lunes, 22 de marzo de 2010

16ª JORNADA

Bueno pues otra jornadita más, y otra ocasión más para los despistados que debemos andar hasta última hora corriendo para buscar la clasificación. Se han jugado todas las partidas.
Abría la jornada el choque entre Paco Ferrón vs Angelin Merlo, con la victoria para el primero por 6-3. Tres igualadas partidas, en las que el acierto en el remate dio la victoria a un Paco más regular que Angelin.
Poco después, comenzaban la partida entre Félix Cuartero y Enrique Martín, con victoria para Félix por 6-3. Reaccionó a tiempo Enrique y con una buena última partida evitó el rosco ante un Félix que se volvió a encontrar con la victoria.
Al mismo tiempo, Juan Carlos Sevilla y Kike Merlo se enfrentaban llevándose la victoria el primero por un total de 7-2. A pesar de la mejoría de Kike en las 2 últimas partidas, nada pudo hacer ante un Juan Carlos que ha subido su nivel ahora que se acercan las jornadas finales.
En el último par de pistas, Nando el líder, jugaba contra el recién incorporado Fernando, que consiguió arañar 2 puntos al líder. Solo en la última partida Nando demostró dejo hueco para nuestro nuevo “novato”, que demostró que viene para dar guerra.
Y también en el mismo par, Valentin Simarro se imponía por un ajustado 5-4 a Ricardo Morales, que a pesar de ganar 2 de las 3 partidas, vio como la floja primera partida le llevaba a la derrota global.
Para acabar la partidaza de la noche, entre Angel Merlo vs Fermín López, donde salto la sorpresa y Fermín con una serie de 526 bolos derrotó a Angel. Nada pudo hacer Angel que esta noche estuvo lejos de su nivel, todo lo contrario que el “inspirado” Fermín.
Aquí los resultados:



Como siempre la clasificación actualizada, en su sección.

13 comentarios:

Angelin dijo...

Tengo un pregunta para abrir un pequeño debate:
¿A qué se debe el bajón?

Cuando hablo de "bajón" me refiero a jugadores como Félix, Angel, Enrique o Paco, que a pesar de seguir sacando puntos, han bajado bastante los promedios que venían consiguiendo.
¿es por las pistas?
¿falta de concentración?
¿estancamiento en el tiro?
¿mayor progresión del resto de jugadores con respecto a ellos?

No se exactamente a que se puede deber, pero yo al menos, veo un bajon en los 4. ¿que opináis?

Anónimo dijo...

En mi opinión todos los posibles factores que mencionas tienen relación.
Sin descartar que el jugador puede estar en horas bajas.
El estado de las pistas, ayer fue lamentable, mucho aceite, la bola no quiebra y el tiro mas tecnico (curvo), es el mas afectado.
Eso ya desconcentra al jugador y si le sumas averias, bola que no llega, son tiempos muertos, que desconcentran y hasta desmotivan.
¿Que ocurre? ¿Quien se ve menos afectado, por el estado lamentable de las pistas? Los jugadores que utilizan el tiro recto, les influye menos el aceite, de mas o de menos y poco les importa el corte, ni el patron utilizado.
Pero todo esto que decimos, no es nuevo.
Ademas todavia seria peor, si no tuvieran aceite alguno. Entonces habria que dejar definitivamente, nuestras bolas y utilizar las de la bolera. Cambiar de peso, medidas de mano, forma de tirar y la hostia. Para el que no entienda todo esto, seria algo así como si a Fdo. Alonso, le cambiasen los pedales de freno y acelerador o la raqueta y el cordaje a Nadal y a Kasparov lo hicieran jugar en el alboroto de una verbena de barrio, a Cristiano o Mesi, jugar con los pies atados. Imaginaos el rendimiento de cada uno, antes esos radicales cambios.
Paco Ferrón

Anónimo dijo...

A todo eso, el progreso de otros jugadores es evidente y afortunandamente es asi. Mas competitividad. Asi que, si estos jugadores no tan noveles, su experiencia, su remate y su tiro recto, su repetir el buen tiro, no su entrenamiento, son caminos hacia el exito, aqui en otras pistas, no tendrian casi nada que hacer. Pero lo cierto y verdad es que los resultados de los que competimos fuera, no son de los mas afortunados, supongo que es por falta de entrenamiento.
Paco Ferrón

Anónimo dijo...

ANGEL (PADRE)
Estoy de acuerdo con Paco en casi todo su comentario. Por lo que a mi respecta el estado de las pistas, las maquinas y los propios bolos, es tan lamentable que influye muchisimo en mi forma de lanzar la bola. Forma que por cierto llevo practicando desde hace dos años mas o menos y que se ha visto truncada por lo anteriormente dicho.
Si a todo esto le añadimos las pocas posibilidades que hay de que lo de la Bolera se vaya a solucionar, pues la moral de cada uno se resiente y mucho.
Yo pienso que actualmente por el tiro recto que realizan y por su buena regularidad y concentración, los maximos favoritos para la liga son NANDO Y FERMIN, aunque lucharemos a muerte hasta el final.
SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

QUIQUE:
Son las mismas quejas que ya hemos repetido varias veces.El principal problema son las pistas, no están para nuestras bolas. La prueba es que cuando salimos fuera mejoramos nuestras medias. Ya se han cobrado una víctima (Juan Ramón), menos mal que sigue habiendo afición (Fernando).
Ello unido a la "bienvenida" subida general del resto de jugadores da los "estancados" resultados actuales: media general que debería estar por encima de 500casi siempre y que suele estar por debajo.
Lo peor creo que está por venir puesto que en 2ª no veo que progresemos mucho con esta marcha.

Anónimo dijo...

FELIX.
Bueno, no voy a decir nada nuevo que no conozcamos todos, pero es verdad que, sin casi darnos cuenta, jornada a jornada, vamos sacando unas medias más bajas (generalmente), sobre todo los que tiramos con bolas "mejores" a las que hay en la bolera. Parecen cosas sin importancia (pistas en mal estado, maquinas que se avería continuamente, demasiado tiempo perdido por "averías tontas", etc...)
Creo que este cumulo de circunstancias están haciendo que no tengamos una tirada más o menos regular cada uno de nosotros, y todo esto conlleva el bajar las medias.
Creo que no nos queda más coj... que sobreponernos a esta situación (porque no veo yo la maquina de aceite reparada y al personal con la preparación adecuada (que debería ser por parte de la empresa)
Bueno, chicos, no me enrollo más y ¡¡ANIMO!!

FELIX.

Anónimo dijo...

Bueno, como veis no se ha hecho esperar la opinión de las "fuerzas vivas" de la liga, lo pongo entre comillas, porque dada la situación, lo de vivas por las circunstancias, mas bien parecen muertas.
Todos los que hablamos, mencionamos el tiro curvo y no es correcto, nuestro tiro se denomina gancho, si fuera curvo, curvo (como el de Juan Ramón), aun se vería mas afectado por el estado cachondo de las pistas.
Una cosa que se puede hacer, es limpiar a mano, el ultimo tramo, para que tuerza la bola, pero me parece que habría que cambiar de cepillo, el actual que visto utilizar, me parece que poco hace, pero fijaos de lo que hablo de un miserable y triste cepillo que limpie.
He hablado de Juan Ramón y os puedo decir, para algunos como primicia, para otros es repetición, que yo actualmente voy segundo en la clasificación y me parece recordar que he liderado el grupo en algunas jornadas y he pensado ya dos veces en retirarme, así que no influye los puntos, ni el mal puesto ocupado. Os puedo decir mas, de seguir así, es muy probable que no me apunte a ninguna otra liga local. Mi salud es mucho mas importante, hablo por el sistema nervioso (que callo) y el de ulcera de duodeno (que aguanto), porque por afición os puedo decir que a pesar de que me puedo quedar manco o casi (y de la mano derecha, tan importante para un diestro) sigo jugando en contra de la prescripción medica.
En cualquier momento se me puede desfibrilar el tendón supraespinoso o romper. Quiero decir con esto que estamos poniendo toda la carne en el asador, para en cambio recibir muy poquita atención por nuestro esfuerzo, dedicación y correspondiente pago.
Lleva razón Felix, en lo de cuestión de que hay que sobreponerse a las adversidades, es verdad todo jugador debe saber leer cada pista en donde va a jugar, nunca se encontrara dos pistas iguales, ni siquiera en la misma bolera, pero os puedo decir, que después de estar unos años en esto y haber conocido unas cuantas, aproximadamente unas treinta boleras, mejores y peores, como la de Valdepeñas ninguna. ¡¡Ole!!
Paco Ferrón

Anónimo dijo...

QUIQUE:
Tú si tienes "gancho" rematando las reflexiones, Paco. Completas como si estuvieras jugando a los bolos, así me gusta, que sigas "vivo" en ésta y en las próximas ligas. El próximo que diga que lo deja le decimos a Yoli que lo baje y lo rematamos.
Ánimo a todos, que seguro que salimos de ésta y nos recuperamos.

Anónimo dijo...

Comunico que hemos tratado de adelantar nuestro partido de parejas, ante la imposibilidad de jugarlo el proximo lunes. Pero no es posible por parte de la pareja Equipo Especial Papel Albal, lo jugaremos despues de Semana Santa.
Francisquito Ferrón

Angelin dijo...

Lo de Francisquito que es, por la bajada de promedio????

Anónimo dijo...

eto, eto,eh
zaludito, eh

Angelin dijo...

Lo que si es verdad, volviendo al tema que comentaba al principio, es que por una cosa o por otra, la gente que tenemos el material desde hace tiempo se ha estancado, y los que lo han conseguido hace menos tiempo como por ejemplo Valentín, no han tenido ni si quiera tiempo de practicar en pistas "potables" e intentar fraguar su tiro.
Se podría decir que es una situación "Complicada" la que tenemos, pues de todos es conocido que cuando uno se "estanca" en alguna cosa, termina perdiendo el interesa por la misma.

Anónimo dijo...

Ante todo esto es y debe ser diversión. Sabemos que la competición y las ganas de ganar, puede en algun momento, no ser tan divertido. Pero todo esto son factores de juego, que el jugador deber saber controlar. Si ya es dificil meter goles, figurate sin encima levantan una muralla en la porteria. ¿Debe un jugador que se prepara en todo, esforzarse tambien en seguir metiendo goles?
Si va al limite, en salud, en esfuerzo personal, en sofisticado material, en estrategia.
Paco Ferrón