de gente haciendo un 300, es decir, una partida casi perfecta. Bien pues tendremos que seguir viéndolos por televisión o Internet, pero nos estamos quedando muy cerquita de verlos en directo. Ésta noche se ha estado apunto, Angel Merlo (el maestro), el que parece que ha bajado un poco su forma, pero que siempre está ahí, ha conseguido un 279, toda una partidaza. Una pena el comienzo, donde lanzó 7 y luego no remato y derribo 2. Desde el 2º cuadro hasta el final todo plenos, es decir, X X X X X X X X X X X, once plenos seguidos para un 279. No le ha podido dar mejor estreno a la bola nueva.
De verdad que no se me ocurre mucho más que decir, simplemente os dejo la partida, y aprovecho para darle la ENHORABUENA. No se ve muy bien, pero la impresora de la bolera estaba casi sin tinta.


En otro orden de cosas, también se ha cerrado el Grupo B de la Liga por Parejas, que tenía pendiente 1 partida entre Carlosy´s Team vs Azucar Jarete, que ha finalizado con la victoria de los primeros por 9-0. Aquí la tenéis:


Las clasificaciones actualizadas y los handicaps los tenéis en su sección. Por cierto para éste fin de semana espero que me de tiempo ha subir una pequeña crónica y clasificaciones de la Liga Interprovincial que comenzó en Linares el pasado fin de semana. Un saludo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

CON LAS PAREJAS CERRAMOS EL AÑO

Buenas noches a todos/as. Bien pues hoy se ha disputado la 5ª jornada de la Liga por Parejas del club, que además nos sirve para cerrar el año en la competición, pues tanto en las ligas locales como en las salidas del club, la competición se reanuda en el próximo 2009.
Se ha completado todo con alguna que otra sorpresa, vamos por partes:

Grupo A:
Partida clara la disputada entre Intermarche los mosqueteros vs Divky Burynka, pues los Intermarche ganaron por 9-0, en partidas bajas. Tanto Enrique como Nando parecen guardar sus fuerzas de cara a la Fase Final.
Victoria también clara la del Equipo Esp. Papel Albal contra Coalval Team. El Equipo Esp. Papel Albal se impuso por 9-0, dando un paso importante de cara a su pase a la Fase Final, pues ha pasado al 4º puesto dejando atrás a Bowling CBC Richard, y además ha dejado casi descartado al equipo de Coalval Team. Sin duda alguna éste año han vuelto a dar muestras de lo "duros" que pueden llegar a ser.
El choque estrella lo disputaban los equipos de Pub Saboy vs La Vieja Casona, con la "sorprendente" victoria de los primeros por 8-1. Muy buen nivel el de Juan Carlos fina y segura, que ayudado por un regular Julio batieron con más facilidad de la prevista al gran favorito, La Vieja Casona. Nada pudo hacer un buen Raikonen Ferrón, que se vio poco acompañado por Pedro. El equipo de Pub Saboy se afianza en la 1ª posición, además de confirmar su pase a la siguiente fase.

Grupo B:
Buena la partida adelantada entre Félix & Fermín (otra hora llamados FeFerculo) vs Carloy´s Team, que ganaron los primeros por 8-1. Un gran Félix dejo sin opciones a sus rivales, a pesar de "flojear" Fermín. Sin duda alguna demuestran el gran estado de la pareja, y su candidatura al título.
La otra partida la disputaron los equipo de J. Camacho Peluqueros Beerbowling vs Azucar Jarete, con la victoria tranquila para los primeros por el total de puntos, es decir, 9-0. Además consiguen complicarle la 2ª posición del grupo al equipo de Carloy´s Team, que a falta de 1 partida pasan a ocupar la 3ª posición.

Una vez disputada la 5ª jornada, ya se puede hablar de equipos CLASIFICADOS para la Fase Final. Por un lado en el Grupo A, el equipo de Pub Saboy ya ha confirmado su pase a la siguiente fase. Mientras en el Grupo B, ya tenemos los 4 clasificados para la Fase Final, debido a que ya se han terminado todas las jornadas, pues además de ser 1 menos al comienzo, se sufrió la expulsión de otro de los equipos del grupo. Los clasificados son: FeFerculo, J. Camacho Pelq. Beerbowling, Carloy´s Team y HV El Valen Team. ENHORABUENA PARA TODOS.

Aquí tenéis los resultados de ésta noche:




Como siempre, todas las clasificaciones y nuevos handicaps en la sección de Liga por Parejas. Y como no, mañana los ROMPEBOLOS.

martes, 9 de diciembre de 2008

CRÓNICA DE UN GRAN FIN DE SEMANA


Hola a todos/as. Bien pues como ya anunciábamos, durante éste fin de semana se ha estado disputando en diferentes lugares de Madrid, el IX Campeonato de España de Clubes de la AECB, en sus categorías de 3ª, 4ª y Promoción (1ª y 2ª se disputan el próximo fin de semana). Hasta la localidad de Alcobendas se desplazó el club, para disputar sus partidas en la bolera de Diversia, donde se encuadraron los 2 grupos de Promoción que había.
Un buen fin de semana para nuestro club, que acabó 6º clasificado dentro del grupo Promoción “A”. Sin duda para ser la primera vez que el club comienza a competir fuera de nuestra localidad, el rendimiento de todos los que viajaron fue excelente.
Como decía se acabó en 6º lugar, a tan solo 5 puntos de los 4º clasificados, y con un promedio total de 167 bolos. Aun quedando en sexta posición, y coincidiendo todos en que había sido un éxito, si llegamos a estar un poquito más “finos” se podría hablar de un 3º ó 4º puesto.
Se comenzó contra el equipo de Rockanbowling (Madrid) y se comenzó arrasando, pues se venció por 14-2. Apunto estuvimos de llevarnos el pleno de puntos.
La segunda partida fue contra el equipo de Omerta, que al final quedaría 2º clasificado y ascendería a 4ª División. En éste choque la suerte no estuvo de nuestro lado, y a pesar de plantar cara hasta el final, se cayó por 12-4.
La tercera partida quizá fue la peor, pues ante un rival de nuestro nivel como el club Los Pekas, no estuvimos nada finos, y recibimos un doloroso 14-2 en contra, puntos que sin duda al final del campeonato se echaron en falta.
Para cerrar la jornada del Domingo, tampoco se estuvo demasiado acertado contra el equipo de Striker´s, cayendo por 12-4 en partidas igualadas que terminaron cayendo del lado del equipo madrileño.
El Lunes se comenzaba jugando contra el equipo de Vaguada “D”, comenzando fatal, pues al final de todo el campeonato acabaron por debajo de nosotros, a pesar de ganarnos por 12-4, con lo que los puntos que se perdieron también los recordamos al finalizar el campeonato.
En segundo turno se jugaba contra los incontestables favoritos, el equipo de Boliches, compuesto por Javier Moreno, Juan F. Puerta, Gonzalo García y Carlos, equipo que en condiciones normales debería pelear por el título en 1ª División, pero que al ser un club nuevo debe comenzar desde abajo. Aun así conseguimos arañar 4 puntos, gracias a Angel Merlo “el maestro” y a Raikonen Ferrón, que doblegaron a sus rivales. Para poner un ejemplo del equipo de Boliches, basta con decir que a la conclusión del campeonato, además de quedar en 1ª posición, el equipo acabo con una media de 208 bolos de media en 28 partidas, así conforme suena.
Para acabar el Campeonato, se venció por 12-4 al equipo de de Artea Bowling Club, que acabarían siendo los últimos de la División.

Sin duda alguna ha sido un fin de semana bonito y apasionante, en el que a pesar de volver muy contentos y satisfechos, nos trajimos la sensación de poder haber alcanzado una clasificación aún mejor. Desde aquí, MUCHAS FELICIDADES a todos los participantes (Angel Merlo, Francisco Ferrón, Valentín Simarro, Enrique Martín, Juan Carlos Sevilla y Juan Ramón Barrios, capitaneados por Angelin Merlo), que sin duda alguna dejaron el pabellón alto. Pienso sinceramente, que para ser la 1ª vez no ha estado nada mal, y estoy seguro y convencido de que el año que viene será aún mejor.

Aquí tenéis la clasificación y la Memoria del Campeonato. También podéis encontrar más información en la web de la AECB (http://www.aecb.es/ficheros.asp).


MEMORIA: http://vinobowling.webcindario.com/camp.%20espa%F1a.pdf

jueves, 4 de diciembre de 2008

PARTIDA ATRASADA

Un breve post, para comentaros que ésta noche se ha jugado la partida atrasada del Grupo B, entre Enrique Martín vs Fermín López. Muy buena partida que ha caído del lado de Enrique Martín, por 6-2, que le deja como líder en solitario del grupo B. Que bonito que va a estar éste grupo. Aquí tenéis el tanteo:

1ª: Enrique 185 - Fermín 170
2ª: Enrique 173 - Fermín 115
3ª: Enrique 125 - Fermín 148

Total: Enrique 486 - Fermín 433

Como siempre las clasificaciones y handicaps nuevos en la sección de Liga Individual.
¡¡¡Vamos a animar la cosa, que no veo comentarios de cara a éste fin de semana!!!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

Buenas a todos/as. Bien pues como ya vengo avisando, éste fin de semana se disputa en diferentes puntos de Madrid, el Campeonato de España de Clubes de la AECB. En diferente bolera de Madrid, se reúnen cerca de 150 clubes para ver quien o quienes son los mejores, y como no, hasta ahí viajará Vinobowling.
Quizá sea la cita más importante en hasta ahora la corta historia de nuestro club. El campeonato se divide en varias divisiones (1ª, 3ª, 3ª, 4ª y promoción masculinas y 1ª, 2ª y promoción femenina) y nuestro club, como debutantes que somos, comienza su andadura en Promoción Masculina Grupo “A”.
Aquí tenéis la composición del grupo donde hemos quedado encuadrados, así como los turnos de juego:


El sistema de juego es muy parecido al que se aplica en la Liga Andaluza, disputándose enfrentamientos contra cada uno de los equipos del grupo de manera Individual, por Parejas y por Equipos. Hasta la 4ª División, ascenderán los 2 primeros de cada uno de los grupos de Promoción masculina, aunque quizá esto sea lo menos importante para nosotros (sin descartar nada), pues de lo que se trata es de coger experiencia y de vivir sensaciones que hasta ahora no se conocen.
Aquí os dejo el reglamento de la competición para que lo podáis leer: http://www.aecb.es/ficheros04/Reglamento%20IX%20Cto%20Nacional%20de%20Clubes%20AECB.pdf

Para acabar, abro desde aquí una rueda de mensajes de apoyo para los valientes que se ganaron el pase para representar al club éste fin de semana, que son los siguientes:
Capitán: Angel Merlo Martín
Jugadores: Angel Merlo López, Francisco Ferrón, Valentín Simarro, Enrique Martín, Juan Carlos Sevilla y Juan Ramón Barrios.

¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!

P.D.: os adjunto también la clasificación actual de la Liga Andaluza. Como podéis ver, hemos salido del “farolillo rojo”, y que se preparen que “VAMOS PA ARRIBA”

lunes, 1 de diciembre de 2008

5ª JORNADA INDIVIDUAL

Buenas a todos. Ésta noche se ha disputado la 5ª jornada de la Liga Individual del club. Todavía con la resaca de ayer en la Dos Hermanas, se ha vuelto a jugar la competición local, que no nos olvidemos que es más que necesaria para el funcionamiento del club. Se han disputado todas las partidas salvo la partida del grupo B entre Enrique Martín vs Fermín López, que se disputará éste miércoles. Vamos por partes.
Grupo A:
Angel Merlo vs Jose Angel: tranquila victoria de Angel, que esperemos le ayude a recuperar un poco la confianza que parece perder fuera de casa, ante un Jose Angel que nunca se dio por vencido. Quizá reaccionó un poco tarde, y sólo en la última partida puso en aprietos a "el maestro". Al final 8-0 para Angel.
Francisco Ferrón vs Carlos López: victoria de Raikonen Ferrón por 6-2, ante un Carlos algo irregular. Paco tardo en entonarse (igual que en Dos Hermanas) pero cuando lo hizo pasó por encima de Carlos. Sin duda demuestra el buen estado de forma que tiene a día de hoy, y que esperemos nos ayude éste fin de semana en Madrid.
Sergio Morales vs Juan Ramón Barrios: igualadas partidas entre Sergio y nuestro compañero de Tomelloso, que se decantaron para Sergio gracias a la mayor regularidad. Sergio consigue afianzarse en el 4º lugar del Grupo A, a pesar de que aún estamos en la 1ª vuelta, mientras Juan Ramón parece que empieza a recuperarse.

Grupo B:
Kike Merlo vs Valentín Simarro: tranquila noche para Valentín, que cada día se afianza más entre la cabeza del club, y que además le sirve para dejar muy bien encarrilada su 1ª vuelta de la Liga. Sin duda uno de los jugadores con mayor progresión. Poco se puede decir del siempre irregular Kike Merlo, capaz de lo mejor y de lo peor como siempre, y que mucho tendrá que pelear si quiere llegar al final con opciones de clasificación. Al final 8-0 para Valentín.
Félix Cuartero vs Juan Carlos Sevilla: importantes 4 puntos conseguidos por Juan Carlos fina y segura ante el poderoso Félix. Juan Carlos demuestra que se encuentra en una formar espectacular, y que está dispuesta a "tirar del carro" éste fin de semana en Madrid también. Félix quizá acuso su falta de entreno, pues ha estado 3 semanas sin poder competir por motivos laborales, pero sin duda pronto volverá a recuperar sensaciones, y dará muuuuuuchaa guerra.

Aquí tenéis los resultados:




Como siempre, las nuevas clasificaciones y handicaps los podéis encontrar en la sección de Liga Individual. Para mañana los ROMPEBOLOS, y algún que otro comentario sobre el Campeonato de España de Clubes que disputaremos éste fin de semana en Madrid.

ESTO VA MEJOR, PERO HAY QUE REMATAR!!


Buenas a todos. Recién llegados de Sevilla, de un buen fin de semana, y de disputar la 2ª jornada de la Liga Andaluza. Ésta vez se ha dado algo mejor, pero no terminamos de rematar. Han sido 26 puntos los conseguidos por el equipo, haciendo una mención especial a Juan Carlos (fino y seguro) Sevilla, y a Francisco (Raikonen) Ferrón, que ambos han jugado a un gran nivel y han dado muchos puntos al equipo.
Comenzábamos contra los amigos de Granada, el club Mas que Pleno, con el que se perdía por 10-6. Una pena, pues Valentín con 211 bolos ganaba muy bien su partida, y Juan Carlos apunto estuvo, y entre ambos ganaron la partida de pareja. Mientras Angel Merlo (el maestro) ganaba su choque pero Paco perdía por demasiados bolos y perdieron la pareja y el equipo.
Seguíamos contra los que se han convertido en nuestros particulares "estropea-jornadas", que son el club Jerez B.C., pues si en la 1ª jornada perdíamos por 16-0, en ésta fue por 14-2. Simplemente el "menda" Angelin ganó su partida.
Después tocó la partida "fantasma".
El 4º choque fue contra el equipo de La Pinta "A" que eran los líderes. En éste choque la pareja formada por Juan Carlos y Paco llevo en volandas al club a la victoria. 200 bolos lanzó Paco y 211 Juan Carlos, que nos dieron además de sus partidas y la de parejas, la general. Impresionantes ambos, que dejaron sin opciones a la pareja del Puerto de Santa María. Una pena que tanto Valentín como Juan Ramón perdieran sus partidas, pues ambos estuvieron muy cerquita de conseguirlo y podía haber sido un resultado mucho más amplio. Al final se ganó 14-6.
Para acabar, Juan Carlos y Paco volvieron a tirar del carro, derrotando ampliamente a sus rivales de La Pinta "B", y ganando cada uno su partida y la pareja. Una pena fue que Angel (el maestro) no tuviera su día, y perdió su choque, y Angelin que venía pleno de moral se la pego contra la pista y perdió el suyo ampliamente, dejando así escapar un resultado mucho más abultado. Al final perdimos 10-6.
Aquí tenéis el resumen de la 2ª jornada:


Como podréis ver, es una pena que no se terminará de "explotar" la jornada, ya que podíamos habernos traído 35-40 puntos tranquilamente. Espero que ésto nos sirva para ir recuperando la confianza en nosotros y para ir aprendiendo a CERRAR esas partidas que se llevan ganadas y no se culminan. Aun así, queda muchoooooo.........