lunes, 30 de noviembre de 2009

REPETIMOS: MAS NO SE PUEDE HACER!!

Buenas a todos. Bien pues desde un tiempo hasta ahora yo no he sido partidario de hablar de las pistas, pues en una ocasión ya se “lió una gorda”, pero ésta noche ha vuelto a pasar lo mismo de la semana pasada. Una pena ver a Angel Merlo “el maestro” tirar con las bolas de la bolera, a Fco. Ferrón también a Valentín Simarro también, a Enrique Martín tirar 404 bolos, cuando venía de jugar a 180 de promedio en Dos Hermanas, y así a todos los que tenemos material propio e intentamos progresar en el Bowling, con más o menos suerte, pero especialmente es una pena ver a nuestro jugador “foráneo” Juan Ramón, venir desde Tomelloso y hacer 120 km., para tener que jugar lanzando la bola a la mitad de la pista, una pena. Todavía quiero confiar, y quiero estar seguro, que desde la gerencia de La Bolera están buscando soluciones, y que pronto podremos volver a jugar como a todos nos gusta, y seguir intentando progresar.

La verdad que quedan pocas ganas de explicar la jornada, pero vamos a ello:
Fermín López a derrotado claramente a Enrique Martín, por un total de 9-0, demostrando que éste año quiere repetir lo de hace 2 años. Como decía antes, una pena ver a Enrique Martín tirar tan solo 404 bolos.
Fernando Pascual venció también por 9-0 a Angelin Merlo, en una serie más igualada de lo que el resultado final índica. Las dos primeras partidas fueron dominadas por Angelin, pero un constante Nando terminó imponiéndose, y se llevo la victoria por el total de puntos.
Por otro lado, Angel Merlo “el maestro” derroto por 7-2 a Juan Carlos “fino y seguro”, en un duelo en el que como comentábamos antes, ambos terminaron jugando con bolas de bolera, aún así es meritorio la capacidad de adaptación demostrada.
Pero para meritorio el duelo estrella, en el que Fco. Ferrón derrotaba por 9-0 a Félix Cuartero, por 7-2, recurriendo el primero de nuevo a las bolas de bolera, pero para lanzar 215 y 195 bolos en la 2ª y 3ª partida respectivamente, nada pudo hacer Félix.
En el último par de pistas, Valentín Simarro se impuso por 7-2 a un desanimado Juan Ramón, que nada pudo hacer ante un irregular Valentín que perdió sorprendentemente la 2ª partida tirando tan solo 89 bolos, algo poco habitual en el.
Al mismo tiempo Ricardo Morales demostraba su progresión, arrebatándole 3 puntos a Kike Merlo, que fue uno de los más damnificados por la situación de las pistas, pero aún así salvo la otro competición de la noche, la clasificación para la 3ª jornada de la Liga Andaluza, que se disputará el próximo fin de semana del 12-13 de Diciembre en Granada, y para la que los clasificados han sido los siguientes: Fco. Ferrón, Félix Cuartero, Angel Merlo “el maestro”, Kike Merlo y Angelin Merlo.

Aquí tenéis los resultados:


Como siempre, la clasificación la podéis encontrar en su sección de Liga Individual. Volvemos pronto con una crónica de la situación en la Liga Andaluza, y esperemos que con resultados de la Liga Interprovincial. Un saludo a todos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

II LIGA INTERPROVINCIAL

ien pues éste fin de semana comienza otra competición más del club. La II Liga Interprovincial se pone en funcionamiento, y quizá de todas las competiciones del club, sea la que más note la famosa “crisis”. Tan sólo 2 jugadores hasta ahora se han interesado en preguntarme por la misma, y tan sólo tengo noticia de 2 jugadores que la vayan a jugar, aunque ya sabemos que al tener margen de fechas, cualquiera podrá ir sumándose. Quizá para el próximo año sería conveniente una reunión entre los clubes de la liga, sobre todo porque hay gente que se echa atrás debido a la cantidad de jornadas que hay en la liga, dentro del más o menos cargado calendario que el club tiene.

De cualquier modo, como ya avisaba, éste fin de semana comienza la II Liga Interprovincial. Hasta ahora los confirmados en asistencia son el actual campeón del Trofeo San Agustin celebrado también en Linares (Angel Merlo “el maestro”) y Francisco Ferrón. La jornada de éste domingo se disputará en la localidad de Linares, a partir de las 12:00 horas. Cualquiera que esté interesado en participar, simplemente tienen que ponerse en contacto conmigo, no necesariamente ahora, pues como dije al principio una de las cualidades de la Liga es que se puede incorporar gente a lo largo de ella, siempre y cuando se vayan a cumplir en número mínimo de jornadas exigidas, que en éste año son 6.

Sólo nos queda desearle MUCHA SUERTE a los participantes de nuestro club, y que los resultados sean al menos tan buenos como los del año pasado!!!, y como siempre, nosotros estaremos pendientes e iremos informando de todo lo ocurrido.

lunes, 23 de noviembre de 2009

MAS NO SE PUEDE HACER

Buenas a todos. Bien pues como dice el título de la crónica de hoy, más no se puede hacer con estas pistas. Podría empezar a explicar el gasto de dinero realizado por muchos, el interés en progresar de todos nosotros, pero pienso que no merece al pena. Simplemente diremos lo que solemos decir siempre, las pistas estaban para tirar bolos, y no supimos hacerlo mejor. Por partes:
En partida adelantada al pasado Martes, Félix Cuartero derrotó a Enrique Martín por 7-2, demostrando que aunque no hizo partidas altas, consiguió sacar casi la totalidad de puntos, que le coloca muy bien en la clasificación.
En el primer par de pistas, Fermín López daba un golpe encima de la mesa, derrotando por 7-2 a Angel Merlo "el maestro", del que hay que decir que venía de jugar a 190 de promedio en Dos Hermanas, y ésta noche solo puedo jugar a 150 pelados.
Mientras la otra Gran sorpresa, pues podemos entender que Angelin pueda llegar a ganar 7-2 a Paco Ferrón, pero lo mejor es que Angelin sólo tiro 404 bolos, mientras Paco que venía de salirse literalmente en Dos Hermanas, tan sólo lanzó 314 bolos, será por las pistas?
En el siguiente par de pistas, Valentin Simarron derrotaba con muchas dificultades a Ricardo Morales, que estuvo por delante casi todas las partidas, pero al no cerrarlas dio vida a Valentin, que acabo ganando por 9-0.
Al mismo tiempo Juan Carlos vencía a Kike Merlo por 5-4, en partidas igualadas aunque bajas, y a pesar de que Kike ganó 2 de ellas, Juan Carlos se alzó con el total de bolos y con la partida más alta.
Por último, Fernando Pascual se volvía a mostrar intratable, derrotando a un desquiciado en las pistas Juan Ramón, que no consiguió adaptarse a tiempo. Nando acababa ganando la serie por un total de 7-2, y se coloca como líder de la liga individual.

Aquí los resultados:


Como siempre, la clasificación podréis encontrarla en su sección de Liga Individual. Volveremos en breve para analizar el comienzo de la II Liga Interprovincial a disputar entre los clubes de Unibowling Lineras, Mas que Pleno de Granada, y Vinobowling.

domingo, 22 de noviembre de 2009

CICLÓN EN DOS HERMANAS!!!



Buenas a todos. Ganas tenía ya de escribir una crónica así, y es que hoy el club, ha "arrasado" literalmente en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Aún no tengo los resultados oficiales de los emparejamientos, pero si las clasificaciones, tanto las de Equipos como las Individuales. La media del equipo lo dice todo hoy, 176 bolos de media en 20 partidas. Un total de 57 puntos para colocarnos con 91 puntos como líderes en la clasificación. Un paso importante sin duda, pero lo más importante, es que el equipo por fin ha dado la talla después de 1 año y medio de competición. Parece que al fin nos olvidamos de los complejos.
Comenzaron ganando 14-2 al equipo de Jerez en el 1º enfrentamiento. En el 2º enfrentamiento vino un 16-0 al equipo de Nervión "A". Seguidamente 17-0 al equipo de La Pinta. Luego llegó la partida en solitario, para finalizar con la victoria por 10-6 ante el segundo clasificado, el equipo de Nervión "B".



ENHORABUENA a los 5 campeones que acudieron hoy a Dos Hermanas, Angel Merlo "el maestro", Francisco Ferrón, Félix Cuartero, Valentin Simarro y Enrique Martín, pues sin duda alguna su actuación ha sido estelar.

Las clasificaciones las podéis encontrar como siempre en la sección de Liga Andaluza.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

BORRÓN Y CUENTA NUEVA


Este fin de semana el club se desplaza a la localidad de Dos Hermanas, o como dice el compañero Félix “cuatro tetas”, para disputar la 2ª jornada de la Liga Andaluza. En principio la cosa pinta bien, pues si el club debe estar bien presentados, éste fin de semana se desplaza la “cream de la cream” del club. Los 5 mejores promedios (salvo Juan Carlos Sevilla), será el equipo que el club presente éste fin de semana en la localidad Sevillana.

Francisco Ferrón (177 de promedio), Félix Cuartero (173 de promedio), Angel Merlo (168 de promedio), Enrique Martín (158 de promedio) y Valentin Simarro (157 de promedio). La jornada promete, y esperamos que la promesa se cumpla. Sin duda alguna confiamos en que vuelvan con el resultado que todos esperamos, y que se supere el resultado obtenido en la primera jornada (33 puntos).
Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo, seguro que éste fin de semana se salen. A POR ELLOS!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

2ª JORNADA LIGA PAREJAS

Buenas a todos. Bien pues para ayudar a reponernos del "palo" sufrido éste fin de semana, ésta noche volvía la competición del club con la disputa de la 2ª jornada de la Liga por Parejas del club. Buenas partidas se han podido ver:
El pasado jueves en partida adelantada el equipo de Bowling Bar Sebastián, se imponía por 9-0 al equipo de HV El Valen Team, lo que les sirve para colocarse en 2ª posición de la liga. El equipo de HV acusó demasiado el mal momento de forma de Angelin, que arrastro a Valentin a la derrota. A pesar de todo hay que destacar las buenas partidas también de Carlos López.
Mientras, hoy el equipo de Liendro & Family, derrotaba por 7-2 al actual subcampeón, el equipo de Intermarche los mosqueteros, que estuvieron más flojos de lo normal. Un buen Paco tiro del carro en el choque, ayudado por una buena última partida de Pedro (213 bolos), y se colocan como líderes de la Liga.
El gran duelo entre Bowling CBC Richard vs Félix & Fermín, resultó tener una victoria más fácil de los esperado por parte de Félix & Fermín por un marcador de 9-0. Muy buena seria la del equipo de Félix & Fermín (1037 bolos) que demuestra porqué son los campeones, ante unos desdibujados Angel "el maestro" y Kike Merlo.
Bonita partida también la disputada por los equipos de Equipo Esp. Papel Albal vs J. Camacho Peluq. Beerbowling, con victoria para los primeros por 6,5-2,5. Ésta victoria los coloca en 3ª posición de la liga, y termina de demostrar lo que ya avisábamos cuando decíamos que eran aspirantes a todo. Quizá la falta de rodaje de Jose Angel y Sergio no les está dejando conseguir los resultados de antaño, pero seguro que volverán.

Aquí tenéis los resultados:


Como siempre, la clasificación la podéis encontrar en su sección. Esta semana volveremos para analizar la esperada 2ª jornada de la Liga Andaluza, en la que el club se desplaza a la localidad de Dos Hermanas.

ES DIFÍCIL QUE SALGA PEOR

Bien pues acabado ya el X Campeonato de España de Clubes, podemos decir que ha sido quizá uno de los peores fines de semana en cuanto a lo deportivo se refiere que el club ha tenido. Sería difícil saber exactamente lo que nos ha ocurrido éste fin de semana, si han sido los nervios, si ha sido la tardía adaptación a las pistas, si han sido las ausencias, no sería capaz de comentar exactamente que es lo que ha fallado, lo que si que es cierto, es que la jornada del sábado acabó con todas las aspiraciones que el club llevaba. Cuando hablo de aspiraciones hablo con realidad, pues si bien no estoy diciendo que seamos el mejor equipo de los que allí había éste sábado, si que es verdad que podríamos estar tranquilamente entre los 4 equipos que finalmente han ascendido.
Quizá la media final del equipo (152 bolos) habla muy mal de cómo se ha jugado éste fin de semana. Salvo el equipo que quedó campeón (Espartanos) que jugo aceptablemente a 176 bolos de promedio, el resto de equipos no superó los 166 bolos de promedio, media que semana tras semana, estamos viendo que muchas veces en nuestra liga no sirve ni para ganar 3 puntos.
No hay que buscar tampoco excusas, sino que lo que hay que pienso que debemos hacer es reflexionar sobre lo ocurrido, e intentar resarcirnos en las jornadas de la Liga Andaluza que nos quedan, y por su puesto el próximo año.
No tengo tampoco muchas ganas más de analizar, pues viendo los resultados creo que se analiza todo, tan sólo lamentar la ocasión de ascenso perdida, e intentar animar al personal que allí estuvimos, pues tengo la certeza de que todos lo podemos hacer mucho mejor.

Aquí tenéis los resultados:


La Memoria y clasificación final de Campeonato, la podéis ver en su sección. Simplemente nos queda esperar la SEGURA reacción del equipo éste fin de semana en Dos Hermanas, y también dar la ENHORABUENA a nuestro vecinos de Linares, pues el club UNIBOWLING LINARES consiguió el ascenso a 3ª División.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

X CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES


Bueno como venimos anunciando (sirva para despistados Paco), éste fin de semana se disputa en Madrid el Campeonato de España de Clubes de la AECB. Cerca de 100 clubes encuadrados en diferentes divisiones según su clasificación, disputan en diferentes boleras de la Comunidad de Madrid dicho campeonato. Nuestro club debutó el año pasado en la categoría de Promoción, y a pesar de las buenas sensaciones con las que volvimos, y aunque estuvimos cerca de conseguirlo durante una buena fase del torneo, al final no conseguimos ascender a la 4ª División.
Con esa ilusión viaja el equipo éste fin de semana a Madrid, con la de aprender y hacerlo lo mejor posible, y como no, la de intentar al menos estar lo más cerca posible del ascenso si no se consigue.
Los jugadores que viajan son: Angel Merlo “el maestro”, Paco Ferrón, Juan Carlos Sevilla, Juan Ramón Barrios, Kike Merlo y Angelin Merlo. Dentro del grupo de promoción en el que el club está encuadrado, los rivales son los siguientes:
Vaguada “D”, Galaxy “D”, Bat “A”, Fruvel “C”, Capital Bowling “C”, Rock&Bowling “A”, De Rebote “B”, Cantabria “C”, Espartanos y Nova “A”.
Casi todos los clubes son de Madrid, por lo que se prevé un buen nivel, y habrá que luchar todos los enfrentamientos.

Toda la información referente al X Campeonato de España de Clubes, la podéis encontrar en su sección dentro de la web. Simplemente nos queda desearle toda la suerte del mundo a los participantes que viajan del club, seguro que lo van a bordar!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

ES TIEMPO DE REFLEXION

Bueno pues creo que es el momento de poder hacer el primer análisis a la Liga Individual del club, una vez que ya hemos disputado 4 jornadas.
En primer lugar lo que veo, es que la gente por los comentarios vertidos tanto en la web como el la bolera, no se ha dado cuenta todavía de que nos quedan aun 18 jornadas por delante, o lo que es lo mismo, 162 puntos en juego todavía.
A pesar de que hay gente que ya está arriba, o incluso se puede sentir algo distanciada por abajo, esto acaba de empezar, y con la cantidad de puntos que quedan, cualquiera que consiga juntar dos jornadas seguidas ganando 7-2 ó 9-0 se vuelve a enganchar arriba.

Entrando más en lo que es el juego puro y duro, si que me gustaría hacer una reflexión sobre el progreso general de la gente. Antes una mala jornada venía a decirnos que habíamos acabado con 120-130 de media. Hoy por hoy, una mala jornada en la liga significa un mínimo de 150 de promedio (acordaros la 1ª liga que organizó La Bolera dónde sólo 2 estaban por encima de 150), y es normal ver un mínimo de 6-7 jugadores jugando a 170 de media por jornada, o incluso a más de 165 de promedio en la liga.
Esto pienso que es una cosa que no nos paramos a valorar, y más aun, cuando por todos es conocida la dificultad de juego que existe en ésta Bolera. Aunque claro, como siempre decimos, las pistas están para tirar bolos, y no es un tema que merezca la pena ahora entrar a valorar.
De hecho y para poner un ejemplo, el año pasado en la Liga Andaluza, se acabó con 160 de promedio del equipo, teniendo en cuenta que jugadores como Yo (Angelin) incluso Kike Merlo, que viajamos y jugamos en más de una ocasión, no pasamos de 135 de promedio.

Éste año yo al menos veo que la Liga va a estar más igualada que nunca, pues de hecho, ya para ninguno es sorpresa poder ver perder partidas a Paco, Félix o hasta el propio Angel “el maestro”. Quizá los 3 sigan siendo los principales favoritos, pero tampoco conviene olvidarse de Nando, el actual campeón, de los siempre competitivos Fermín y Juan Carlos, y de Enrique Martín, que cuando consigue jugar a su nivel está perfectamente igualado con los 3 principales favoritos. Quizá tanto Kike y Angelin, como Valentín (está adaptándose a su nueva bola) y el nuevo fichaje Ricardo, sean las incógnitas de la Liga, y sean los más difíciles de valorar ahora mismo. Mención especial merece también Juan Ramón, pues sin duda ya ha conseguido alcanzar su tiro. Domina el mecanismo a la perfección, y quizá lo que ahora le falle sea lo que los americanos llaman en Mental-Game, o el juego mental, que es el que lo lleva a despistarse y desanimarse. En el momento que lo domine, no tengo dudas de que podrá pelear con cualquiera de los de arriba, y probablemente ganará.

Podría seguir escribiendo, pero tampoco es cuestión de que esto parezca un monólogo, por lo que os pregunto:

¿Qué pensáis vosotros?

lunes, 9 de noviembre de 2009

COMPLETADA LA 4ª JORNADA

Buenas a todos. Esta noche se ha completado la 4ª jornada de la liga individual de bowling del club. Una jornada muy interesante, pues deparaba el duelo entre los 2 máximos favoritos, o mejor dicho, 2 de los máximos favoritos al título final. Vamos por partes:
En la partida estrella de la jornada, Angel (el maestro)le ha ganado a Felix por 9-0. Un Félix empeñado en entregar partidas ganadas, y que no ha podido arañar ningún punto, después de tener la 1ª y la 3ª de las partidas en su mano. Buena serie de ambos, estando por encima de los 500 bolos los dos.
Mientras Enrique Martín, otro candidato al título, ha ganado por 6-3 a Angelin Merlo, que parece que por fin empieza a progresar algo, pero muy pero muy despacio. El resultado pudo ser otro, pero Angelin no estuvo fino en la última bola y paso de ser un 5-4 a su favor, a una derrota por 6-3.
En las pistas de al lado, Fermín ha derrotado a Kike Merlo por 7-2, dejando Kike pasar una buena oportunidad de haber sacado algún punto más. A pesar de todo, Kike sigue demostrando que éste año puede ganar a cualquiera.
Otro buen duelo ha sido el ofrecido por Francisco Ferrón que ha ganado por 9-0 a nuestro tomellosero Juan Ramón. Nada fino ha estado hoy Juan Ramón, y por el contrario bien Paco, que además pasa a ser el nuevo líder de la liga.
En el mismo par de pistas, Juan Carlos ha derrotado 9-0 al novato Ricardo, que está intentando adaptarse a la competición a marchas forzadas. Buen paso el que da Juan Carlos con ésta victoria, colocándose ya en sexto lugar y metiéndose en el grupo de cabeza.
Y en la última pista, el actual campeón demuestra que está intratable, derrotando al siempre difícil Valentin por 9-0, y dejándole penúltimo en la clasificación. Nada pudo hacer Valentín ante un Nando que se está demostrando muy fuerte, y con muchas ganas de repetir título.

Aquí están los resultados:


Como siempre la clasificación en su sección de Liga Individual. Ésta semana volveremos con la previa del Campeonato de España, y con un pequeño resumen que tengo preparado de lo que llevamos de liga individual.

lunes, 2 de noviembre de 2009

COMPLETA LA 3ª JORNADA

Buenas a todos. Bien pues ya hemos completado la 3ª jornada de la Liga Individual del club. Vamos por partes porque tenemos mucho.
La partida entre Angel Merlo "el maestro" y Angelin Merlo "el eterno aprendiz", ha sido muy curiosa. Hemos visto al pero maestro de las últimas jornadas, derribando sólo 444 bolos y jugando a tan sólo 148 de media, pero aun así Angelin sólo le ha podido quitar 2 puntos. Partidas muy flojas.
Mientras uno de los favoritos, Felix Cuartero se deshacía sin compasión de Kike Merlo, derrotándolo por 9-0 y marcándose una serie de 538 bolos.
Por otro lado Juan Ramón demostraba su progreso para derrotar a Enrique Martín sorprendentemente por 7-2, demostrando que viene fuerte y metiéndose de lleno en la lucha por la clasificación.
Además Juan Carlos "fina y segura" poco podía hacer contra el Cereal Pepillo, que le ganaba por 7-2 con otra muy buena serie que le coloca ya en 5ª posición.
Y en la "última" tanda, Paco Ferrón demostraba su buen momento de forma, derrotando a un siempre duro Valentin Simarro, por 7-2, que le mantiene de momento en la 2ª posición del grupo a pesar de sus problemas físicos.
Y el actual campeón Nando, derrotaba al novato Ricardo, que también demuestra ganas de pelea, pues consiguió arrancarle 2 puntos que quizás puedan ser valiosos al campeón Nando, que le acabo ganando por 7-2.

Aquí tenéis todos los resultados:


Como siempre las clasificaciones las podéis encontrar en su sección de Liga Individual. Pronto volveremos con los ROMPEBOLOS de ésta semana, y con noticias del Campeonato de España de clubes, que se va a celebrar en Madrid, los próximos 14 y 15 de Noviembre.