martes, 10 de noviembre de 2009

ES TIEMPO DE REFLEXION

Bueno pues creo que es el momento de poder hacer el primer análisis a la Liga Individual del club, una vez que ya hemos disputado 4 jornadas.
En primer lugar lo que veo, es que la gente por los comentarios vertidos tanto en la web como el la bolera, no se ha dado cuenta todavía de que nos quedan aun 18 jornadas por delante, o lo que es lo mismo, 162 puntos en juego todavía.
A pesar de que hay gente que ya está arriba, o incluso se puede sentir algo distanciada por abajo, esto acaba de empezar, y con la cantidad de puntos que quedan, cualquiera que consiga juntar dos jornadas seguidas ganando 7-2 ó 9-0 se vuelve a enganchar arriba.

Entrando más en lo que es el juego puro y duro, si que me gustaría hacer una reflexión sobre el progreso general de la gente. Antes una mala jornada venía a decirnos que habíamos acabado con 120-130 de media. Hoy por hoy, una mala jornada en la liga significa un mínimo de 150 de promedio (acordaros la 1ª liga que organizó La Bolera dónde sólo 2 estaban por encima de 150), y es normal ver un mínimo de 6-7 jugadores jugando a 170 de media por jornada, o incluso a más de 165 de promedio en la liga.
Esto pienso que es una cosa que no nos paramos a valorar, y más aun, cuando por todos es conocida la dificultad de juego que existe en ésta Bolera. Aunque claro, como siempre decimos, las pistas están para tirar bolos, y no es un tema que merezca la pena ahora entrar a valorar.
De hecho y para poner un ejemplo, el año pasado en la Liga Andaluza, se acabó con 160 de promedio del equipo, teniendo en cuenta que jugadores como Yo (Angelin) incluso Kike Merlo, que viajamos y jugamos en más de una ocasión, no pasamos de 135 de promedio.

Éste año yo al menos veo que la Liga va a estar más igualada que nunca, pues de hecho, ya para ninguno es sorpresa poder ver perder partidas a Paco, Félix o hasta el propio Angel “el maestro”. Quizá los 3 sigan siendo los principales favoritos, pero tampoco conviene olvidarse de Nando, el actual campeón, de los siempre competitivos Fermín y Juan Carlos, y de Enrique Martín, que cuando consigue jugar a su nivel está perfectamente igualado con los 3 principales favoritos. Quizá tanto Kike y Angelin, como Valentín (está adaptándose a su nueva bola) y el nuevo fichaje Ricardo, sean las incógnitas de la Liga, y sean los más difíciles de valorar ahora mismo. Mención especial merece también Juan Ramón, pues sin duda ya ha conseguido alcanzar su tiro. Domina el mecanismo a la perfección, y quizá lo que ahora le falle sea lo que los americanos llaman en Mental-Game, o el juego mental, que es el que lo lleva a despistarse y desanimarse. En el momento que lo domine, no tengo dudas de que podrá pelear con cualquiera de los de arriba, y probablemente ganará.

Podría seguir escribiendo, pero tampoco es cuestión de que esto parezca un monólogo, por lo que os pregunto:

¿Qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIX.
Tienes toda la razón, Angel, nos ponemos a jugar y no evaluamos "estadisticamente" las partidas que llevamos en esta liga.
Como les gusta decir a los politicos "si extrapolamos los datos" con otras ligas nos damos cuenta de que algo hemos progresado (cada uno donde haya podido)
Esto nos tiene que animar a seguir en esta progresión, pues, aunque solo sean unos "puntitos" en la media, siempre será positivo (como diria Ronald Koeman)que estos "puntitos" sean hacia arriba.
¡¡VAMOS CHICOS!! a mentalizarse (o bien a "tintonizarse" si es por esta zona)y el fin de semana a "romper esquemas"

Saludos.
FELIX

Anónimo dijo...

QUIQUE:

Estoy con vosotros, todos los jugadores hemos progresado, quizá menos de lo que quisiéramos, pero hemos progresado, que es lo que importa.

Este año la liga está más igualada precisamente porque las diferencias entre los de arriba y los de abajo se han reducido.

La mayor igualdad y competencia entre nosotros nos tiene que valer para mejorar nuestros resultados como equipo cuando salgamos fuera.

Saludos.