lunes, 27 de octubre de 2008

EL JUEVES PRESELECCIÓN

Antes de jornada de ésta noche de Liga por Parejas, vamos a explicar un poco todo el tema de la Liga Andaluza, en la cual nos estrenamos éste año.
Ultimamente habréis oído hablar, y habréis leído en el blog bastantes apuntes a cerca de la Liga Andaluza que tan próxima a su comienzo se encuentra.
Concretamente jueves el club realiza la jornada de preselección para la próxima liga andaluza, con lo que aprovecho para hablaros un poco de la misma.
La Liga Andaluza, o Copa Andaluza como se denomina en realidad, es organizada por la Delegación Andaluza de la AECB, asociación a la cual se encuentra inscrito nuestro club. Dentro de ésta Delegación, están asociados alrededor de 18 clubes, entre los cuales nos encontramos nosotros.
En éste año la disputan 19 equipos masculinos, divididos en 3 divisiones, y 6 equipos femeninos (aun no se sabe el número final de equipos) dentro de una sola división.
Hay programadas 5 jornadas de juego, en diferentes lugares de la geografía Andaluza:
8-9 de Noviembre en Linares.
29-30 de Noviembre en Dos Hermanas.
10-11 de Enero en Linares.
7-8 de Febrero en Jerez – El Puerto de Santa María.
6-7 de Junio en Dos Hermanas.

Nuestro club, como es normal, comienza en la 3ª división masculina, dentro de la cual se competirá contra 2 equipos de Cádiz, 1 de Granada y uno de Jerez. Cada equipo está compuesto por 4 jugadores más 2 reservas (los reservas son opcionales).
En cada choque, se numeran los jugadores del 1 al 4, y se juega contra el otro equipo tanto de manera individual (el 1 de un equipo contra el 1 del otro y así sucesivamente), como por parejas (los jugadores 1-2 de un equipo contra los 1-2 del otro…) y por supuesto como equipo (la suma de bolos de los 4 jugadores contra los otros 4 del otro equipo).
Dentro de cada jornada, se juega contra todos los equipos de tu grupo a 1 sola partida, es decir, juegas contra cada equipo 1 partida, y esa partida se tiene en cuenta tanto para la individual, la de parejas y la del equipo. Al final de todos los enfrentamientos, los 2 primeros clubes clasificados ascenderán a 2ª categoría.

Ésta es a “grosso” modo la forma de juego. Éste próximo Jueves se disputamos la jornada de preselección para la primera jornada. En nuestro club hay 10 jugadores inscritos: Jose Angel, Angel Merlo, Francisco Ferrón, Félix Cuartero, Enrique Martín, Juan Ramón Barrios, Kike Merlo, Valentín Simarro, Angelin Merlo y Juan Carlos Sevilla.
Todos jugaremos 4 partidas, y los 5 ó 6 mejores promedios (decidiremos el jueves si llevar un reserva o dos) viajarán a Linares para representar al club el próximo 8 de Noviembre. Sin duda comenzamos con las mayores expectativas, pues nada es descartable, y por supuesto que intentaremos clasificar al final dentro de los 2 clubes que ascienden a 2ª División. Seguiremos contando las progresiones del club dentro de ésta Liga.

Ésta noche nos vemos en la 2ª jornada de la Liga por Parejas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN RAMON

A ver como se nos da esto de la liga andaluza. Yo creo que podemos hacer un gran papel. Ganas no nos faltan y tenemos dos pilares sólidos que no fallan. Espero poder hacer un buen promedio e ir a jugar alguna jornada y aportar mi granito de arena..
A por ellos!!

Y suerte y buen bowling esta noche en la de parejas. Nos vemos el jueves.

Angelin dijo...

A ver si es verdad lo que comenta Juan Ramón y conseguimos hacerlo bien, seguro que si.
Yo tengo mucha esperanza también en Félix, que está impresionante el tio.

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que haremos un buen papel, como previsión (y es algo que a mi me ha pasado), hay que saber, fundamentalmente, que nos encontraremos, al menos con tres cosas, otros jugadores, quizás mas expertos que nosotros, pero nosotros a lo nuestro, derribando bolos, aprendiendo de la buenas maneras y desestimando lo malo.
Segundo otras pistas, por tanto otros patrones de aceite y otros aproa (zona de nuestros pasos), en lo primero aprender pronto la lectura del aceite, mejor en los tiros de practicas, que en el mismo juego y lo segundo, saber que tendremos un deslizamiento diferente, para mas (escurrirse, o la sensación de poder caerse) o para menos (quedarse clavado), según se adapte nuestro calzado, a la pista. Solo dando a conocer el personal problema. Se le puede dar más pronta solución. No sabemos mucho, pero algo de todo esto lo hemos ya sufrido y os aseguro que tiene que ver mucho con el rendimiento. Fuera esta la sabiduria y el conocimiento y os aseguro que estan deseandolo compartir con nosotros. Mostraros receptivos y poner la orejas de punta.
Paco Ferrón