lunes, 30 de noviembre de 2009

REPETIMOS: MAS NO SE PUEDE HACER!!

Buenas a todos. Bien pues desde un tiempo hasta ahora yo no he sido partidario de hablar de las pistas, pues en una ocasión ya se “lió una gorda”, pero ésta noche ha vuelto a pasar lo mismo de la semana pasada. Una pena ver a Angel Merlo “el maestro” tirar con las bolas de la bolera, a Fco. Ferrón también a Valentín Simarro también, a Enrique Martín tirar 404 bolos, cuando venía de jugar a 180 de promedio en Dos Hermanas, y así a todos los que tenemos material propio e intentamos progresar en el Bowling, con más o menos suerte, pero especialmente es una pena ver a nuestro jugador “foráneo” Juan Ramón, venir desde Tomelloso y hacer 120 km., para tener que jugar lanzando la bola a la mitad de la pista, una pena. Todavía quiero confiar, y quiero estar seguro, que desde la gerencia de La Bolera están buscando soluciones, y que pronto podremos volver a jugar como a todos nos gusta, y seguir intentando progresar.

La verdad que quedan pocas ganas de explicar la jornada, pero vamos a ello:
Fermín López a derrotado claramente a Enrique Martín, por un total de 9-0, demostrando que éste año quiere repetir lo de hace 2 años. Como decía antes, una pena ver a Enrique Martín tirar tan solo 404 bolos.
Fernando Pascual venció también por 9-0 a Angelin Merlo, en una serie más igualada de lo que el resultado final índica. Las dos primeras partidas fueron dominadas por Angelin, pero un constante Nando terminó imponiéndose, y se llevo la victoria por el total de puntos.
Por otro lado, Angel Merlo “el maestro” derroto por 7-2 a Juan Carlos “fino y seguro”, en un duelo en el que como comentábamos antes, ambos terminaron jugando con bolas de bolera, aún así es meritorio la capacidad de adaptación demostrada.
Pero para meritorio el duelo estrella, en el que Fco. Ferrón derrotaba por 9-0 a Félix Cuartero, por 7-2, recurriendo el primero de nuevo a las bolas de bolera, pero para lanzar 215 y 195 bolos en la 2ª y 3ª partida respectivamente, nada pudo hacer Félix.
En el último par de pistas, Valentín Simarro se impuso por 7-2 a un desanimado Juan Ramón, que nada pudo hacer ante un irregular Valentín que perdió sorprendentemente la 2ª partida tirando tan solo 89 bolos, algo poco habitual en el.
Al mismo tiempo Ricardo Morales demostraba su progresión, arrebatándole 3 puntos a Kike Merlo, que fue uno de los más damnificados por la situación de las pistas, pero aún así salvo la otro competición de la noche, la clasificación para la 3ª jornada de la Liga Andaluza, que se disputará el próximo fin de semana del 12-13 de Diciembre en Granada, y para la que los clasificados han sido los siguientes: Fco. Ferrón, Félix Cuartero, Angel Merlo “el maestro”, Kike Merlo y Angelin Merlo.

Aquí tenéis los resultados:


Como siempre, la clasificación la podéis encontrar en su sección de Liga Individual. Volvemos pronto con una crónica de la situación en la Liga Andaluza, y esperemos que con resultados de la Liga Interprovincial. Un saludo a todos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JUAN RAMON

Buenas a todos, tan solo decir a los compañeros lo que he dicho al terminar de jugar hoy. Algunos has salido antes y no se han enterado.

ME guesta tomar esta decisión pero todo tiene un límite y yo he llegado a un punto en el que no aguanto más.

Voy a dejar la liga del club. Los motivos los conocemos todos pero los pongo por si alguien no los sabe. Yo no puedo jugar en estas condiciones. Las pistas están sin cuidad desde verano, y sin limpiar desde hace mas de un mes que se le dijo al muchacho que si podia hacer algo para que el aceite no llegar hasta el final. Y si que hizo, dejarlas secas....

Me jode mucho haberme gastado mas de 600 euros en material para terminar tirando pedradas con la bola de remate. Me pone de muy mala ostia hacerme 70 + 70 km (y mas en invierno) para llegar y encontrarme el panorama que nos encontramos todos, y luego volverme con un cabreo de pelotas. Pero sobre todo lo que mas me desquicia es saber que así NUNCA PROGRESARE (NINGUNO PROGRESAREMOS) si no podemos entrenar en buenas condiciones. Si las bolas que tiramos no reaccionan como deben (Debido a estar la pista seca o sin cortar el aceite) no sirve de nada jugar, si jugamos 1000 partidas pues son 1000 que no sirven. y mucho menos si cuando jugamos dejamos nuestras bolas y tiramos con las de la bolera....

HAy que ser realistas, si no entrenamos jamas conseguiremos nada. SI jugasemos 100 veces el torneo de clubes de la AECB serían 100 veces que no subiriamos. LLegamos allí y no sabemos tirar, las bolas tienen unas reacciones que no estamos acostumbrados a ver y no sabemos corregir.

Tal vez yo sea muy negativo y pesimista pero no puedo segir.

Os pido perdon a todos pues se que esto va a traer problemas con las jornadas y la clasificación pero lo tengo decidido.

Jugare mientras pueda en la bolera de Tomelloso y si algún dia la cierran (seguro que si pues solo voy a jugar yo entre semana) pues se acabó esto. Lustrar las bolas y pulirlas y a adornar el salon o el dormitorio.

Solo voy a seguir jugando la interprovincial por aquello de jugar en pistas medio en condiciones. LA verdad una pista de cemento bruto es mejor que lo de valdepeñas....asique por mal que esten en linares o granada siempre sera mejor.

Te pido perdon Angel por el fastidio de tener que modificar las clasificiaciones y eso. Yo creo que lo mejor es ponerle a todo el mundo que me ha ganado por 9-0 en la primera vuelta y no tenerme en cuenta en la segunda.

En fín, os pido peron de nuevo y espero que no os parezcais a mi y aguanteis mas que yo.

Nos vemos el dia 20 en la 2ª jornada de la interprovincial en granada.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

ANGEL (PADRE)
Juan Ramon, lamento mucho que tomes la decisión de abandonar la liga, pero comprendo y respeto los motivos que te llevan a ello.
Sinceramente no esperaba que te desanimaras tanto, yo todabia tengo la esperanza de que la Bolera ponga los medios suficientes para que esto termine bien, aunque quizas peque de ingenuo.
Esto del bowling es muy bonito, por lo que no debe cundir el panico, pues aparte de esta Bolera, tenemos que jugar en otras muchas y seguir disfrutando todos juntos. Buenos no me enrrollo mas, mucho animo y paciencia a todos, porque el año 2010 va a ser un gran año para nuestro club.
(JUAN RAMON SI JUEGAS COMO SI NO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO)
UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

QUIQUE:

Te acompaño totalmente en el sentimiento Juan Ramón. Lamentable como están las pistas, y admirable que aún sigamos aguantado (SOBRE TODO TÚ). No te desanimes pues parece ser que esto cambiará PRONTO. Siendo así, quizás habría que pensar en suspender la liga en lugar de no seguir contando con Juan Ramón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ferrón.
Juan-Ramón: Yo pensaba igual que tu la semana pasada, se lo dije a los dos Ángeles. Es cierto todo lo que dices, no vale para nada todo lo que se juegue y entrene en Valdepeñas. El cabreo que uno coge no se paga con nada y no esta la vida, ni esto para berrinches, sino todo lo contrario, para bien divertirse.
¿Porque sigo jugando en Valdepeñas?
1º Porque me gusta demasiado el bowling.
2º Por respeto a la organización y a los demás jugadores.
3º Porque en contra de progresar, utilizare las bolas de La Bolera, porque quiero ganar puntos, no jugar al bowling en Valdepeñas.
4º Por dar un margen de confianza al encargado.
5º ¿Porque, como se harían las clasificatorias para la Liga Andaluza?
Esta claro, que tu ademas pones los kms. y los viajes. Para todos tiene mucho merito, tu afición.
Conforme esta esto, en estas pistas, pierde mas, quien mas sabe, sobre todo con tiro curvo.
Cualquiera nos puede ganar, con menos horas de "vuelo", menos material, etc. es una pena, pero es así.
Eso si, si no se hace nada, hoy están mal -y estamos a punto de abandonar- y el año que viene estarán mucho peor.
Eso, no sorprende a nadie.
Ayer tuve que dejar mi bola aparcada en la 4º tirada y empezar a tirar con otras distancias, referencias, formas, velocidad, etc. y Angel igual ¡Que gracia tiene esto!
El caso es que no me fue mal, pero no es así. Es mas cuanto mas juguemos así, menos preparado estamos para jugar fuera de Valdepeñas.
¡Ah! Y el que compra y paga una cosa y le dan otra de peor calidad, lo están como mínimo engañando. No volvamos a lo del coche de Km/Cero, que resultó no serlo.

Anónimo dijo...

JUAN RAMON

Lo he estado pensando otra vez.... Voy a darle un margen de confianza. Se supone que para despues de navidad esto funcionara. Pues bien, voy a aguantar hasta terminar la primera vuelta que es hasta el 1 de febrero creo. y si para entonces no mejora lo dejo.

Asique jugare 5 jornadas mas. Nos vemos.

Angelin dijo...

Hola a todos. Juan Ramón te entiendo perfectamente, y te comprendo, además de casi compartir tu opinión. Digo casi porque "egoistamente" me gustaría que siguieras, pues hemos formado un grupo muy bueno en la liga individual, dónde además de jugar, pasamos un rato a gusto, pero si dejo de pensar "egoístamente" comparto totalmente tu opinión, y al mismo tiempo me surgen preguntas.
1º¿deberíamos de dejar de jugar?
2º¿es la solución seguir jugando en éstas condiciones?
3º¿sería justo con los demas (gente si bola por ejemplo) que dejásemos de jugar?

Y unas cuantas preguntas más, que no es cuestión de formularlas. No se la verdad que es lo más justo o mejor que debemos de hacer, no lo se.

LA BOLERA dijo...

Buenas tardes:
En primer lugar mi respeto hacia las opiniones vertidas en este medio, que en mayor o en menor medida tienen su razón.
En segundo lugar expresar disculpas por parte de La Bolera por la responsabilidad que de este tema pueda tener y tiene. Las circunstancias mandan y se está atravesando una etapa confusa y crítica que en breve estará solucionada. El material necesario para solventar esos problemas ya está llegando (ayer martes llegó la primera partida) y los técnicos que han de venir a reparar el material están al llegar.
También quiero aclarar que las pistas no tendrán el patrón de aceite correcto, pero nunca podrán decir que no se han cuidado y limpiado con los medios que hasta hoy hemos dispuesto. Así como el local y el servicio. A nadie le es grato tener críticas, y asumimos las fundadas y por ello estamos manos a la obra para solucionarlas.
Apelando a vuestra comprensión, recibid un cordial saludo.
José A. Barrajón

Anónimo dijo...

Paco:
Juega sin descansar
la esperanza te mantenga
que por el culo te den
no hay mal, que por bien no venga.

Bueno ya fuera de broma, tras las
novedosas y esperanzadoras palabras
de Jose Antonio, nos deja tranquilos y quizas menos nerviosos.
Aunque si alguien demostró paciencia, son de los que se visten de verde, todos los lunes.
Creo que quedamos confiados y porque no decirlo, ilusionados, tras estos magnificos propositos de La Bolera, que desde el lado que me corresponde aplaudo y agradezco.

Angelin dijo...

Particularmente, y en la situación actual que nos encontramos, se AGRADECEN, los comentarios de José A. Barrajón, como responsable de La Bolera. Pienso que es bien para todos que las cosas se solución, pues soy de los que aún defiendo que lo suyo sería que tanto nuestro club, como La Bolera, estarían mejor de la mano, que en tensión.
Da "envidia" sana cuando uno sale a jugar fuera, y ve a 100 jugadores en una bolera, con buen ambiente, y con ganas de jugar, y con pistas en condiciones. Estoy seguro que con esfuerzo y entendiemiento, se podría llegar a situaciones así.
Por mi parte, la comprensión que comenta Jose A., la tiene, esperamos ver los resultados lo antes posible.
Saludos

Anónimo dijo...

ANGEL (PADRE)
Gracias JOSE A.Barrajon por tus palabras en la pagina, a todos nos tranquilizan bastante. Yo particularmente sueño con el día en que podamos jugar más competiciones importantes aparte de nuestras ligas, y porsupuesto deseo estar siempre en buena conexión con La Bolera.
ANIMO A TODOS Y A SEGUIR DERRIBANDO BOLOS.